Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mala exposición en A1 vs 6D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Mala exposición en A1 vs 6D



    Hola a todos! Bien, hace poco, adquirí una cámara de film, la Canon a1, y trasteando me he fijado que me mide de manera distinta la luz, es decir, tengo configuraod un asa400, y en la 6D un ISO 400, me pongo a exponer con la A1 y me da una exposición que en la 6D sería un punto y medio sobre expuesto...

    El tema me tiene rallado ya que tengo carrete en el interior y tengo la duda de si hacerle caso al exposimetro de la A1 o al de la 6D...

    Alguien sabe algo sobre el tema? A que hago caso, a la exposición de la 6D o a la de la A1? (la 6D me expone las fotos a la perfección, pero el tema está en si tiro a subexponer con la A1 o a exponer correctamente.

    Hasta que no vaya a revelar el carrete no sabré que tengo ahí metido..

    Gracias por el tostón, un saludo!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Nadie sabe nada?
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    No creo que el exposimetro de la 6d te valga para la A1, mirate si la A1 funciona bien el exposimetro, revisa la pila, limpia la lente y debe de funcionar bien, de otro modo intentalo con exposimetro esterior

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pon tu 6D en el modo de medición promediada ponderada al centro, quizá así las cosas se aproximen un poco más.
    Éste es el modo de medición que incorpora tu A-1 mientras que si no has cambiado nada, tu 6D hará una medición matricial.

    Y sí, en buena teoría la medida del fotómetro de una A-1, en las mismas condiciones de luz y ajuste de sensibilidad debería de ser la misma para esta cámara, para cualquier otra -digital o de película- o para cualquier fotómetro. Lo contrario sería cargarse de buenas a primeras los conceptos básicos de la fotometría.

    Otra cosa son las estrategias de medida que cada fabricante pueda aplicara cada una de sus cámaras, pero aun con ello, las medidas no deberían diferir en mucho.

    Por otro lado, prácticamente todas las funciones de tu A-1 dependen de la alimentación de una pila, si ésta está agotada o en mal estado, también el fotómetro puede dar resultados erróneos.
    Pulsa el botón de comprobación de la pila y verifica que parpadea rápidamente durante todo el tiempo que mantienes el botón pulsado.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Puedes hacer la comparación de fotómetros sobre una pared, con la misma luz en toda ella, de forma que midas solamente en esa pared, que no entren otros elementos en el cuadro. En una escena más compleja y dependiendo de como tengas configurada la cámara te puede llevar a engaño.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    No nos indicas qué sistema de medición estás utilizando con la 6D, ni si has utilizado la misma óptica. Es fundamental comparar ambas cámaras bajo las mismas condiciones, por ejemplo que tengan el mismo sistema de medición. Creo que en la A1 es central ponderada, como casi todas las de la época. Aun así puede variar un poco, pues dependerá del estándar que utilizara Canon en aquella época para ponderar la medición. Por ejemplo, mi vieja Olympus OM4 (de carrete también) preponderaba para una mayor intensidad de luz en el tercio superior (cielo, sol, etc) que otras marcas como Pentax. Las Canon, como tu A1 no las he llegado nunca a probar. Desconozco si también puede ser motivo de desviación el hecho de que los fotómetros de aquellas cámaras estaban calibrados para un gris medio (creo recordar que era el del 18%), mientras que los sensores digitales necesitan un fotómetro con un calibrado diferente.

    No obstante, si observas una desviación de exposición de la A1 respecto de la 6D no es preocupante para las fotos que hagas con la A1, porque la película negativa es más tolerante a la sub/sobreexposición. Ten en cuenta que la latitud de exposición de un negativo es más amplia que el rango dinámico que los sensores digitales, el equivalente en nuestras modernas digitales, por lo que puedes compensar la sobre/subexposición en el positivado del negativo. Otra cosa es que quieras realizar una exposición ajustada al sistema de zonas, para lo cual el fotómetro deberá medir un punto bastante reducido de la escena, ya que el sistema de zonas parte de un gris medio como referencia para los diferentes tonos de la escena y así corresponder exactamente las luminancias de la escena en la exposición y en el positivado final.

    Por cierto, en la película, los negros contienen más "información" que los blancos, al contrario de como ocurre con la digital, que son los blancos. Así, una foto en negativo subexpuesta es más difícil de recuperar sus tonos oscuros que una sobreexpuesta. Lo demás es ir haciendo pruebas: si las fotos que tiras te salen subexpuestas o correctas, o si tienes que ir compensando la exposición según qué tipo de escenas.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver... en principio y por normalización todos los fotómetros de luz reflejada -los de las cámaras- están calibrados para un gris medio. Los resultados de dos fotómetros, sean los que sean, en igualdad de ajuste ISO y ante la misma escena deberían arrojar resultados iguales. Con diferentes objetivos, y según el modo de medida que escojamos puede variar en función de la mayor o menor cantidad de escena que una longitud focal u otra recojan. Pero si cubrimos todo el campo visual de dos objetivos de diferente longitud focal con, por ejemplo una pared de tono uniforme, los resultados de la medida tendrán que ser iguales.

    Me temo que tanto con película como en digital de un blanco quemado no se puede sacar nada. De las sombras sí.
    La clásica norma en el trabajo con película dice:
    En Blanco y Negro exponer para las sombras y revelar para las luces. Con negativos en color exponer para las luces y revelar para las sombras y con diapositivas exponer para las luces y que les den a las sombras.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Nubes
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola! Yo tengo un problema parecido. Lo que me pasa a mí es que no expone bien, no es que cambie un poco, no, es que lo hace horriblemente mal. Estaba probando con el ilford delta 3200, con 1/500 y un 50mm a 1.8 (bien expuesta según mi 5D). Bueno, pues la A1 no paraba de parpadear el diafragma a 32, y además, no cambia. He ido a un sitio completamente oscuro en mi casa, y seguía parpadeando el 32 del diafragma. Igual estoy equivocada, pero que yo sepa la cámara me está diciendo que entra demasiada luz y que debo cerrar, no? Pero cómo le va a entrar mucha luz si no había nada de nada? Yo creo que no funciona y no sé si se puede arreglar...
    (Lo de la compensación estaba a 1, con el remarque este que tiene. La iso estaba bien puesta. Y la pila es nueva)

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •