Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Suciedad en el visor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Vic, Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado Suciedad en el visor



    Hola,

    como comentaba en otro post, acabo de comprarme una 5Dmk2 de segunda mano (<73.000 disparos). Por el momento bien, vengo de una 40D y los controles y menús son muy parecidos.

    El tema está en que el visor está sucio. Creo que puede ser de la pantalla de enfoque, pero la desmonté y con una pera de aire la intenté limpiar, sin ningún resultado... Un compañero (chema_martinez) comentaba que igual el problema está en el propio visor y no en la pantalla. Pero también puede ser que sean las 2 cosas (pantalla y visor sucios).

    Si fuera este el caso, cómo podría limpiar el visor? Y si el tema está en la pantalla de enfoque, alguien sabe de alguna tienda física en Barcelona donde pueda comprar una nueva por un precio razonable (cerca de los 37€ que costaría en ebay.es /Amazon)?

    Por cierto, una chorrada, si miráis a través del visor sin objetivo y sin la tapa del cuerpo, se os ve todo borroso menos los puntos de enfoque, no? Es que nunca me había dado por fijarme hasta que limpié la pantalla de enfoque...

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Yo te digo por experiencia que lo mejor es que aprendas a vivir con esas motitas del visor, si son de la pantalla de enfoque, puedes intentar soplarlas como has hecho, también con un poco de cuidado y las herramientas, podrías intentar quitar la pantalla de enfoque y soplar por la zona del visor a ver si desaparecen, yo personalmente conseguí moverlas de un sitio a otro.

    Supongo que el visor para limpiarlo bien tendrían que hacerlo en algún sitio más "pofesional", aunque, otra vez tirando de experiencia personal, a mi me lo guarrearon más que otra cosa.. Y sí, no se ve un pijo si no tienes puesto un objetivo y miras por el visor.

    Moraleja, sé feliz, que al final te acostumbras, o gasta la pasta en el intento!
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Vic, Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias Bambie, pues parece que tendré que 'aprender' a convivir con esas 'motitas', qué remedio! Lo que ya es de traca es que llevaras tu cámara a un SAT y te lo guarrearan más de lo que estaba...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Mi experiencia es que cada vez que soplo aquí y allí, las motitas van de un lado para el otro como le pasa al compañero. Incluso las manchas del sensor hoy en día tienen muy fácil y barata solución. Con la herramienta "eliminación de tinta plana" de ACR o "parche" o "rellenar según el contenido" (en el menú Edición) o incluso tampón de clonar, te queda perfecto y te ahorras la pastuca del SAT.
    Última edición por jcriera; 30/01/15 a las 22:36:15

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    Mi experiencia es que cada vez que soplo aquí y allí, las motitas van de un lado para el otro como le pasa al compañero. Incluso las manchas del sensó hoy en día tienen muy fácil y barata solución. Con la herramienta "eliminación de tinta plana" de ACR o "parche" o "rellenar según el contenido" (en el menú Edición) o incluso tampón de clonar, te quega perfecto y te ahorras la pastuca del SAT.
    No confundamos al amigo darksideofthedave, la suciedad de la pantalla de enfoque o la del espejo, no se ve reflejada en las fotos.

    Por otro lado, como bien dicen los compañeros, lo mejor que se puede hacer es aprender a vivir con esa "mierdecilla" y si la cosa se vuelve insoportable, se puede recurrir a colocar una nueva pantalla de enfoque. La sustitución se puede hacer por medios propios y no es para nada complicada y la nueva pantalla no es demasiado cara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    No confundamos al amigo darksideofthedave, la suciedad de la pantalla de enfoque o la del espejo, no se ve reflejada en las fotos.

    Por otro lado, como bien dicen los compañeros, lo mejor que se puede hacer es aprender a vivir con esa "mierdecilla" y si la cosa se vuelve insoportable, se puede recurrir a colocar una nueva pantalla de enfoque. La sustitución se puede hacer por medios propios y no es para nada complicada y la nueva pantalla no es demasiado cara.
    ¿Confundir?. Comoorrr?. Estoy dándo mi opinión amigo. En ningún momento he dicho que las manchas del visor se vean en la imagen. Hablé de las motas del sensor. Hay que leer bieeeen.
    Saludetes

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas.
    Como mi maquina es la 400D, me atreví a hacer las limpiezas del sensor yo mismo. Vi los muchos vídeos sobre el tema, compre alcohol isopropilico y siempre me dejaba el sensor con unas irisaciones que no me gustaban, al final opte por coger un trozo de gamuza de limpiar las gafas y echarle bao, como si fuesen los cristales de las gafas, un poco de bao y frotar con mucho cuidado y la gamuza en la punta de unas pinzas.
    Se que no es ortodoxo, no lo hagáis, pero yo le perdí el respeto y quedo de miedo.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcriera Ver Mensaje
    ¿Confundir?. Comoorrr?. Estoy dándo mi opinión amigo. En ningún momento he dicho que las manchas del visor se vean en la imagen. Hablé de las motas del sensor. Hay que leer bieeeen.
    Saludetes
    El compañero pregunta por suciedad en el visor o en la pantalla de enfoque, si le empezamos a hablar de suciedad en el sensor y de limpiezas del sensor es muy posible que el hombre acabe con más confusión que cuando empezó.
    Solo lo decía por eso.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9

    Predeterminado

    Yo ni lo intentaba, lo hice con una 550d y al quitar la pantalla de enfoque y limpiarla ya no volvio a enfocar y tuve que poner otra nueva, ni se te ocurra tocar dicha pantalla con las manos,...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •