Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Tokina 11-16 vs Canon 10-18 vs Canon 10-22

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado



    que conste que no entiendo de video pero, como puede ser que este todo enfocado usando F2.8??
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  2. #26

    Predeterminado

    Hoy está en Rakuten el Tokina a 380€ y lo más barato que encuentro en Canon 10-18 es a 238€.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Creo que cada uno de estos objetivos, son para lo que son:...es decir....las abertutas maximas ya dan la pista..uno es de 2.8 y el otro 4.5.....Yo lo veo claro.... no puedes pretender que uno te sirva para todo...el Toki esta indicado en momentos de poca luz y el 10-18 es para situaciones de luz normal...Ahora viene el pensar si en condiciones de luz dia uno es mas util que el otro...yo conozco el 10-18, y he leido sobre el Toki.....aqui cada uno decide, pero buscar que uno de ellos sirva -con buenos resultados- para lss dos situaciones no es posible

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Yo después de mucho mirar entre los 3 me he decidido por el Tokina! En Rakuten con el 15% sólo hoy! Ahora voy a buscar un filtro ND, y si no cambio de idea creo que iré por el Haida de Amazon, el ND1000, que recomienda mucha gente. Si me lo pudiera permitir iría a por un Hoya pero...
    Deseando que llegue para hacer fotos ya!!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Manger
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    yo tengo el 10-18 y no he conseguido sacar la via lactea con ese "fondo" amarillo, claro que...tampoco lo he conseguido con mi 17-50 2.8 !!(hombre, un 11-2.8 me permitiria tirar las fotos con mas segundos sin movimiento,pero aun asi...no se yo,creo que me falta algo ) y mi canon 600d se supone que tiene el mismo sensor que la 60d,asi que para conseguireso con uno u otro,,hacen falta manos...mejor sensor tambien ayuda mucho (70d,700d o una ff).

    En cambio para tirarle a Aurora s si te digo que con mi 10-18 ya contentisimo!!
    Canon EOS 600d,pISa,tamron 17 50 2.8 vc,50mm 1.8 II,tamron 70-300 VC y unas ganas enormes de aprender!!!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Bucarest
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Llevo tiempo mirando para hacerme con un angular y este hilo me ha venido perfecto para ayudarme a decidirme (hay tanta información por la red que los que no sabemos mucho nos perdemos....). Gracias.

    La cuestión más importante, ¿qué fotos se van a hacer?. A la vista de que yo raramente haré nocturnas y que lo más normal es que haga urbanos y paisajes en condiciones normales de luz y tal vez a pulso lo mejor será hacerme con el 10-18.

    Comprar los otros sería como comprar un coche 4x4 para hacer recados en la ciudad. Aunque te lo puedas permitir muy pocas veces usarás todas las prestaciones que te ofrece.
    Canon 1100D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepitok5 Ver Mensaje
    Comprar los otros sería como comprar un coche 4x4 para hacer recados en la ciudad. Aunque te lo puedas permitir muy pocas veces usarás todas las prestaciones que te ofrece.
    No, esto que pones de ejemplo no es ni de lejos cierto. Con el Tokina 11-16 haces lo mismo que con los otros... y más. Fíjate que las prestaciones que tiene son la calidad excelente que ofrece, la construcción muy resistente y ese maravilloso 2,8. No es que solo sirva para nocturnas, es que en cuanto entres en un interior lo vas a notar. Si ya se nota con un 15-85 en el que la focal 15 y 16 las puedes hacer a 3,5 (y en estas dos focales comunes al Tokina 11.16, está totalmente a la par).

    Ahora que, el 10-18 es muy buena elección, si no te vas a meter en situaciones de baja luminosidad, pero no son las idóneas, el IS es una ayuda fabulosa, porque cuando haces fotos a pulso con uno que no está estabilizado bajando de 1/125, se empieza a notar que unas salen trepidadas en cuanto se descuida uno lo mínimo en sujetarlo como se debe de hacer. La calidad del 10-18 es muy buena y he visto fotos que no se les puede criticar en nada. Además tiene una ventaja y es el peso contenido que en viajes largos se nota. Luego en el precio es totalmente competitivo, así que si lo tienes decidido: ¡a por él!
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Buenas... He estado leyendo vuestros comentarios, ya que yo también tenía esa duda. Y creo que finalmente también voy a comprar tokina 11-16. Pero hay dos versión , uno tokina 11-16 Dx y otro la misma marca pero de dx2 , me gustaría saber que diferencia tiene entre las dos y cual es la mejor para canon 7D

  9. #33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rob3rs Ver Mensaje
    Buenas... He estado leyendo vuestros comentarios, ya que yo también tenía esa duda. Y creo que finalmente también voy a comprar tokina 11-16. Pero hay dos versión , uno tokina 11-16 Dx y otro la misma marca pero de dx2 , me gustaría saber que diferencia tiene entre las dos y cual es la mejor para canon 7D
    No te lo digo con seguridad, pero creo que los mayores cambios no afectan al uso con Canon, creo que en el DX II lo que se incluyó fue un motor interno para que el autofocus funcionara en las Nikon. Además hicieron alguna modificación más, pero que no lo hace muy diferente. Por otro lado creo que han sacado una versión más en estas fechas, pero ya te digo que muy bien no lo sé.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rob3rs Ver Mensaje
    Buenas... He estado leyendo vuestros comentarios, ya que yo también tenía esa duda. Y creo que finalmente también voy a comprar tokina 11-16. Pero hay dos versión , uno tokina 11-16 Dx y otro la misma marca pero de dx2 , me gustaría saber que diferencia tiene entre las dos y cual es la mejor para canon 7D
    La versión primera ya no la encuentras nueva desde hace dos años. Puedes comprar la DXII por el precio que tienen ahora mismo, que mejora en algo al primera en cuestión de reflejos por el nuevo revestimiento multicapa, pero poco, la verdad. Lo del motor del AF es solo para aquellas cámaras que no lo llevan incluido, como en algunos modelos antiguos de Nikon. Las dos son iguales en cuanto a calidad. Eso sí, fíjate bien si la compras de "segunda mano" que no te pidan más por la versión Dx que por la DXII nueva, ¡porque esto lo he visto y flipoooo...!

    Lo que sí deberías plantearte realmente no es entre el 11-16 Dx o el 11-16 DXII (que ya es cosa pasada) sino entre el 11-16 DXII o el nuevo 11-20 DX. La calidad es la misma, con mejor tratamiento a los reflejos, algo más de nitidez en la zona intermedia, pero con pérdida de nitidez más acusada en las esquinas extremas que en el 11-16, algo que no tiene problema cuando corriges la foto allá dónde hay elementos de arquitectura, o interiores en los que las líneas verticales, son son muy acusadas. Otra diferencia es el aumento del diámetro para el filtro a 82mm en contra del otro de 77mm, hay a quién le viene bien, y otros literalmente reniegan de no poder usar los que ya tienen de 77mm. La diferencia de precio comprado en España te sale cerca de 190€ entre una y otra. Sin embargo, en Amazon te ahorras bastante y esa diferencia es bastante menor. 4 focales más y el mejor tratamiento multicapa, son muy interesantes aunque se pague esa diferencia. El enlace a Tokina y lo ves mejor: http://www.tokinalens.com/tokina/

    Para ser exacto esto no es cuestión de creer, como alguno acaba de decir, si tiene o no tiene determinado cambio o no. Es cuestión de informarse al mirar las especificaciones y las comparaciones al respecto de las diferentes versiones.
    Se me olvidaba, que yo tengo el 11-16 DXII.

    Saludos.
    Última edición por Cygnus Borealis; 26/05/15 a las 21:45:00 Razón: Añadir enlace
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

  11. #35

    Predeterminado

    Alguien ha usado el Tokina para video con AF? Me he comprado un gimbal motorizado y me gustaría sacarle partido con un gran angular.

    El 10-18 me viene genial por varios motivos. Es muy ligero y compacto, lo cual viene genial para el gimbal. Tiene IS que tengo entendido también ayuda a pesar de usar gimbal, y además tiene STM. Con el gimbal tengo que confiar plenamente en el AF, porque no se puede tocar la cámara, así que necesito un AF suave y más o menos silencioso.

    El problema es lo poco luminoso que es. Para exterior me da un poco igual, pero quiero grabar algún video en interiores y tendría que tirar mucho de ISO.

    Del Tokina lo que más me tira para atrás es el peso. Medio kilo. Mi Canon ya es pesada para el Gimbal, y aunque soportaría el peso total en teoría, por las reviews que he visto, cuanto más lo cargas peor estabiliza.

    Tampoco sé cómo se comporta el AF del Tokina en vídeo.

  12. #36

    Predeterminado En la misma duda.

    Cita Iniciado por Bernardo Ver Mensaje
    De este tipo de angulares he tenido , el Tamron 10-24 ,el Canon 10-22 y el tokina 12-24 ...actualmente poseo el Tokins 11-16 II y este para mi es el mejor .tiene algo de aberración , pero nada que no se arregle con dos clic de PS . El 2.8 no tiene rival y la calidad que ofrece desde máxima apertura es muy buena .El Tamron es flojo y no es luminoso , el Canon da buenos colores , enfoca rápido y tiene buena nitidez , pero es muy poco luminoso y por la noche es un mundo disparar a la mitad de iso de uno a otro sin contar (para mi muy importante ) que lo puedo utilizar en la FF a 16 mm por que tendremos un buen fijo de 16 mm con una buena calidad . Si quieres ver fotos con el en mi blog tengo un montón . Un saludo !
    Hola, yo tb estoy en la misma duda entre el 10-22 y el Tokina para interiorismo-arquitectura.....Me he pasado por tu Flirck y es una pena que no tengas los EXIF para ver con que has tirado ; a no ser que todo lo hayas hecho con el tokina...
    Última edición por Ros321; 01/01/18 a las 20:51:47

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •