Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 107

Tema: Configuración AF 7D mark ll

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    21

    Predeterminado



    Muchas gracias por tu aportes!!!
    Soy un novato en el mundo de las reflex e intento leer lo maximo posible en el foro para ir aprendiendo. Intento hacer pruebas con el AI SERVO y lo aqui explicado pero tengo dudas en cuanto a Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual. Lo pongo en modo manual, y entiendo que solo funciona hasta 8 puntos (no?), pero no me queda claro que si apunto al ojo de un pajaro cuando esta en vuelo, digamos en el centro del visor, si al tomar la foto, y el ojo no lo tengo en el centro del visor este me salga enfocado. No se si me explico. En mi compacta G16(ni compararla con una reflex), esto se hacia con el modo AF seguimiento, pero aqui no acabo de tener claro que si apunto al ojo del pajaro y luego quiera tomar la foto estando el ojo en un tercio, este salga enfocado. Ruego disculpas si he dicho alguna barbaridad, soy novatillo...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyJuan Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu aportes!!!
    Soy un novato en el mundo de las reflex e intento leer lo maximo posible en el foro para ir aprendiendo. Intento hacer pruebas con el AI SERVO y lo aqui explicado pero tengo dudas en cuanto a Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual. Lo pongo en modo manual, y entiendo que solo funciona hasta 8 puntos (no?), pero no me queda claro que si apunto al ojo de un pajaro cuando esta en vuelo, digamos en el centro del visor, si al tomar la foto, y el ojo no lo tengo en el centro del visor este me salga enfocado. No se si me explico. En mi compacta G16(ni compararla con una reflex), esto se hacia con el modo AF seguimiento, pero aqui no acabo de tener claro que si apunto al ojo del pajaro y luego quiera tomar la foto estando el ojo en un tercio, este salga enfocado. Ruego disculpas si he dicho alguna barbaridad, soy novatillo...
    No ... creo que mezclas cosas. Una cosa es que modo de AF seleccionas y otra el modo de trabajo.

    Puedes seleccionar varios tipos de modo de AF en manual: punto, punto mas extensión a adyacentes, zonal de 15 puntos, zonal por zonas o todos los puntos de AF. MAnualmente mueves el punto/grupo de puntos a dónde te interesa.

    Luego si el sistema trabaja con un grupo de puntos simultáneo, la cámara activará los puntos de ese grupo que cumplan con sus criterios de selección: mayor diferencia de contraste sobre la zona/grupo usado con prioridad al mas cercano.

    Si trabajas en modo automático a todos los puntos de AF, hay 2-3 posibilidades:

    1 - Que la cámara seleccione por ella misma dónde empieza a enfocar ... y puedo no coincidir ni con el el ojo ni con lo que tu deseas ... y a partir de aquí en automático irá siguiendo ese punto/s iniciales de AF seleccionados. Erróneos o no.

    2 - Que aunque trabaje en seguimiento automático, TU SEAS QUIEN LE INDIQUE EL PUNTO/S de partida dónde debe de enfocar ... y que luego los siga.

    3 - Lo mismo pero con la posibilidad de que herede el ultimo punto/s seleccionados cuando cambias de modo de AF (de cualquiera de los anteriores: punto, punto extendido a adyacentes, zonal) mediante la manivela de selección y te pases a automático a todos los puntos de AF.

    No sé si esto aclara las cosas.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias Juan55. Mi duda es como hacer el punto 2 que me indicas, es decir, que yo le indique el punto de partida donde debe enfocar (el ojo del ave) y que luego lo siga, aunque no este en el centro del objetivo. Mi configuración es tal cual indicas....Punto AF inic, AF AI Servo ( ): Pt. AF manual. en AISERVO. Deberia funcionar pues asi...verdad?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Si claro, lo que tienes que hacer tú es lo siguiente.

    • Primero: Selecciona de los modos de AF el automático a los 65 puntos.
    • Segundo: manualmente mover el punto de AF (es uno solo) hasta el sitio adecuado - normalmente se configura el joystick de la cámara para hacer esta función.
    • Una vez allí, pulsa el botón de disparo hasta la mitad (o AF-ON ) y entonces comienza la función ... ahora en modo automático de AF a los 65 puntos de AF, la cámara sequirá (en función de los parámetros definidos en el ajuste de CASE) al objeto cuando se mueva tratando de mantener el enfoque en el punto escogido.

  5. #29

    Predeterminado

    Juan55. Qué interesante tus explicaciones. Entonces qué me aconsejas. Yo hago fotografía de esquiadores. Normalmente están a la sombra porque donde voy da a norte. Qué enfoque me aconsejas? Me salen como tu primera foto que has puesto de ejemplo. A veces salen bien. Muchas gracias. Tengo la 7D Mk II y antes tenía la 450D que no me daba ningún problema en este aspecte. Ya dirás SOLOCO

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SOLOCO Ver Mensaje
    Juan55. Qué interesante tus explicaciones. Entonces qué me aconsejas. Yo hago fotografía de esquiadores. Normalmente están a la sombra porque donde voy da a norte. Qué enfoque me aconsejas? Me salen como tu primera foto que has puesto de ejemplo. A veces salen bien. Muchas gracias. Tengo la 7D Mk II y antes tenía la 450D que no me daba ningún problema en este aspecte. Ya dirás SOLOCO
    Todo depende, es cuestión de que que pruebes formas de enfoques ... si los esquiadores llenan bien el cuadro de imagen, pues el AF por zonas te podrá ir bien seguamente. Tendrás que comprobar que el AF se mantiene fiel en el esquiador y que no se vaya o despiste al fondo de la nieve. Si los esquiadores desde dónde sacas las fotos no hacen quiebros poco predecibles, pues el AI Servo no necesitará de correcciones de configuración... vete probando y viendo los CASE ya programados de la cámara, empieza por el CASE1 que seguramente te valdrá.

    La cámara irá midiendo la escena si trabajas en evaluativa cuadro a cuadro, con nieve de fondo (mucho blanco) es posible que tengas que compensar la exposición, prueba a compensar cerca de +1EV a ver como sale (en función de la claridad y la cantidad de blanco que haya). Si no te resulta, tendrás que recurrir y probar los otros modos de medición.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Gracias Juan por el aporte , solo preguntar si tengo configurado seteo de vuelo en C1, funciona de la misma manera. Gracias

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chuan Ver Mensaje
    Gracias Juan por el aporte , solo preguntar si tengo configurado seteo de vuelo en C1, funciona de la misma manera. Gracias
    Si claro, los Cx copian las configuraciones completas que tengas en la cámara al momento de guardarla. Muy útil ! Eso lo echaba de menos en la 1D mkIV

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Muchas gracias Juan.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Tavullia-Catalunya
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Interesante hilo. Me quedo por aquí.

    Alguien ha probado configuraciones en deportes de motor?

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Por mas que intento configurar la camara para poder cambiar de un modo de disparo unico a otro de disparo en AISERVO solo pulsando un boton no doy con la tecla... aver si alguien me lo aclara.
    Un saludote

  12. #36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leuman45 Ver Mensaje
    Por mas que intento configurar la camara para poder cambiar de un modo de disparo unico a otro de disparo en AISERVO solo pulsando un boton no doy con la tecla... aver si alguien me lo aclara.
    Un saludote
    Hola

    Página ( 86 ) versión completa del Manual PDF.

    Saludos.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •