Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Resultados Taller Fotografía de paisajes en el Delta del Ebro, noviembre 2014

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado Resultados Taller Fotografía de paisajes en el Delta del Ebro, noviembre 2014



    Abro el post de resultados de este taller en el que se han sucedido algunas que otras circunstancias que lo ha llenado de anécdotas que, por suerte, no han sido graves, pero vaya tela...

    El último de todos: He perdido la foto de grupo, junto con algunas más, de una tarjeta que ha pasado a mejor vida.

    A cambio y para compensar un poco lo desangelado de este primer post inaugural, os dejo una de las pocas en la que aparecéis alguno. Así que espero la colaboración de todos vosotros para poder llenar de fotos este post que iluminen un poco este sitio. Por favor, no os toméis esto como una barra libre para subir las que me hicisteis el sábado por la mañana, que además de que no me gusta salir en las fotos (yo sólo estoy cómoda detrás de la cámara) no es plan de meter en dedo en la llaga y refocilarse...



    Quiero daros las gracias por vuestra presencia a todos. Siempre me hace mucha ilusión cuando veo que algunos volvéis a un taller con nosotros o incluso que repetís el mismo, año tras año! Eso nos da mucha confianza en lo que hacemos y en que vamos por buen camino.

    A ver qué os llevasteis en vuestras tarjetas! Señores, comienza el espectáculo!

    Edito para insertar la foto de grupo, que por suerte conseguí recuperar con la ayuda de un amigo.

    Última edición por Neus; 01/12/14 a las 22:22:33
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Buenas noches a Todos!!

    Para mi fue un placer el compartir con vosotros estos dos días llenos de grandes momentos...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Hola soy Alfonso
    Ya he terminado de revisar y procesar las imágenes y estás son las que he escogido.
    Ha sido un placer compartir con todos vosotros este taller. Un cariñoso recuerdo a Neus y a Emiliano. Siempre un placer vuestra compañía.
    Un abrazo a todos











    Última edición por Neus; 01/12/14 a las 22:24:00 Razón: -

  4. #4

    Predeterminado

    Hola a todos, como siempre un placer compartir con compañeros de afición un fin de semana en el Delta y seguir aprendiendo de Neus y Emiliano. Saludos. Os dejo una rareza del domingo por la mañana
    _N2A9136 by juan rigabert, on Flickr

  5. #5

    Predeterminado

    A ver si se anima el personal a subir fotos que seguro que las hay magníficas. Os dejo unas cuantas mías

    _N2A8636 by juan rigabert, on Flickr

    _N2A8644 by juan rigabert, on Flickr

    _N2A8780 by juan rigabert, on Flickr
    _N2A9029 by juan rigabert, on Flickr

  6. #6

    Predeterminado

    Untitled by juan rigabert, on Flickr

    _N2A8985 by juan rigabert, on Flickr

    _N2A8708 by juan rigabert, on Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado




    El amanece, con esta luz tan amable de filtro de nubes...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    ¡Hola a tod@s!

    Hay fotos que me han encantado, enhorabuena a tod@s l@s asistentes al taller

    Yo no fui al taller, pero casualmente he estado fotografiando el Delta este mismo noviembre como parte de un proyecto fotográfico. SI tenéis a bien ver el resultado, podéis hacerlo aquí: http://danivaldes.com/#/beauty-loves...delta-del-ebro

    Si consideráis inoportuno o inapropiado haber posteado esto aquí, me disculpo de antemano y entenderé que se mueva o se borre el post. Sólo es que he visto el hilo y me ha hecho gracia la casualidad de haber estado tod@s allí en el mismo lapso de tiempo y haber tenido unos puntos de vista tan distintos, una de las cosas maravillosas que tiene este arte que nos une

    ¡Un saludo!

  9. #9

    Predeterminado

    Comentario/ critica al TALLER DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJES DEL DELTA DEL EBRO
    ( 2 personas muy molestas con vuestro curso)


    Hola canonista, desde hace una temporada, me considero parte de este maravilloso grupo de canonistas.


    Quise formarme y coger mas manejo y soltura con la cámara y junto a otra persona, nos informamos, dentro de Canonistas y este era uno de los cursos , APTO PARA TODAS LAS PERSONAS y nos lanzamos a inscribirnos y aprender con vosotros.
    En el folleto de información del curso, puedes leer, apto para todos los niveles, incluido curso, desde el principiante hasta el experto y muchas cosas mas.


    Con esta información lo mas normal, es que creas que poco o mucho vas a aprender algo o como mínimo nos dedicaran 5 minutos, del maravilloso tiempo del profesorado a los principiantes, pero la realidad fue otra.


    Me sabe mal tener que hacer este escrito, pero jamas me han hecho sentir tan excluido de un sitio, por no saber, mi yerno y yo, llevábamos todo lo que requerían en el curso, estábamos muy ilusionados por aprender y la realidad fue otra, muy distinta.


    El primer día llegamos al hotel ( que por cierto ninguna queja) y lo primero que hicimos fue una presentación de todo el alumnado y el profesorado y comentamos que cámara teniamos y nuestro propósito en el curso.
    Solo eramos 2 personas prácticamente novatas, vamos con poca experiencia, ninguno de los 2 sabíamos hacer fotos nocturnas o con poca luz.


    Llevo una buena temporada aprendiendo y practicando a disparar en modo Manual, la única pregunta que le hice a la profesora durante el “curso” fue; ¿ Como puedo mejorar la calidad de esta imagen, no me sale? Su respuesta “amable” fue; mejor que vosotros tiréis en modo semiautomático !!! Claro eso es lo más normal, pagar 180€ para que te enseñen a girar la ruedecita hacia el semiautomático, muchas gracias, eso es lo que quería evitar.


    Mi yerno en una ocasión también hizo una pregunta; ¿ Porque tiro esta foto y me sale borrosa? Hago algo mal? Respuesta : Déjame la cámara, la profesor tira la foto y la respuesta fue, a mi me sale bien nítida.


    A raíz de esto cada vez mas, nos sentíamos excluidos, nosotros no queríamos la mejor foto, sino aprender como hacer la mejor foto.


    Estamos muy dolidos, ya que este curso era para todos, como canonistas que somos, estamos en el derecho de quejarnos, de la mala información que nos dais, estos profesores, no saben, ni quieren saber, enseñar a la gente que se inicia en este mundo. Vosotros teneis la obligación de saber y informaros de lo que hacen o no estos profesores en estos cursos, ya que es decepcionante.


    De momento no voy a dar Buena información vuestra a ningún amigo/comañero, ya que lo único que me ha demostrado este curso, es que es muy facil coger el dinero y muy difícil enseñar a la gente.


    Lo único bueno del curso fueron los compañeros que tuvimos, que ellos, viendo como cada vez mas, estábamos excluidos, nos enseñaron sus técnicas y nos ayudaron a poder aprender lo poco que aprendimos, muchas gracias a los comañeros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pacojo Ver Mensaje
    Comentario/ critica al TALLER DE FOTOGRAFÍA DE PAISAJES DEL DELTA DEL EBRO
    ( 2 personas muy molestas con vuestro curso)


    Hola canonista, desde hace una temporada, me considero parte de este maravilloso grupo de canonistas.


    Quise formarme y coger mas manejo y soltura con la cámara y junto a otra persona, nos informamos, dentro de Canonistas y este era uno de los cursos , APTO PARA TODAS LAS PERSONAS y nos lanzamos a inscribirnos y aprender con vosotros.
    En el folleto de información del curso, puedes leer, apto para todos los niveles, incluido curso, desde el principiante hasta el experto y muchas cosas mas.


    Con esta información lo mas normal, es que creas que poco o mucho vas a aprender algo o como mínimo nos dedicaran 5 minutos, del maravilloso tiempo del profesorado a los principiantes, pero la realidad fue otra.


    Me sabe mal tener que hacer este escrito, pero jamas me han hecho sentir tan excluido de un sitio, por no saber, mi yerno y yo, llevábamos todo lo que requerían en el curso, estábamos muy ilusionados por aprender y la realidad fue otra, muy distinta.


    El primer día llegamos al hotel ( que por cierto ninguna queja) y lo primero que hicimos fue una presentación de todo el alumnado y el profesorado y comentamos que cámara teniamos y nuestro propósito en el curso.
    Solo eramos 2 personas prácticamente novatas, vamos con poca experiencia, ninguno de los 2 sabíamos hacer fotos nocturnas o con poca luz.


    Llevo una buena temporada aprendiendo y practicando a disparar en modo Manual, la única pregunta que le hice a la profesora durante el “curso” fue; ¿ Como puedo mejorar la calidad de esta imagen, no me sale? Su respuesta “amable” fue; mejor que vosotros tiréis en modo semiautomático !!! Claro eso es lo más normal, pagar 180€ para que te enseñen a girar la ruedecita hacia el semiautomático, muchas gracias, eso es lo que quería evitar.


    Mi yerno en una ocasión también hizo una pregunta; ¿ Porque tiro esta foto y me sale borrosa? Hago algo mal? Respuesta : Déjame la cámara, la profesor tira la foto y la respuesta fue, a mi me sale bien nítida.


    A raíz de esto cada vez mas, nos sentíamos excluidos, nosotros no queríamos la mejor foto, sino aprender como hacer la mejor foto.


    Estamos muy dolidos, ya que este curso era para todos, como canonistas que somos, estamos en el derecho de quejarnos, de la mala información que nos dais, estos profesores, no saben, ni quieren saber, enseñar a la gente que se inicia en este mundo. Vosotros teneis la obligación de saber y informaros de lo que hacen o no estos profesores en estos cursos, ya que es decepcionante.


    De momento no voy a dar Buena información vuestra a ningún amigo/comañero, ya que lo único que me ha demostrado este curso, es que es muy facil coger el dinero y muy difícil enseñar a la gente.


    Lo único bueno del curso fueron los compañeros que tuvimos, que ellos, viendo como cada vez mas, estábamos excluidos, nos enseñaron sus técnicas y nos ayudaron a poder aprender lo poco que aprendimos, muchas gracias a los comañeros.

    Creo que aveces hay que diferenciar entre taller y curso de iniciación... que creo que es lo que tendríais que haber cogido antes... por que un mínimo de saber utilizar la cámara que llevas pues es un detalle... De todas formas tienes razón que el derecho a la queja y a la pataleta siempre esta... pero creo que querer empezar la casa por el tejado ha sido muy osado por tu parte...

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Hola Paco, siento enormemente tu decepción por el Taller. Nuestro propósito es que los participantes disfruten, aprendan cosas nuevas que les ayuden a mejorar sus fotos y que conozcan un entorno natural protegido que tanto potencial fotográfico tiene como es el Delta del Ebro.

    Está claro que no nos supimos comunicar. Recuerdo el momento de la mañana del sábado cuando después de una consulta tuya te recomendé que usaras el programa de prioridad a la apertura y fue después de que tú me respondieras que sabías de qué iba lo de la profundidad de campo según el diafragma usado. Ese consejo no es malo y parece que tu sí lo consideras así. Hay muchos fotógrafos profesionales y aficionados, que sólo disparan en ese modo la totalidad de sus fotos y no es malo. Incluso te digo que es muy habitual empezar a salir del modo automático por ahí. La fotografía requiere de un aprendizaje que no se puede abarcar de forma precipitada, sino lenta y paulatina, con calma y con mucha práctica. Me da la sensación de que esa respuesta te pareció un desprecio y no lo fue.

    También te diré que en ningún momento se os excluyó, pero parece que esa primera reacción a mi respuesta no entendida te hizo sentir mal y te auto-excluiste.
    En cualquier caso, tienes todo el derecho a sentirte mal, pero yo siento mucho que no te volvieras a acercar a nosotros de forma más insistente porque hablando se entiende la gente y esta misma reflexión tuya ahora, nos la habrías podido hacer a nosotros allí, in-situ y todo se habría aclarado.

    Siento enormemente tu decepción, siento mucho tu malestar y te pido disculpas por ello.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, para la información del Sr. Sanbart, seria interesante que se informara de la diferencia, entre taller y curso.
    Un taller, es un curso breve, donde se realitza una actividad y un curso simplemente el alumnado estudia lo que el profesor enseña, se pueden hacer prácticas, pero generalmente, es solo un proceso de docencia-aprendizaje.

    También seria interesante cambiar la información del curso, ya que sigue poniendo APTO PARA TODOS LOS NIVELES.

    Entiendo la reacción de Nuez, pero no creo que fuera el mejor momento, de demostrarte mi disconformidad, ya que Toni, también hizo una pregunta y tampoco fue una de las respuestas amables, que podíamos esperar de vosotros.

    En todo caso, lo único que quiero decir con este escrito, es que no se tiene que poner esta expresión de, APTO PARA TODOS LOS NIVELES, ya que esto es engañar a la gente.
    En el mismo momento que nos presentamos, nos hubierais informado, que no estamos preparados para hacer este taller, no nos hubiera importado coger nuestro equipo y irnos por donde hemos venido.
    un Saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •