Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 53

Tema: Tarjetas de memoria para la Canon 7D Mark II

  1. #13

    Predeterminado



    Cuando compre la cámara pregunte en mi tienda habitual el precio de la lexar 1066x de 64 Gb, y que casualidad me salía mas económica que en Amazon.

    Precio de la lexar 1066x de 64 Gb en Amazon.es de 183€ y en FOTOCENTRO GIJON, es de 164€, mas económica y nos aseguramos que no nos metan una copia china.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amador Ver Mensaje
    Cuando compre la cámara pregunte en mi tienda habitual el precio de la lexar 1066x de 64 Gb, y que casualidad me salía mas económica que en Amazon.

    Precio de la lexar 1066x de 64 Gb en Amazon.es de 183€ y en FOTOCENTRO GIJON, es de 164€, mas económica y nos aseguramos que no nos metan una copia china.
    Si eso es muy cierto ... hoy día la política de precios de las casas se está modificando para hacer frente a las importaciones paralelas y mercados asiáticos. A veces el humo no nos deja ver el bosque y hoy día hay precios muy similares aquí en casa, con garantía española/europea, y si tenemos que devolver el producto o algún problema con él solo hay que caminar hasta el comercio, no hay que enviarlo a HK y cruzar los dedos, aparte de favorecer el comercio local español.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Muy buen precio ... pero mirar que sea la propia Amazon quien la vende y no sea de "marketplace" o tienda asociada. Yo confío mas.
    Pues estuve a punto de comprarla en Amazon.es (era directamente Amazon quien la vendía), y hoy me encuentro que de 51,99 euros ha subido a 79 euros:

    http://es.camelcamelcamel.com/Lexar-...uct/B00HYRF606

    Pero la verdad, es que me han hecho un favor.

    No vi esta tarjeta en la comparativa de velocidades, pensaba que siendo de 800x sería sólo un poco peor (o un poco menos buena) que la de 1066x, y quizás no la habían probado por eso, pero no, me acabo de dar cuenta que está en la comparativa, y con un resultado muy mediocre, muy por debajo no sólo de la mayoría de las CF, sino también de muchas SD.

    Y es que la Lexar 800x tiene una velocidad de lectura de 800x, 120 Mb/s, pero la velocidad máxima de escritura es de tan sólo 45 mb/s:
    http://www.cameramemoryspeed.com/rev...-32gb-cf-card/

    La Lexar de 1066x tiene una lectura de hasta 160Mb/s, y una escritura de hasta 155Mb/s
    http://www.cameramemoryspeed.com/rev...-32gb-cf-card/

    Mientras la 1066x en la 7dII escribe a 103 Mb/s, la 800x sólo llega a 41 Mb/s... las Kingston y Transcend le pegan un buen repasito y a menor precio...

    En vista de esto creo que la opción de la Lexar 800x no parece interesante para la 7 dedos.

    (En mi caso buena la opción de ir a Fotocentro Gijón que comenta el compañero, lo tengo a 15km, y siempre me han parecido de total confianza)

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Hay cosas que no me cuadran ... si miras la descripción de la Lexar 64 GB x800 hayas unos valores de lectura del orden de 160 Msg, y para escritura del orden de 75 Mbs ... o sea casi valores de la x1066.

    Sin embargo cambiando solo la capacidad de la tarjeta, bajando a 32 GB, las velocidades cambia drásticamente ....

    Suena a que algo no está bien en esos test.

    Lo que si es cierto es que para la 7D MkII cuanto más rápida sea la tarjeta CF, mejor .... si disparas mucho en ráfaga y AI Servo. Así que las tarjetas recomendables para máximas prestaciones pasan por las x1000 o x1066.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Suena a que algo no está bien en esos test.
    Juan, no creo que sean los tests, o una tarjeta defectuosa, creo que es cosa de especificaciones de la tarjeta.

    Pensando que la tarjeta de la review podía ser fake intenté encontrarlas las especificaciones antes de postear en la web de lexar, pero en una búsqueda rápida no la encontré.

    Pero localicé en la web de BH para esta tarjeta estos datos que coinciden con los resultados de ese test:

    http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...&fromDisList=y

    32GB Data Storage Capacity
    800x Speed Rating
    Max. Read Speed: 120MB/s
    Max. Write Speed: 45MB/s
    UDMA 7 Compliant


    Pero lo curioso es lo que dices... la de 64Gb es mucho más rápida:

    64GB Data Storage Capacity
    800x Speed Rating
    Max. Read Speed: 120MB/s
    Max. Write Speed: 75MB/s
    UDMA 7 Compliant


    Así pues, de 64Gb podría ir bien, de 32Gb a descartar...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Juan, no creo que sean los tests, o una tarjeta defectuosa, creo que es cosa de especificaciones de la tarjeta.

    Pensando que la tarjeta de la review podía ser fake intenté encontrarlas las especificaciones antes de postear en la web de lexar, pero en una búsqueda rápida no la encontré.

    Pero localicé en la web de BH para esta tarjeta estos datos que coinciden con los resultados de ese test:

    http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...&fromDisList=y

    32GB Data Storage Capacity
    800x Speed Rating
    Max. Read Speed: 120MB/s
    Max. Write Speed: 45MB/s
    UDMA 7 Compliant


    Pero lo curioso es lo que dices... la de 64Gb es mucho más rápida:

    64GB Data Storage Capacity
    800x Speed Rating
    Max. Read Speed: 120MB/s
    Max. Write Speed: 75MB/s
    UDMA 7 Compliant


    Así pues, de 64Gb podría ir bien, de 32Gb a descartar...
    Curioso ...

    Yo con las pruebas que hecho si hay diferencia clara entre la x800 de 32 Gb que tengo y la x1066 de 64 GB ... la ráfaga mantenida una vez sobrepasada la capacidad del Buffer es superior con la x1066.

    Así que habrá que tener en cuenta lo que mencionas.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Como creo que ya comenté una vez con tarjetas de hace unos años en otro hilo, primaba mucho el marketing en ellas... No voy a repetir los comentarios que hice en su día porque están en este mismo foro.

    Lo que puedo comprobar es que ahora las velocidades si han evolucionado un montón, pero un ejemplo de marketing es lo de estas Lexar que comentáis, que mucha X800 o X1066 pero al final lo que da los datos reales son los test que cada usuario pueda hacer en sus tarjetas, de ahí mi anterior comentario en este hilo de usar el programa que dije y que cada uno pueda aportar una captura de pantalla de su prueba si es que queremos encontrar la tarjeta más rápida del mercado en rendimiento, no en pegatinas ni rotulaciones de su etiquetaje...

    De todas formas esas tarjetas cumplen los estándares que se exigen, que son para velocidades mínimas de cada clase o tipo y NO en velocidades máximas, por mucho que indiquen "velocidades máximas de hasta" con números mas grandes porque vendan más. De no ser así no estarían en el mercado, es lógico...

    Lo más fiable siempre es la prueba de uno mismo, con programas que den datos objetivos. También esa prueba de cámara viene bien, pero como complemento a los números que da el otro programa.

    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albee Ver Mensaje
    de ahí mi anterior comentario en este hilo de usar el programa que dije y que cada uno pueda aportar una captura de pantalla de su prueba si es que queremos encontrar la tarjeta más rápida del mercado en rendimiento, no en pegatinas ni rotulaciones de su etiquetaje...

    Albee,

    Se me olvidó comentar, que en la web cameramemoryspeed, aparte de las pruebas reales con la 7D mark II, y con otras cámaras, tenían pruebas de cada tarjeta de memoria justo con el programa que decías, CrystalDiskMark 3.0.3 x64.

    Por ejemplo, estas son las pruebas de la Lexar 1066x de 32Gb con varios lectores de tarjetas, a las que hacía referencia antes:

    Lexar Professional 1066x 32GB 32 GB
    Card Reader Benchmarks
    Sequential
    Read
    (MB/s)
    Sequential
    Write
    (MB/s)
    Lexar Professional Workflow CFR1 162.268 151.792
    SanDisk ImageMate All-In-One USB 3.0 160.284 136.462
    Lexar Professional Dual Slot Reader 156.832 139.161
    Transcend Multi-Card Reader RDF8 Black 156.714 139.179
    Kingston Multi-Card Reader FCR-HS3 140.976 117.567


    Y estas son las pruebas de la Lexar 800x de 32Gb:

    Lexar Professional 800x 32GB 32 GB
    Card Reader Benchmarks
    Sequential
    Read
    (MB/s)
    Sequential
    Write
    (MB/s)
    Lexar Professional Workflow CFR1 160.948 45.924
    SanDisk ImageMate All-In-One USB 3.0 158.611 43.479
    Transcend Multi-Card Reader RDF8 Black 153.976 45.708
    Lexar Professional Dual Slot Reader 153.953 45.696
    Kingston Multi-Card Reader FCR-HS3 139.550 40.939

    La velocidad de lectura es casi idéntica, la diferencia en escritura es brutal. Ese es otro tema, aparte de que garanticen una velocidad más o menos mantenida, la publicidad suele hablar de lectura (por ser siempre la velocidad mayor), y no de escritura que en nuestro caso es mucho más crítico.

    Cuando compre las tarjetas intentaré hacer las pruebas. Tengo que comprarme también un lector decente, en principio el Lexar Dual Slot.

    De momento ya me he instalado el programilla, para hacer pruebas con las tarjetas que tengo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Gran aporte, muchas gracias

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Gracias SantiSerrano. Si que es mucha la diferencia, tanto como para tener claro que esa X800 no me interesaría comprarla. Desconozco las tarjetas Lexar, soy usuario de otra marca, pero es probable que en la caja indique la velocidad de escritura, aunque sea en letra muy pequeña. Mira, acabo de comprobar la caja de la última SD que llegó a mis manos, al margen del dibujito grande de velocidad "up to 95MB/s" (con el asterisco, eso si), por detrás pone: velocidad de lectura hasta 95 Mb/s(633x), de escritura hasta 90 Mb/s(600x). Tampoco es un dato concreto, porque hasta esos 90 pueden ser 89, 36 o lo que sea... Todavía no le hice la prueba pertinente porque estoy en proceso de compra de pc y con el portátil estoy limitado para tales velocidades.

    Espero que las pruebas que hagas con tus tarjetas te salgan como esperas. El dato de la máxima velocidad aprovechable de las cámaras que sale en esa web es muy útil y lo que muchos deseamos conocer sobre todo para encontrar la tarjeta óptima para dichas cámaras con datos reales, yo hace tiempo que aprendí que no podía hacer actos de Fe en este terreno, pero cada cual que haga lo que quiera, yo no trato de convencer a nadie...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Bueno, por jugar un poco hice algunas pruebas con una tarjeta SD algo vieja.

    Es una Sandisk Extreme de 16Gb 45mb/s.

    Como esta de 32 gb de la web cameramemoryspeed.

    En la de 32 Gb obtenían más o menos esos 45 mb/s tanto en lectura como escritura.

    Prueba hecha en un portátil Asus con procesador i7, y W8 de 64 bits. Con el lector del propio portátil.

    En el programa puse también 1000 MB, 5 passes, random test data.



    -----------------------------------------------------------------------
    CrystalDiskMark 3.0.3 x64 (C) 2007-2013 hiyohiyo
    Crystal Dew World : http://crystalmark.info/
    -----------------------------------------------------------------------
    * MB/s = 1,000,000 byte/s [SATA/300 = 300,000,000 byte/s]


    Sequential Read : 32.350 MB/s
    Sequential Write : 30.494 MB/s
    Random Read 512KB : 30.675 MB/s
    Random Write 512KB : 1.639 MB/s
    Random Read 4KB (QD=1) : 3.464 MB/s [ 845.7 IOPS]
    Random Write 4KB (QD=1) : 0.911 MB/s [ 222.4 IOPS]
    Random Read 4KB (QD=32) : 2.895 MB/s [ 706.7 IOPS]
    Random Write 4KB (QD=32) : 0.579 MB/s [ 141.4 IOPS]


    Test : 1000 MB [K: 0.0% (0.0/14.8 GB)] (x5)
    Date : 2015/01/03 15:25:29
    OS : Windows 8.1 [6.3 Build 9600] (x64)

    Yo obtengo una velocidad de unos 30mb. Tendré que probar cuando tenga el lector Lexar, a ver si el resultado es más acorde al teórico, hago algo mal, o la tarjeta no da más de si.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Comento que ahora tienen en Amazon del Reino Unido la Lexar Cf 1066x de 64Gb por 97,77 libras, algo más de 122 euros.

    Con el ajuste de precio al añadirlo a la carta (el IVA?... ) el precio queda en 96,57 libras, y el envío (si sólo se pidiera eso) otras 6,41... en total 102,98 libras, unos 132 euros. Muy buen precio para esta tarjeta.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •