Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Tarjetas de memoria para la Canon 7D Mark II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado Tarjetas de memoria para la Canon 7D Mark II



    Bueno, aún no he recibido la "siete dedos" y ya estoy pensando qué memorias le meto al trasto para que corra!

    Y perdón si se ha comentado por algún lado, no encontré un hilo que hablase de qué memorias comprar para esta cámara, quizás pueda resultar útil reunir un poco de información.



    TARJETA CF:

    Yo llevo un tiempo sin usar CF, y estoy un poco perdido. Entiendo que la cámara acepta el estandard UDMA 7, que según Lexar permite un ratio máximo de transferencia de hasta 167 MB/s. UDMA 6 permitía hasta 133MB/sec.


    Esto dice Canon:

    CompactFlash tipo I (compatible con UDMA 7), tarjeta SD, tarjeta SDHC o tarjeta SDXC.
    Grabación a alta velocidad con tarjetas SD tipo UHS-I compatible



    Mientras estaba buscando más información, encontré este enlace:

    http://www.cameramemoryspeed.com/can...rd-comparison/

    En el mismo indican velocidades medias máximas de escritura obtenidas con varios tipos de tarjetas CF y esta cámara.

    Como "reinas del baile", y en este orden, resultan estas dos:
    - Lexar Professional 1066x CF 32GB CompactFlash Card
    - SanDisk Extreme Pro 160MB/s 32GB CompactFlash

    Pero me llama la atención el buen rendimiento de estas mucho más baratas:
    - Transcend 1000x 32GB
    - Kingston Ultimate 600x 32GB

    Esta última tarjeta en Amazon no llega a los 50 euros... cuando la Transcend cuesta unos 90 euros... la Sandisk unos 100 euros. Curiosamente la Lexar sale algo más barata, por 80 euros.

    La verdad, que la diferencia en rendimiento real entre las 1000x y las 600x no es demasiado elevado (dejando de lado luego temas de construcción, fiabilidad de cada marca...).



    TARJETA SD:

    Aquí si no me equivoco es donde cojea un poco el sistema en cuanto a tarjetas, acepta UHS-I, y no acepta el standard UHS-II.

    https://www.sdcard.org/developers/overview/bus_speed/

    Bus Interface Card Type Bus Mark Bus Speed Spec Version
    Normal Speed SD, SDHC and SDXC --- 12.5MB/s 1.01
    High Speed SD, SDHC and SDXC --- 25MB/s 2.00
    UHS-I SDHC and SDXC 50MB/s (SDR50, DDR50)
    104MB/s (SDR104)
    3.01
    UHS-II SDHC and SDXC 156MB/s
    312MB/s
    4.00
    *Maximum speed differs from the bus I/F speed. It varies depending upon the card performance. The average speed that a device writes to an SD memory card may vary depending upon the device and the operation it is performing. The speed may also depend on how other data is stored on the SD memory card.

    La tasa máxima de transferencia para UHS-I sería de 104mb/s.

    En el anterior enlace de comparativas de tarjetas con Canon 7d mark II, venían también las tarjetas SD. Si con la mejor CF obteníamos 121 RAW en 30 segundos, con la mejor SD obtenemos 95.

    El rendimiento más elevado, entre las probadas, se obtenía con la "SanDisk Extreme Pro 95MB/s 32GB SDHC UHS-I". Cuesta unos 49 euros en Amazon.


    Más información sobre tarjetas, opiniones...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    san carlos(uruguay)
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    Bueno, aún no he recibido la "siete dedos" y ya estoy pensando qué memorias le meto al trasto para que corra!

    Y perdón si se ha comentado por algún lado, no encontré un hilo que hablase de qué memorias comprar para esta cámara, quizás pueda resultar útil reunir un poco de información.



    TARJETA CF:

    Yo llevo un tiempo sin usar CF, y estoy un poco perdido. Entiendo que la cámara acepta el estandard UDMA 7, que según Lexar permite un ratio máximo de transferencia de hasta 167 MB/s. UDMA 6 permitía hasta 133MB/sec.


    Esto dice Canon:

    CompactFlash tipo I (compatible con UDMA 7), tarjeta SD, tarjeta SDHC o tarjeta SDXC.
    Grabación a alta velocidad con tarjetas SD tipo UHS-I compatible



    Mientras estaba buscando más información, encontré este enlace:

    http://www.cameramemoryspeed.com/can...rd-comparison/

    En el mismo indican velocidades medias máximas de escritura obtenidas con varios tipos de tarjetas CF y esta cámara.

    Como "reinas del baile", y en este orden, resultan estas dos:
    - Lexar Professional 1066x CF 32GB CompactFlash Card
    - SanDisk Extreme Pro 160MB/s 32GB CompactFlash

    Pero me llama la atención el buen rendimiento de estas mucho más baratas:
    - Transcend 1000x 32GB
    - Kingston Ultimate 600x 32GB

    Esta última tarjeta en Amazon no llega a los 50 euros... cuando la Transcend cuesta unos 90 euros... la Sandisk unos 100 euros. Curiosamente la Lexar sale algo más barata, por 80 euros.

    La verdad, que la diferencia en rendimiento real entre las 1000x y las 600x no es demasiado elevado (dejando de lado luego temas de construcción, fiabilidad de cada marca...).



    TARJETA SD:

    Aquí si no me equivoco es donde cojea un poco el sistema en cuanto a tarjetas, acepta UHS-I, y no acepta el standard UHS-II.

    https://www.sdcard.org/developers/overview/bus_speed/

    Bus Interface Card Type Bus Mark Bus Speed Spec Version
    Normal Speed SD, SDHC and SDXC --- 12.5MB/s 1.01
    High Speed SD, SDHC and SDXC --- 25MB/s 2.00
    UHS-I SDHC and SDXC 50MB/s (SDR50, DDR50)
    104MB/s (SDR104)
    3.01
    UHS-II SDHC and SDXC 156MB/s
    312MB/s
    4.00
    *Maximum speed differs from the bus I/F speed. It varies depending upon the card performance. The average speed that a device writes to an SD memory card may vary depending upon the device and the operation it is performing. The speed may also depend on how other data is stored on the SD memory card.

    La tasa máxima de transferencia para UHS-I sería de 104mb/s.

    En el anterior enlace de comparativas de tarjetas con Canon 7d mark II, venían también las tarjetas SD. Si con la mejor CF obteníamos 121 RAW en 30 segundos, con la mejor SD obtenemos 95.

    El rendimiento más elevado, entre las probadas, se obtenía con la "SanDisk Extreme Pro 95MB/s 32GB SDHC UHS-I". Cuesta unos 49 euros en Amazon.


    Más información sobre tarjetas, opiniones...
    Hola, tengo la Sandisk pro 16G y compre una toshiba Exceria pro 32G, andan muy bien cualquiera de las dos, nunca se atoran en ráfaga!!!, saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Veamos ... para saber realmente con FPS nos quedamos y si la velocidad de la tarjeta influye o no .... hay que mantener el dedo y esperar a que el buffer se llene y seguir apretando .... eso significa más de 40 disparos seguidos. Menos es engañoso el resultado.

    Para que os hagáis una idea .... con la Lexar CF 32 Gb x800 y la Lexar SD 32 Gb x600 las FPS que se queda después de saturar el buffer es del orden de 2-3 FPS de disparo continuado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Veamos ... para saber realmente con FPS nos quedamos y si la velocidad de la tarjeta influye o no .... hay que mantener el dedo y esperar a que el buffer se llene y seguir apretando .... eso significa más de 40 disparos seguidos. Menos es engañoso el resultado.

    Para que os hagáis una idea .... con la Lexar CF 32 Gb x800 y la Lexar SD 32 Gb x600 las FPS que se queda después de saturar el buffer es del orden de 2-3 FPS de disparo continuado

    Sí Juan, gracias, eso va justo en la línea de lo que comenta la comparativa de tarjetas.

    Mantienen pulsado durante 30 segundos, a ver cuantas fotos se hacen.
    Como lo tienen en continuous high, y supongo que prioridad disparo (lo que quieren es que dispare al máximo, no que enfoque), se podría deducir que:

    La cámara dispara a 10fps hasta llenar el buffer. Son 31 RAW, por tanto serían 3,1 segundos.

    Hasta 30 segundos, o lo que es lo mismo 26,9 segundos, la cámara sigue fotografiando y escribiendo, a medida que escribe fotografía... es lo que técnicamente se denomina las gallinas que entran por las que salen

    En esos teóricos 26,9 segundos, la mejor CF (la Lexar 32Gb 1066x de entre 80 a más de 100 euros) hace 90 RAWs más (unas 3,3 fotos por segundo).

    Una CF más normalita (la Kingston Ultimate 600x 32GB que cuesta unos 50 euros) hace 81 RAWs más (unas 3,0 fps).

    Supongo que aquí habrá opiniones para todos los gustos, quienes prefieran lo máximo, aunque el máximo precio sólo aporte 0,3 fps más... bueno, en esas 9 fotos extras en 30 segundos puede estar la fotaza.

    Parece claro que aquí el cuello de botella no sólo es la tarjeta, sino la cámara. En teoría las tarjetas deberían ofrecer mucha mayor diferencia:

    Lexar 1066x:
    - Lectura 162.3 MB/s
    - Escritura 151.8 MB/s

    Kingston:
    - Lectura 131.5 MB/s
    - Escritura 110 MB/s

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje
    ...

    Parece claro que aquí el cuello de botella no sólo es la tarjeta, sino la cámara. En teoría las tarjetas deberían ofrecer mucha mayor diferencia:
    El cuello de botella siempre es la velocidad de escritura de la cámara hacia la memoria; o sea, el tiempo de vaciado del buffer. Cuando el buffer RAW esta saturado y seguimos disparando, vemos que el número de fotos disponibles está oscilando entre 0 y 1, es decir, que no dá abasto a vaciar el buffer y en cuánto hay una foto libre, ésta entra de nuevo en el buffer.

    Por otro lado hay que tener en cuenta también la velocidad de lectura de la tarjeta, cuando trabajas en el campo y no tienes red eléctrica, no es lo mismo que tardes en vaciar la tarjeta al ordenador 8 minutos que 23 minutos y el tipo de interface del lerctor. Yo uso siempre el Lexar 3.0 USB (y se nota también).

    Yo estoy esperando la x1066 ... tuve que devolver la que había comprado a través de Amazon por llegar defectuosa (comprar una tarjeta de las caras lo mas barato tiene esas sorpresas - 80€ la 32 Gb, incluso en Amazon). Ahora me he liado la manta a la cabeza y he comprado una Lexar CF 64 Gb x1066 a MyMemory porque no tenían de 32 Gb. Me vendrá la semana que viene, supongo. Así que hasta la semana que viene no podré probarla.

    Por otros avatares del destino, no sé que he hecho que ahora el máximo del buffer RAW que me permite la cámara son 21 RAW. Tendré que repasar las configuraciones; porque he estado configurando lo mismo de la 1Dx en la 7D MkII para tener en ambas las mismas configuraciones en C1, C2 y C3 ... pero me he fijado que el indicador de RAW ha bajado a 21 en vez de los 31. Así que me toca revisar cuando vuelva a casa la configuración para comprobar que parámetros son los queme han bajado el el buffer ... y la NR no es.

    Pero como he dicho, creo que escoger x800 para la CF y x600 para la SD; son velocidades mas que razonables (prácticamente cercanas al máximo) y suponen un costo asumible hoy día al no ser la mas rápidas del mercado y por tanto las mas caras. Pero de cara al rendimiento de la cámara, si son "casi" tan veloces como los tope de la gama. Con la SD bajando a x400 , ya se nota que los FPS continuados bajan un poco.
    Última edición por Juan55; 24/11/14 a las 04:23:12

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Muy interesante este hilo. Si además se acompañase con alguna prueba de benchmark realizada por foreros de alguna de sus tarjetas, sería ya perfecto. El programa más fiable al respecto y gratuito es el que sale en el artículo, el CrystalDiskMark 3 Standard Edition.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Bueno ... pues acabo de recibir la Lexar x1066 de 64 Gb comprada a MyMemory después de haber devuelto a Amazon la Lexar 32 GB x1066 por haber llegado defectuosa ... y la acabo de probar.

    Quien pueda que se la compre si va a disparar en ráfaga y AI Servo mas de 35 fotos seguidas por ráfaga ... se nota la diferencia ... la cadencia de disparo baja a unas 4 FPS mantenidas al menos (a ojo). Una gozada. Marcará la diferencia de que pierdas una foto buena o no. Se acabó aquello de tener paciencia y ahorrar ráfaga para no agotar antes de lo debido el buffer.
    Última edición por Juan55; 01/12/14 a las 14:29:26

  8. #8

    Predeterminado

    Yo tambien tenia esta duda ya que me acabo de comprar la camara y no se cual comprar y me he puesto a mirar primero en las paginas de tiendas comunes para luego buscar una oferta .
    Pero la duda que me ha surgido es que en MediaMarkt he encontrado una tarjeta que creo que es igual a una diferencia de precio considerable, alguien me podria explicar la diferencia=
    y ya puestos alguien me podría recomendar que tarjeta comprarme que sea buena y a ser posible no muy cara, pero claro tampoco voy a comprar una tarjeta que limite la camara .
    Muchas gracias!
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kronik20 Ver Mensaje
    Yo tambien tenia esta duda ya que me acabo de comprar la camara y no se cual comprar y me he puesto a mirar primero en las paginas de tiendas comunes para luego buscar una oferta .
    Pero la duda que me ha surgido es que en MediaMarkt he encontrado una tarjeta que creo que es igual a una diferencia de precio considerable, alguien me podria explicar la diferencia=
    y ya puestos alguien me podría recomendar que tarjeta comprarme que sea buena y a ser posible no muy cara, pero claro tampoco voy a comprar una tarjeta que limite la camara .
    Muchas gracias!
    Un saludo
    Las diferencias de precio elevadas respecto a tarjetas de precio solo pueden llevar a un camino: son falsas o trucadas. Las cosas valen lo que valen y cuando pasa esto suele ser sospechoso.

    No sé cual es tu limite de gasto, pero yo recomiendo la Lexar x800 32 Gb que rinde bien y sale por unos 80€. Hay otras similares de velocidad y de otras marcas. Transcend suele ser mas barata y también da buen resultado. Sandisk está a la altura de la Lexar, en precio también.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Acepta tarjetas UHS-II. He probado una SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-II Card de 64Gb y en modo RAW sin haber CF en el otro compartimento. Disparando en modo ráfaga generando casi 30 fotografías sin interrupciones en el disparo. Vale, las UHS-II tienen doble fila de pines de datos y está claro que la cámara sólo aprovecha una fila de ellos pero la tarjeta la traga sin rechistar y la 6D 3/4 de lo mismo. No es algo que me hayan contado, es algo que hice yo personalmente y en las dos cámaras. Como ya dije la acepta pero no aprovecha las prestaciones de la tarjeta al 100%
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    Acepta tarjetas UHS-II. He probado una SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-II Card de 64Gb y en modo RAW sin haber CF en el otro compartimento. Disparando en modo ráfaga generando casi 30 fotografías sin interrupciones en el disparo. Vale, las UHS-II tienen doble fila de pines de datos y está claro que la cámara sólo aprovecha una fila de ellos pero la tarjeta la traga sin rechistar y la 6D 3/4 de lo mismo. No es algo que me hayan contado, es algo que hice yo personalmente y en las dos cámaras. Como ya dije la acepta pero no aprovecha las prestaciones de la tarjeta al 100%
    Hola,

    Si, si que acepta la tarjeta UHS-II, pero no acepta el standard UHS-II.
    O lo que es lo mismo, con una UHS-II trabaja como si fuese una UHS-I. Gracias por puntualizarlo, porque quizás no lo detallé claramente.

    En teoría cualquier tarjeta UHS-II puede trabajar en un equipo UHS-I (o incluso anterior).
    Simplemente, la segunda fila de pines que lleva la UHS-II no se usan, y se usa como una UHS-I normal (o una SD normal) con la fila de pines "tradicional".


    https://www.sdcard.org/developers/overview/bus_speed/
    https://www.sdcard.org/downloads/pls...nal_131108.pdf

    * Legacy SD compatibility (for Card form factor)
    (1) Host and Device shall support Legacy SD I/F for ensuring fully backward compatibility.
    (2) Encapsulation of Legacy SD Format for Software Compatibility.




    De hecho, en la comparativa del enlace de cameramemoryspeed, se incluía una UHS-II en las pruebas con la 7 dedos.

    Era la Toshiba exceria (escribe a 240 Mb/s) que cuesta unos 150$, y rendía un poco por debajo de una UHS-I como la Sandisk Extreme Pro (95 Mb/s) que cuesta la tercera parte, y bastante por debajo de las mejores CF.

    Por cierto, la CF Lexar 800x de 32Gb que recomendaba Juan como opción "barata", la tienen estos días en Amazon por unos 50 euros.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SantiSerrano Ver Mensaje


    Por cierto, la CF Lexar 800x de 32Gb que recomendaba Juan como opción "barata", la tienen estos días en Amazon por unos 50 euros.
    Muy buen precio ... pero mirar que sea la propia Amazon quien la vende y no sea de "marketplace" o tienda asociada. Yo confío mas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •