Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon 24-70 f/4 vs Canon 15-85

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado Canon 24-70 f/4 vs Canon 15-85



    Independientemente del rango focal,y para una cámara que no sea full frame,¿se puede considerar mejor el 24-70 f/4 que el 15-85 ó no?.


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Este de España
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Pues no tengo ninguno de los dos pero, teniendo en cuneta las reviews la verdad que el 24-70 f4 le gana al 15-85.


    Pros de cada uno.

    El 15-85 un pelín más luminoso a minima focal

    el 24-70 f4 constante y modo " semi macro "

    Mi opinión personal: en APSC por versatilidad el 15-85, en FF por lo mismo el 24-70.


    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Ronda ( Málaga )
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pienso lo mismo que el anterior compañero, si tu cámara es una APS-C como nos refieres, creo que es mejor objetivo el EF-S 15-85 f/3.5-5.6 IS USM, aunque después no te servirá si te cambias al full frame, el 24-70 f/4 si. Asi que es cuestión de que lo valores. ADIOS.

  4. #4

    Predeterminado

    Hola,

    Tenía el 15-85 en apsc, al pasarme a FF me compre el 24-70, como me deshice de la apsc no pude probar el 24-70 en apsc, pero desde mi punto de vista es algo superior este al 15-85 ópticamente. Estabilizador y enfoque diría que van muy a la par, como conclusión si volviera a apsc seguramente me quedaría con el 15-85 por versatilidad, rango y calidad general.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Después de ver vuestros consejos me quedo con el 15-85.....

    ¡¡¡ Muchas gracias a todos y un saludo !!!.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado Canon 15-85 o 24-70 f4 L

    Tengo previsto realizar un viaje en grupo a finales de este año y tengo previsto llevar mi Canon 80D con un único objetivo (por eso de ir ligero).
    Las fotos que tengo previsto realizar son del grupo y de recuerdo.
    Me proponen estas dos opciones el Canon 15-85 o el Canon 24-70 f4 L. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero no me decido por ninguno.
    Agradezco cualquier comentario o consejo o experiencia sobre los dos objetivos que comento como posibles.

    Nota.- En el caso de comprar el 15-85 me decantaría por comprarlo nuevo y en el caso del 24-70 de segunda mano.
    Última edición por Carlos T; 19/09/19 a las 18:41:46
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos T Ver Mensaje
    Tengo previsto realizar un viaje en grupo a finales de este año y tengo previsto llevar mi Canon 80D con un único objetivo (por eso de ir ligero).
    Las fotos que tengo previsto realizar son del grupo y de recuerdo.
    Me proponen estas dos opciones el Canon 15-85 o el Canon 24-70 f4 L. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero no me decido por ninguno.
    Agradezco cualquier comentario o consejo o experiencia sobre los dos objetivos que comento como posibles.

    Nota.- En el caso de comprar el 15-85 me decantaría por comprarlo nuevo y en el caso del 24-70 de segunda mano.
    Hola.

    Puedes calcular las longitudes focales que equivalen en tu 80D, esos 15-85 y 24-70.

    Es decir, con el 15-85 tendrias un todo terreno de objetivo capaz de darte la suficiente cancha para afrontar casi cualquier fotografia, hasta tiene una pequeña capacidad macro. 24-136 mm.

    Mucho paisaje y bastante tele objetivo.

    Sin embargo, el 24-70 cierra ese margen de forma mas radical.y limitandote a la hora de hacer frente mas de una foto en lugares que solo estaras de paso, y probablemente por poco tiempo. 38-112mm.

    Poco paisaje veo ahi, y no llegaras muy lejos como tele objetivo, ademas de carecer del tema macro del 15-85.

    Personalmente, no tengo, ni he probado ninguno de los dos, pero con esas frias cifras hacer frente a un viaje con losnescenarios, por los modelos, que tienes pensado inmortalizar, la optica especifica para camaras aps-c, el 15-85, seri el ideal. Ya lo es para muchos como el autentico todo terreno para los sensores mas comedidos en tamaño.

    Ahora bien, si tienes pensado pasar a una fullframe, en breve, un par de años, empezar a invertir en opticas para ello tampoco esta mal, pero no lo haria para un viaje y asi, matas dos pajaros de un tiro, porque repito, con el, te acordaras mas de una vez de esa estrategia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar.
    No tengo intención de pasar a FF en un futuro próximo y casi estaba decidido por el 15-85.
    Por el momento tengo dos objetivos (que no cumplen con el requisito para el viaje) Canon EF 17-40 f/4 L y EF-S 55-250 f/4-5.6 IS II.

    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos T Ver Mensaje
    Muchas gracias por contestar.
    No tengo intención de pasar a FF en un futuro próximo y casi estaba decidido por el 15-85.
    Por el momento tengo dos objetivos (que no cumplen con el requisito para el viaje) Canon EF 17-40 f/4 L y EF-S 55-250 f/4-5.6 IS II.
    Bueno, pero si tienes el 17-40 te podría servir, no tiene una longitud focal final muy larga pero si, podría hacerte el apaño, sin gastar mas dinero. Y, personalmente, para lo que pesa y ocupa el 55-250 tampoco lo dejaría en casa, porque el equipo que tienes es bastante comedido en tamaño, y no te haría falta comprar nada mas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Gracias por el consejo.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos T Ver Mensaje
    Tengo previsto realizar un viaje en grupo a finales de este año y tengo previsto llevar mi Canon 80D con un único objetivo (por eso de ir ligero).
    Las fotos que tengo previsto realizar son del grupo y de recuerdo.
    Me proponen estas dos opciones el Canon 15-85 o el Canon 24-70 f4 L. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero no me decido por ninguno.
    Agradezco cualquier comentario o consejo o experiencia sobre los dos objetivos que comento como posibles.

    Nota.- En el caso de comprar el 15-85 me decantaría por comprarlo nuevo y en el caso del 24-70 de segunda mano.
    Buenas tardes,
    yo también tengo una 80D, con el 15-85 y también tengo un 24-70 (pero Tamron en lugar de Canon). Este verano nos fuimos de vacaciones un grupo de 9, y tenía la misma duda: al final solamente me llevé el 15-85 y creo que ha sido un acierto.
    Por una parte, me gusta mucho la calidad de ese objetivo en la 80D (aunque no te fíes de mi porque yo no tengo mucha experiencia con otros objetivos ni con otras cámaras). Sin embargo, después de volver del viaje, he visto que el 40% de las fotos que hice, están tomadas a focal menor de 24mm, es decir, que no las hubiera podido hacer con el 24-70. En mi caso, las fotos eran en su mayoría de paisajes, y pocas de ciudades.Aunque no se si esto depende del tipo de viaje o de los gustos del que hace la fotografía.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Puedes calcular las longitudes focales que equivalen en tu 80D, esos 15-85 y 24-70.

    Es decir, con el 15-85 tendrias un todo terreno de objetivo capaz de darte la suficiente cancha para afrontar casi cualquier fotografia, hasta tiene una pequeña capacidad macro. 24-136 mm.

    Mucho paisaje y bastante tele objetivo.

    Sin embargo, el 24-70 cierra ese margen de forma mas radical.y limitandote a la hora de hacer frente mas de una foto en lugares que solo estaras de paso, y probablemente por poco tiempo. 38-112mm.

    Poco paisaje veo ahi, y no llegaras muy lejos como tele objetivo, ademas de carecer del tema macro del 15-85.

    Personalmente, no tengo, ni he probado ninguno de los dos, pero con esas frias cifras hacer frente a un viaje con losnescenarios, por los modelos, que tienes pensado inmortalizar, la optica especifica para camaras aps-c, el 15-85, seri el ideal. Ya lo es para muchos como el autentico todo terreno para los sensores mas comedidos en tamaño.

    Ahora bien, si tienes pensado pasar a una fullframe, en breve, un par de años, empezar a invertir en opticas para ello tampoco esta mal, pero no lo haria para un viaje y asi, matas dos pajaros de un tiro, porque repito, con el, te acordaras mas de una vez de esa estrategia.

    No se si estoy leyendo mal y no me entero. Me refiero a que dices que el 24-70 f4 carece del tema macro, yo creo que no es así, el que no lleva macro es el 15-85, ¿estoy confundido?, el 15-85 no lo conozco, pero el 24-70 si, hace mucho tiempo que lo tengo, y el sistema que lleva sin ser macro "puro", se acerca bastante. No se, puede que esté confundido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •