Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ayuda!! encontrar el 50mm 'casi' perfecto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado ayuda!! encontrar el 50mm 'casi' perfecto



    Antes de nada, un saludo para todos los foreros. Me registré cuando compré la G15 y ahora con la 700D creo que me pasaré más a menudo

    Voy al tema... necesito help!! quiero un 50mm, y me quiero gastar como máximo máximo 300€

    Vale, he mirado el plastiquete mágico 1.8 II, el mk1 (que no se si merece la pena),
    el 1.4, el 1.2 descartado... ópticas Nikon + adaptador, lentes Canon manuales??
    quizás el Zeiss 1.7 con adaptador, o el 1.4 empeñando un riñón (para el Canon 1.2L me pedían los dos, y me gusta demasiado la cerveza...)

    Hablando con algún fotógrafo de profesión, me ha comentado que el 1.4 mete mucho ruido extra en ISO's altas,
    tiene cierta aberración cromática y no se acaba de justificar el precio. Por lo demás el USM está bien y tiene buena geometría.

    La verdad es que sobretodo quiero un objetivo para retrato. Por eso estaba considerando el Canon 85mm 1.8 e incluso otra focal como la del nuevo 40mm... (aunque solo abra a 2.8), teniendo en cuenta el recorte y que este angular aún casi no deforma.

    Para liarla más, como también me gusta la foto macro, no descarto el 60mm, o 50mm 2.5 macro.

    Gracias, si habéis aguantado leyendo hasta aquí...

    Necesito vuestro sabio consejo... ¿que puedo hacer con 300€ para tener el 50mm 'casi' perfecto? : )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Con 300 euros te aconsejo el 50 f1.4 de canon. Y por cierto el objetivo no puede meter ruido a isos altos, y si te toca una buena copia, es muy nítido, y muy "usable" desde f1.4

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Un punto para el 1.4 : )
    Gracias por la respuesta, la verdad que lo del ruido tampoco me cuadraba mucho, pero...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Si es para retrato en apsc te recomiendo el SMC o Super MUlti Coated Takumar 50 1,4sobre 10 € o un poco más, eso si, lo habras de comparar de segunda mano, y luego un Helios 44, preferentemente el 44 M-7, que es el más nítido, per también el 44-2, son objetivos de focal 50 y f2, muy nítidos en el centro, sobre todo el 7, u blandos en las esquinas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Hola Lumos,

    Pides consejo para el 50 pero luego dejas caer que si un 60 o un 40mm, lo digo por que despista un poco.
    El 50 F1.4 es una opcion logica y con garantias dentro del presuspuesto, creo que no llega a los 300€.


    Las opciones que dice Spikerino tambien son muy interesantes, se trata de aobjetivos antiguos, puedes necesitar anillos de conversion y segurmante necesitaras ajustar manulamente apertura y enfoque.

    Es una opcion que no se tiene mucho en cuenta pero los precios son muy bajos y gran calidad, debes renunciar a l autofocus pero puede merecer la pena en prop de la calidad. Principalmente si el uso va ha ser mas bien del tipo artístico y no como una herramienta de trabajo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    ¿Qué tipo de fotografía quieres hacer con el 50mm? Lo digo por que veo que tienes una APS-C y el 50mm es una focal que queda larga en una APS-C, no quiero decir que te vaya a limitar pero sin saber el tipo de fotografía que quieres hacer es difícil decir nada concreto.
    Luego vas saltas al macro y para rematar del 40mm.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Buenas, creo que he trasladado un poco mi confusión mental en el post jeje

    Tipo de fotografía: retrato (sobretodo) y si puede ser... macro. Por eso he considerado las
    focales aptas para ambos tipos de fotografía.

    Sobretodo valoro la nitidez y un buen bokeh (que no se vean las luces muy poligonales).

    me han dicho que el 85 1.8 de Canon es una joyita... pero en un APS-C se queda
    muy largo para trabajar en interiores...

    Estoy considerando el 1.4 de Canon... qué pena que no entra en el programa de reembolso : (

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lumos Ver Mensaje
    Buenas, creo que he trasladado un poco mi confusión mental en el post jeje

    Tipo de fotografía: retrato (sobretodo) y si puede ser... macro. Por eso he considerado las
    focales aptas para ambos tipos de fotografía.

    Sobretodo valoro la nitidez y un buen bokeh (que no se vean las luces muy poligonales).

    me han dicho que el 85 1.8 de Canon es una joyita... pero en un APS-C se queda
    muy largo para trabajar en interiores...

    Estoy considerando el 1.4 de Canon... qué pena que no entra en el programa de reembolso : (
    Si bucearas un poco te darías cuenta que para macro se recomiendan lentes fijas como un 90mm a 180mm.
    El 50mm f/2.5 de canon no es una lente macro de verdad, sólo llega a un ratio de 1:2, para que alcance el 1:1 necesitas comprar un Lifesize converter que vale lo mismo que la propia lente.

    Para muchos 50/60mm de macro no es suficiente, en mi caso uso el 50mm f/2.5 para fotografía de producto.
    Para retrato sigo prefiriendo un teleobjetivo de almenos 70mm en adelante.

    Si tiene que ser una fija y no sabes, lo mejor es ir al mercado de segunda mano, hacerte con un 50 f/1.8 II, o un 40mm f/2.8 STM o un 85mm, probarlos y luego venderlos para comprar la lente que realmente necesitas.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Gracias gente. Emplearemos el método de ensayo y error.
    Cristalito de 40mm al canto ; )

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Segovia provincia
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    No te puedo aportar nada en cuanto a objetivo porque todavia no he tenido ninguno, pero te haré mi pequeña aportación en lo que se refiere a riñones y cerveza...

    El 50mm f1.4 de Canon le han tenido esta semana pasada en Rakuten por 263 l€uretes con código descuento, que no está nada mal, y aunque ahora ha subido supongo que por navidades volverá a bajar o volverán a tener códigos de descuento otra vez.

    Un saludo.
    https://www.flickr.com/photos/egma/ (A ver si la actualizo)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Sin duda alguna, 50 mm f1.4, más luminoso y mejor calidad que el 50 mm f1.8
    El 40 mm f2.8 lo tengo yo y estoy encantada. Pero como ya te han comentado, para macro tienes que subir...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    50mm 1,4 de Sigma...cremón!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •