Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Jordania. Consejos para viajar y fotografiar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado Jordania. Consejos para viajar y fotografiar.



    Todos podéis colgar fotos aquí si habéis estado, sobre: comidas, geografía, paisaje, fotografía urbana, étnica o social, etc, etc También podéis explicar las fotos y dar consejos si os apetece... Las fotos empiezan en el post número 10

    1. que objetivos llevar,

    2. que fotografiar,

    3. lugares que visitar,

    4.consejos prácticos para no tener problemas con la comida,

    5.problemas en la aduana, donde cambiar moneda a mejor precio,

    6.como evitar estafas o sitios caros.

    7 ¿Se mosquea la gente por fotografiarla?

    9. Etc, etc...
    Última edición por luisroch3000; 03/01/15 a las 15:53:45

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Ya de entrada diré que el visado cuesta 45€ (a fecha de este post, claro) y dura un mes, pero si sales del país debes volver a pagarlo cada vez que entres (por aquello de si quieres visitar Jerusalen al país vecino, claro), si llevas los 45 en billetes justos mejor que mejor, porque en el aeropuerto el cambio es con mayor comisión... Mejor cambiar en las casas de cambio de la ciudad, el cambio fluctúa de día en día de valor

    En la aduana te hacen una foto al entrar y otra al salir...

    El país no es nada barato, el nivel de vida es caro, una comida te puede costar un 30 por cien mas cara que en España. Mas que ir por tu cuenta creo que es mejor ir por agencia incluyendo las comidas y los hoteles y un guía mas los desplazamientos, de todos modos al que le guste ir por su cuenta se lo pasara bien, seguro siempre que se haya estudiado una buena guía como la Lonely Planet,

    La gasolina es la mitad de barata que en España, pero alquilar un coche mas caro. No te fíes del GPS, te puedes meter en problemas según un conocido en el mar Muerto que coincidió en nuestro hotel... mucho mejor un mapa.

    El turismo esta bajando por la guerra de siria y la primavera árabe en Ejipto... Pero puedo,decir que no es peligroso en absoluto, la,gente respeta mucho al turista, si pides permiso la gente se deja fotografiar, excepto las mujeres, que pueden poner pegas, según su valoración de la intimidad...
    La cultura Jordana es de por si hospitalaria y amable, casi todo el mundo habla ingles, se enseña en las escuelas.


    Última edición por luisroch3000; 20/09/16 a las 14:28:16

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid - Tarragona
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    No se si ya has estado o tienes pensado ir dentro de poco, yo te dire que he estado dos veces y si la primera vez fue buena, la segunda fue mejor.
    No tuve problemas con la gente, como siempre hay que ser prudente, los desplazamientos los hicimos en autobuses de linea regular y taxis, que a mi me pareciron baratos (ibamos 4 personas). Nosotros nos guiamos por la guia de lonely planet y lo que recopilamos de la oficina de turismo de Jordania.
    Respecto a la comida, come donde veas mucha gente local, tan sencillo como ver que comen los otros y decirle al camarero que tu quieres uno de esos, ( probamos una especie de burritos con yogurt salado que estaba de muerte).
    a la hora de visitar depende de los dias que tengas, pero Petra es casi obligado, si lo haces por tu cuenta te llevara al menos un par de dias, porque querras fotografiar todo, y hay largas caminatas para ir de un sitio a otro.
    Para evita estafas, lleva la maxima informacion desde aqui, los hoteles si puedes llevalos cerrados desde origen y ten muy claro lo que quieres comprar. En los taxis regatea. cogelos en el hotel, tenlos todo el dia para ti, y que te vuelvan a dejar en el hotel, y de vuelta les pagas. (esto no se hace en 10 minutos y mejor cerrarlo de un dia para otro, te traen el taxi limpio y con el deposito de gasolina lleno) sino dominas el idioma local, que te ayuden los recepcionistas del hotel.

    Aduana. lo de siempre ( prudencia). El cambio de moneda en el hotel o en un banco mas que nada por seguridad tampoco vas a conseguir un mejor cambio si lo realizas en la calle, enterate como funciona tu tarjeta de credito si te hace el mejor cambio del mes o te aplica el cambio del dia. Si tiene algun tipo de seguro contra uso fradulento y paga segun te inerese con visa, en mi caso casi todo lo que pude lo pague con visa. ( ahi fue para mi el mejor cambio de moneda).
    Bueno espero que te sirva
    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Gracias compañero...

    Comento que entrar en la zona arqueológica de Petra vale 50 Dinares (54 o 55 €), pero si vas con viaje organizado va incluido en el viaje. De todos modos si la entrada la pides para dos días creo que te cobran solo 5 dinares mas (5,50€), por lo que sale a cuenta. Sencillamente, ir a jordania y no entrar aqui es como ir a Tanzania y no hacer un safari...


    Lo que si no vale la pena es el "Hotel Petra Moon", a excepción de la cena y desayuno que no estaban mal, te quedas atrapado en el ascensor, la puerta del baño no se cierra y el aire acondicionado no funciona, otros compañeros de viaje se quejaron de mas cosas...

    Comento también que siempre que entras en los hoteles el equipaje pasa por control de rallos X, como en el aeropuerto. Algo que no me gusta nada es que se permite fumar en restaurantes o sitios donde vas a tomar algo incluyendo hoteles.

    Hoteles que para mi estuvieron muy bien por excelente comida y estancia:

    "Hotel Internacional Amman" en Ammán
    "Hotel Main Evason, Hot Springs" en Ammamat-Main con aguas termales.
    "Campamento Bait Ali Camp" en el desiero de Wadi-Rum
    "Hotel Winter Valley Warwick Resort & Spa" en Sowayma, mar Muerto, lo,unico un poco cutre es la playa, no es nada bonita, de hecho la zona es como el mar, muerta y desolada. Ademas la zona es zona de mucha mosca, independientemente de hotel, por supuesto.
    Última edición por luisroch3000; 01/01/15 a las 14:11:00

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    En cuanto a objetivos a llevar en el formato que uso que es el Full Frame... lo que yo llevé:

    El 24-105 el 95% de las veces,
    Última edición por luisroch3000; 29/09/17 a las 20:38:41

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    No hago todo en el mismo post porque entiendo que la información seria un tocho para leer y lo que pretendo es que sea ameno y fácil de seguir...


    Otro detalle: La ventaja de ir en Noviembre o Diciembre, es que no hace el sol ardiente del verano, te encuentras pocos turistas en las zonas arqueológicas y demás sitios turísticos y no hay tantas molestias de gente por medio mientras vas fotografiando, En verano es un suplicio porque te pasa todo eso y ademas pasas mucho calor
    Última edición por luisroch3000; 29/09/17 a las 20:39:52

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Estafas: En cuanto a estafas en la calle, no hay problema, todo se regatea y se hace por acuerdo mutuo, si el precio que te dan no te gusta regatéalo y pide el precio que consideres justo, si no, no compres. En otros establecimientos turísticos el precio no es sujeto a regateos, pero tal vez te ofrezcan un descuento si no compras. Lo mismo al pillar un taxi.

    El Islam condena el robo y la estafa, por lo que no es normal que te roben o que corras peligro en la calle por la noche, se está muy, muy seguro, mas que en Barcelona o Madrid. La gente tolera muy bien la cultura occidental y al turista, de hecho viven de ello, pero si eres respetuoso con su cultura todavía serás mucho mejor tratado.
    Última edición por luisroch3000; 20/03/15 a las 21:19:07

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Agua, comidas o gastronomía:

    La comida en si a mi entender y según mi paladar (soy bastante tiquismiquis con la comida), es muy buena.
    Ensaladas y verduras: muy bien compuestas y variadas,
    Carne: cordero, res y pollo, (nada de cerdo) con buenas especias, bien sazonada y cocinada. por ejemplo la barbacoa en el campamento del desierto estaba de muerte.
    Bebida: Recomiendo probar el Limón con Menta, se mete agua, limón, menta y un poco de hielo en la batidora, está delicioso (Ver foto mas abajo).
    Té o café. El té con menta muy recomendable.
    Pan árabe, muy bueno.
    Condimentos o salsas para untar como humus y otras muy variadas y agradables al paladar.

    Postres: para todos los gustos, muy buena repostería a elegir. Recomiendo encarecidamente el postre árabe, es delicioso. Creo que se llama Baklava como dice mas adelante Jocana_13. No se bien como describirlo, pero es muy suave y delicioso. Lleva un poco de todo, leche, pistacho, almendra, algo como galleta desecha, y no se que mas.

    Lástima que se me olvidó fotografiar el surtido de las carnes, pero pongo una foto de los entremeses



    Precauciones a tomar: Fijarse como es la entrada, generalmente todo es hijienico, hay que usar discernimiento, pero generalmente cuanto mas caro, mas alto es el nivel, igual que España.
    Las ensaladas por lo general están lavadas con el agua corriente del restaurante, creo que tiene algo de cloro, por lo que los parásitos quedan anulados o eliminados.
    El agua se compra embotellada, pero creo que el agua de la llave en los hoteles se puede beber sin problema. Es un poco cara, supongo debido a la zona desértica del país. Una botella de litro y medio fuera del hotel sobre 1 dinar. Agua pequeña: 1 dinar dos botellínes, precio estimativo.
    Cerveza o bebidas con alcohol: muy caras. Unos 4 o 5 dinares sin alcohol (5 a 5,50 €) y mas si lo lleva (7 a 8€).

    Si no te pasas con las carnes, que son abundantes creo que la dieta es muy equilibrada y saludable, no es comida abundante en grasa. Te quedas bien lleno, no pasarás hambre. Lo que pasa es que todo está tan bueno que seguro comes de más.

    También encuentras McDonals, Pepsi, y cosas por el estilo, para quien no le importe la comida basura o bebidas occidentales. En los hoteles (a no ser que te vayas de 5 estrellas para arriba) en el desayuno te dan agua, zumo de naranja artificial, zumo de mango igual de artificial, (muy bueno al paladar), pero en cenas o comidas no entran las bebidas, se pagan a parte, a no ser que lo contrates de otra manera en la agencia, que yo sepa, repito.
    Última edición por luisroch3000; 11/11/16 a las 18:42:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Lugares recomendados a visitar:

    Si vas por viaje organizado, por lo general verás la Jordania clásica. Eso incluye obligatóriamente lo siguiente:

    Ver Gerasa al norte(ciudad de la Decápolis Griega),muy bien conservada, toda una experiencia. Y un poco mas al sureste Gadara, también antigua ciudad de la decápolis.
    Ammán (la antiguas ruinas arqueológicas de Rabath-Amón 1500 años antes de Cristo o Philadelphia es la misma pero llamada asi, otra de las ciudades de la Decápolis en la época Romana, imaginaras ya que eran 10 ciudades) y su museo de arqueología eso incluye en la entrada, así como el Museo Nacional de Arqueología de Jordania, eso en la ciudad, para mi muy recomendable donde ves algunos de los rollos del mar Muerto encontrados en las cuevas de Qumrán y otros hallazgos muy interesantes.
    Subir al Monte Nebo, donde Moisés vio la tierra prometida, desde allí puedes ver el mar Muerto, los montes famosos y bíblicos de Ebal, Guerizím, Tabor y la cadena montañosa desde Betel hasta Beer-Sheba, etc, ver foto mas abajo en el apartado correspondiente.
    Algunos castillos de las cruzadas como Shobak o Al Karak (película: el Reino De Los Cielos) o algunos castillos del desierto. Esto puede no ser incluido todo, no hay tiempo, pero si opcional en tiempo libre o yendo por libre.
    Otra ruta en tiempo libre: Castillos del desierto. No tuve tiempo de ir en mi viaje programado.
    Dormir una noche en el Mar Muerto y bañarse en él por supuesto, untarte de barro hasta la cara.
    Campamento en el desierto de Wadi-Rum y ruta turística.
    Llegar al puerto de Aqaba, en uno de los cuernos del Mar rojo (ves Egipto en frente del golfo y puedes comprar especias y resinas aromáticas como l Mirra, etc, o pitachos y frutos secos, etc), es ya el extremo Sur del pais a 25 km de Arabia Saudí (único país del mundo en que no se permite el turismo, según creo si no me han informado mal), prohibido entrar.

    Hacer senderísmo o escalada en el desierto de Wadi-Rum. En el desierto es importante seguir recomendaciones.
    Balneario hotel en Ammamat-Main, donde te puedes bañar en agradables y calientes aguas termales.
    Mezquitas: La única destinada al turismo creo que está en Ammán, puedes entrar en todas siempre que vistas como se debe vestir para entrar, yo entré en la mezquita de Ammán y sencillamente creo que no vale la pena, si quieres ver mezquitas impresionantes vete a Turquía, a no ser que alguien tenga experiencia de lo contrario, es lo que yo he visto.

    -si me he dejado algo importante lo incluiré mas tarde editando el post-
    Última edición por luisroch3000; 29/09/17 a las 20:43:28

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Lugar destinado a fotos de Gerasa. Las fotos evidencian lo positivo que es viajar en temporada baja a nivel fotográfico, las ruinas apenas tienen gente que moleste para las fotos...


























    Última edición por luisroch3000; 28/12/14 a las 14:40:32

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Mas fotos de Gerasa...



    otro teatro para la curia romana...























    Última edición por luisroch3000; 28/12/14 a las 14:53:46

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado

    Fotos del castillo de shobak, época de las cruzadas...



    una vista desde EL INTERIOR





    Última edición por luisroch3000; 27/03/23 a las 17:36:00

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •