Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 56

Tema: Jordania. Consejos para viajar y fotografiar.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Asturias / Canarias
    Mensajes
    210

    Predeterminado



    Ahí va una postalcita de Petra, que el lugar es alucinante.
    La visita nocturna es buenísima para hacer fotos y algo único para visitar el tesoro de otra manera. Eso sí, por el día se puede visitar todo el complejo, que es muy muy grande.



    Tengo más fotos en http://machbel.com/petra-la-maravill...guia-completa/
    Viajes machbel.com - Portfolio victorgomez.me - Webs humano.app
    "La aerodinámica es para quienes no saben hacer motores" by Enzo Ferrari

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Caray... leyendo tu concisa guía y viendo esas fotos, se han duplicado mis ganas de ir, luisroch3000.

    En primer lugar, muchas gracias por compartir vuestras fotos, experiencias e información.

    Hace unas semanas descubrí el destino gracias a las típicas revistas que uno se encuentra en el avión y desde el momento en que vi las imágenes de Petra añadí el viaje a la lista de pendientes.
    He agradecido especialmente el dato de que es un lugar seguro incluso por la noche; es uno de los aspectos que más preocupa a la hora de viajar dado que soy de los que cargan con tanto equipo que es imposible esconderlo.

    Bueno, que me enrollo... quería consultaros una duda a ver si alguno conoce la respuesta o tiene su experiencia.
    No me gusta viajar con agencias ni hacer visitas programadas en grupo donde el tiempo para pararse donde uno quiere es limitado y otros turistas suponen un "estorbo", fotográficamente hablando, y me interesa saber si en el desierto y en Petra es posible moverse con libertad o son zonas restringidas cuyo acceso está prohibido o depende de que un guía o alguien acreditado te acompañe. Con "moverte con libertad" me refiero a subir a una duna, una formación rocosa, adentrarte en las ruinas por tu cuenta, etc.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Yo estuve en Petra en el año 2008 y realicé el viaje a Jordania con una agencia. En Petra estuvimos una jornada en la que fuimos con total libertad por todo el lugar, desde la misma entrada al Siq. Y nos metimos por donde quisimos. Solo había que tener presente la hora de concentración en el autobús, para volver al hotel.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Asturias / Canarias
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Por Petra andas con total libertad, hay muchos caminos diferentes a parte de la ruta principal, que es donde se concentran todos los turistas. Lo único que no puedes meterte dentro de los dos monumentos más importantes, y que hay que salir del recinto a la hora de cierre, aunque después vuelvas para ver Petra de noche.

    Para ir hasta Wadi Musa, la ciudad en la que se encuentra Petra, hay autobuses desde la capital, y se puede ir sin falta de contratar paquetes turísticos ni nada, que Jordania es un país civilizado
    Viajes machbel.com - Portfolio victorgomez.me - Webs humano.app
    "La aerodinámica es para quienes no saben hacer motores" by Enzo Ferrari

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder y despejarme la duda, compañeros.

    Me alegra oír tan buenas noticias; así da gusto para los que tendemos a tomarnos nuestro tiempo y explorar cada rincón.

    Es que este año, en un conocido parque nacional, tuve la poco agradable experiencia de estar obligado a realizar la visita en autobús, sin posibilidad de hacer ni un mínimo recorrido a pie ni de bajar del coche siquiera en las carreteras circundantes.
    A pesar de lo fascinante que era el lugar no pude evitar salir de allí amargado por no poder haber hecho una foto en condiciones.

    De ahora en adelante, para no hacerme ilusiones o falsas expectativas, el tema de la libertad de movimiento es algo que quiero conocer de antemano.

    En fin, ¡gracias de nuevo!
    Me pongo a ahorrar para Jordania

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Tanto Petra como el desierto puedes elegir la opción que quieras, hay gente que acampa en el desierto, pero no estoy seguro si necesitas una licencia.
    Última edición por luisroch3000; 27/03/23 a las 17:46:37

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Asturias / Canarias
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Hace 4 meses las cosas estaban de lo más normal, Jordania se está quedando muy al margen de todo el jaleo de los países circundantes, y ninguna gana tiene de que el país se suma a las revueltas.
    Eso sí, los precios han bajado por el miedo inducido, por lo que ahora es más fácil y barato visitar el país, y con total seguridad.
    Por poner un ejemplo, Jordania es un poco como Suiza, se mantiene neutral.
    Viajes machbel.com - Portfolio victorgomez.me - Webs humano.app
    "La aerodinámica es para quienes no saben hacer motores" by Enzo Ferrari

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    La verdad, si pudiera repetir no lo dudaria lo mas minimo,

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    ... La verdad, Jordania sin un guía puede perder mucho encanto...
    ¿Lo dices refiriéndote a la carencia de información (datos) sobre los lugares/monumentos o por algún otro motivo?
    Suelo estudiarme bastante los viajes y en ese aspecto no me preocuparía demasiado; entiendo que tener a un guía nativo aporta muchas cosas positivas (conocen rincones que no aparecen en las guías, te ayudan a moverte con soltura, conoce anécdotas interesantes, etc.) pero como comentaba, voy servido de malas experiencias con guías. En Egipto, por ejemplo, el tío parecía estar más preocupado por hacer paradas en los negocios de sus coleguitas que de enseñarnos la ciudad y a lo tonto perdimos tranquilamente 2h de nuestro día en sitios en los que no queríamos estar.
    Obviamente depende de la persona y habrá guías que sean una maravilla, pero por el momento si pongo en una balanza mis experiencias con y sin guía, he disfrutado más los viajes por mi cuenta.

    Respecto al tema seguridad, no voy a negar que me preocupa un poco pero siempre pienso: "malo será que me toque a mí". Supongo que soy un poco inconsciente en ese aspecto...

    Gracias de nuevo por seguir aportando consejos e información.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Si eres un gran devorador de guías turísticas creo que no vas a tener problema. Este ultimo verano estuve 10 días en Israel y nos dimos un viaje tremendo con un coche de alquiler y pagándonos nosotros las comidas y los hoteles mas la gasolina y vimos un montón de cosas. Por viaje organizado hubiéramos pagado unos 3000€ y nos salió por 1150 con viaje ida y vuelta incluido. Conseguimos 6 noches en Jerusalén con desayuno y parquing y 4 estrellas por 200€ cada uno en pleno agosto. Yo no lo dudaría si eres un buen estudioso y sabes buscar gangas de hoteles, etc.

    En el tema del peligro de terrorismo creo que lo que hay que hacer es evitar las aglomeraciones grandes de gente. Si buscan a los turistas es porque quieren reducir el turismo en el país causando perdidas al gobierno, por lo que buscarían hacer el máximo daño posible en un atentado, yo evitaría ir en un grupo grande o las grandes aglomeraciones. pero eso no me disuadiría de disfrutar del turismo. Hoy el terrorismo te puede afectar en cualquier ciudad de Europa como en una discoteca por la noche como se vio en París.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •