Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: AVDCH o MP4

  1. #1

    Predeterminado AVDCH o MP4



    Hola, me he comprado mi primera videocámara, la quería HD y elegí una 506 (no sale ese prefijo en las opciones del foro).
    Aún no me ha llegado, la espero el jueves 11 y por los vídeos que he visto, la calidad de AVCHD y MP4 es simlar, yo al menos no noto la diferencia.
    Sé que el MP4 es más editable y ligero para subirlo a internet.

    Entonces, si se ven igual ¿qué ventaja tiene el AVCHD?

    Otra cuestión que pienso es sobre la correa de mano que lleva, pues te obliga a usar la videocámara siempre con una postura muy incómoda, arriba, cuando lo normal sería poner los dedos hacia delante, os ea la correa en vertical ya que la pantalla se gira no tiene sentido la posición alta de la cámara ni la horizontal de la correa.

    ¿Alguno/a agarra la cámara sin la correa? Porque a mi ya me incomoda antes de haberla recibido, creo que la agarraré por debajo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    ~~~~~~
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Cuanta mas informacion tiene in archivo, menos se degrada al editarlo. AVCHD tiene el doble que el MP4.
    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por videobages Ver Mensaje
    Cuanta mas informacion tiene in archivo, menos se degrada al editarlo. AVCHD tiene el doble que el MP4.
    OK y qué problemas da para subirlo a internet?
    Que tarda el doble o qué?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Mpeg 4 engloba muchas codificaciones, una de ellas AVC. Yo no me atrevería a decir algo tan categórico como lo que ha dicho videobages del doble de información sin saber más datos, porque depende del tipo de Mpeg-4 del que hablemos...incluso podríamos estar hablando de lo mismo.

    AVC utiliza el codec H.264 y habrás visto que se puede identificar también como Mpeg-4 AVC, por lo que es muy posible que los vídeos que has visto estén codificados de igual manera, ya que estos vídeos tendrían extensión .mp4. Es un auténtico lío de nombres y formatos.

    Si el inglés no se te da mal o puedes usar algún traductor, aquí un usuario explica el lío que hay con el tema:

    http://www.fcp.co/forum/4-final-cut-...5-avchd-vs-mp4

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias pero me gustaría saber cuáles son las experiencias de los foreros canonistas.
    Si se ve diferente, si se pierde información al montar, si da algún problema el MP4 que haga más recomendable el AVCHD, en fin, que los aspectos técnicos ni me interesan, solo el resultado.

  6. #6

    Predeterminado

    Buenas, ya me llegó la cámara pero la tarjeta la compré en ebay.es y tardará unos días asíq ue not engo de momento.
    He conectado la cámara al PC y dice que no la detecta, supongo que por la tarjeta ¿verdad?

  7. #7

    Predeterminado

    Hoy la probé con una SD que tenía por casa y le veo tres problemas:
    1.- No distingo entre el zoom real y el digital, la pantalla no te lo indica cuando empieza el digital aunque evidentemente es cuando llega a la derecha de la barra.
    2.- Cuando el zoom está a tope, los contornos no son totalmente nítidos, sale un halo del color del objeto alrededor.
    3.- El enfoque cuando hay alguna rama entre medias se queda con la rama y no con lo que quiero sacar, que sale borroso. ¿Esto se puede solucionar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    1. - Más fácil aún, desactiva el Zoom digital. No sirve para nada.

    2. - Por lo que dices seguramente sea aberración cromática, ¿se parece a esto?:




    Es normal que pase hasta cierto punto con determinadas focales o aperturas, sobre todo en la gama de cámaras de la que estamos hablando. Si solo lo muestra con la focal más larga (zoom a tope) intenta usarla lo menos posible. Solucionar eso en vídeo no es sencillo hasta donde yo sé...no sé si existe algún plugin para camuflarlo.

    3. - Es normal, el enfoque automático no puede adivinar lo que quieres enfocado, sobre todo si hay objetos entre medio. En situaciones con objetos a diferentes distancias dentro del mismo encuadre, te recomendaría que usaras el enfoque manual:



    ¿Dónde enfocaría un AF en esta situación? seguramente estaría bastante indeciso o tiraría de lo fácil: al medio. Si tu quisieras que se centrara en el retrovisor, lo único que puedes hacer es ponerlo en manual.

    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias, sí, lo que hace es más o menos eso, saca el mismo color fuera del contorno.

    Sobre el enfoque, he leído que se puede poner el foco manual como infinito para enfocar a lo lejos.
    ¿Me serviría esa medida?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepetrola Ver Mensaje
    Gracias, sí, lo que hace es más o menos eso, saca el mismo color fuera del contorno.

    Sobre el enfoque, he leído que se puede poner el foco manual como infinito para enfocar a lo lejos.
    ¿Me serviría esa medida?
    Te serviría si lo que quieres enfocar está medianamente lejos, (aunque con esa cámara para planos generales te puede servir, sobre todo si es de día) el problema aparecería si quisieras enfocar un objeto más cercano, que esté a 5 metros de ti por ejemplo, en ese momento deberías pasar a automático o enfocar manualmente al objeto que te interese.

    Lo mejor es que vayas probando y viendo resultados.

    Saludos.

  11. #11

    Predeterminado

    He recibido la tarjeta de 64Gb y no me deja meterle archivos colocada en la cámara, dice que está protegido contra escritura.
    ¿Cómo puedo comprobar que la capacidad es la que dice 64GB?
    ¿Debo usar un tarjetero, no vale con la propia cámara?
    Windows me dice que tiene 59.4Gb

    El programa H2testW también me dice que el medio está protegido contra escritura incluso quitando el lock de la tarjeta.
    ¿Tengo que grabar 60Gb para comprobar que tiene esa capacidad?

    Con el tarjetero del portatil sí me deja meter archivos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Lo de la capacidad es normal, la industria informática no llega a un acuerdo y lo expresa de formas diferentes:

    1 GB = 109 bytes = 1 000 000 000 bytes ≈ 0,93 GiB

    Windows te dice los GiB del disco y el producto muestra los GB.

    Lo de que no te la lea la cámara es extraño, no sé a qué puede deberse, porque teóricamente la cámara acepta hasta 64GB, si es que hablamos de la HF R506.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •