Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: NAS y Lightroom

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Mensajes
    37

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Sobre todo: la limitacion la tienes el el tamaño de la carpeta sincronizable, un catalogono no puede superar la capacidad máxima del servicio. En el ejemplo de GoogleDrive es de 15Gb (Gratuitos). Configura muy bien el catalogo de Lr para no llenarlo de previsualizaciones 1:1 si no es estrictamente necesario.
    Ok, gracias, lo probaré!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Hay que ver como os lo montáis. Se supone que podemos usar OneDrive (30Gb) para meter el/los Catálogos del LR y tenerlos siempre disponible en la Red?.

    Pues ahora toca como administrar/sincronizar archivos y carpetas externas de la carpeta original del OneDrive (estoy en ello, pero no doy con la tecla)
    Se supone que activar las previsualizaciones a 1:1 es solo cuestión de ganar rápidez a la hora de ver las previsualizaciones al 100%, verdad?.

    Salu2

    Y fuera del tema, aprovechando lo que sabéis, si tengo OneDrive de 30Gb puedo mandar al cuerno dropbox de 2Gb que lo tengo a tope?.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hay que ver como os lo montáis. Se supone que podemos usar OneDrive (30Gb) para meter el/los Catálogos del LR y tenerlos siempre disponible en la Red?.

    Pues ahora toca como administrar/sincronizar archivos y carpetas externas de la carpeta original del OneDrive (estoy en ello, pero no doy con la tecla)
    Se supone que activar las previsualizaciones a 1:1 es solo cuestión de ganar rápidez a la hora de ver las previsualizaciones al 100%, verdad?.

    Salu2

    Y fuera del tema, aprovechando lo que sabéis, si tengo OneDrive de 30Gb puedo mandar al cuerno dropbox de 2Gb que lo tengo a tope?.
    Si, pero solo tendrás el catalogo disponible en red de modo sincronizado con todos los ordenadores donde tengas la carpeta compartida con el catalogo de Lr incluso en internet, pero no los originales... (A menos que tengas un servicio de archivos en internet brutal, 2Tb en mega cuesta 20€ al mes). Para tener tambien los originales deberas tener una unidad disponible en un servidor red o NAS, y configurar esa unidad en todos los ordenadores con el mismo nombre de unidad.

    Y si a la segunda: incluso se puede hacer con Mega que son 50Gb gratuito...

    Por defecto Lr guarda las previsualizaciones 1:1 durante un mes. Por tanto, para no llenar el catalogo innecesariamente es recomendable ajustarlo a 1dia o una semana, si no trabajas a diario con Lr.

    Si no se entiende lo de sincronizar el catalogo entre varios ordenadores.... lo comentamos mas despacio...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Gracias Ghost. Impensable subir los originales (si los originales son las fotos)

    He estado haciendo pruebas con OneDrive y menudo lío de narices y poco interactivo a estilo W8.1. Por el momento y hasta que lo vea más claro, Dropbox. Era curiosidad por la tecnología, no uso los almacenes on-line para mis Catálogos, (un pc y me sobra por todas las partes)

    Tenía un Catalogo LR en OneDrive, noséporqué sin actualizar y casi me escacharra el actual, jeje. dropbox 1- OneDrive 0. Se ha dado cuenta y lo ha actualizado al actual, a buena hora!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Hay que tener un cuidado de la leche con esto de los catálogos de LR, de momento lo tengo en mi PC con copia de seguridad cada semana (por defecto) en un segundo disco duro interno.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateyhv Ver Mensaje
    Hay que tener un cuidado de la leche con esto de los catálogos de LR, de momento lo tengo en mi PC con copia de seguridad cada semana (por defecto) en un segundo disco duro interno.
    Yo tuve mi época de obsesión a perder los Catálogos. Me acostumbré y no tengo problemas. En el HD1 (del sistema) los originales, cada semana LR me hace una copia en el HD externo y yo manualmente (no quiero programar mi back-ups) lo suelo hacer de vez en cuando al HD2 interno. Tanto, que me llegué a comprar licencia legal del programa de hacer back-ups GoodSync. Y eso que soy aficionado.

    Salu2

    Y alguna vez echo de menos no hacer back-ups en DVD, jeje. Acabaré haciendolo en un PenDrive. Y ahora que conozco la cosa de la nube, si acabo entendiendolo, lo mismo me subo una 4ª copia (ahora mismo lo pruebo y como me de, programo que lo haga el GoodSync a la carpeta del OneDrive)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Si Enric, yo tambien estoy obsesionado desde que perdí 8 meses de trabajos personales y familiares... Como bien decis es importante: Backup configurado en Lr en uno por semana en una unidad secundaria interna del PC principal (Mi caso) o exterino.

    Aparte, utilizo Acronis para los backups automatizados de todos los archivos de trabajo y documentos sobre un NAS, tanto uno semanal completo (Configuras las carpetas al vuelo que quieres con el clic derecho del raton y te olvidas para la proxima vez) como otra incremental automatizada sobre la unidad interna del PC (Hace la misma funcion que el TimeMachine de MAC).

    El disco del sistema operativo, como no, configurado en RAID0 (Modo espejo)... Y por si hay un incendio o me roban los equipos, tengo los documentos, los catalogos de Lr y las imagenes originales en sendos archivos comprimidos repartidas en varias cuentas de Mega gratuitas de 50Gb que actualizo mensualmente...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Si Enric, yo tambien estoy obsesionado desde que perdí 8 meses de trabajos personales y familiares...
    El disco del sistema operativo, como no, configurado en RAID0 (Modo espejo)... en sendos archivos comprimidos repartidas en varias cuentas de Mega gratuitas de 50Gb que actualizo mensualmente...
    RAID0?. Si se escacharra un HD tienes la info en el otro?. Y RAID1?

    Lo de varias ctas en una misma nube es muy buena idea para gran cantidad de Gb's y encima comprimido. Al principio se me pasó por la cabeza incluso cuando Flickr tenía poco espacio, pero da pereza gestionar tanta cta y no digamos siendo aficionadillo(yo). Pero habrá que volver a cuestionarselo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Ups, perdon... En RAID1 (Modo espejo)
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Hola,

    desde mi punto de vista las posibilidades de catalogación que ofrece LR son muy variadas y completas, pero, claro, también hay que invertir tiempo en ello y no siempre se tiene o no es lo mas prioritario en cada momento.

    Yo siempre mantengo una estructura base de carpetas por años y dentro cada sesión va en una carpeta denominada por su fecha y el nombre del evento o sesión.

    En el momento de la importación redenomino todas las imágenes manteniendo en el nombre la fecha, hora, minutos y segundos en que fue hecha la toma, además del número de secuencia original. En caso de tener fotos de varias cámaras mantengo mas facilmente de forma visual la secuencia temporal, así como cuando creo copias virtuales, tiffs de ediciones externas, etc.

    Antes tenía todo en un solo catálogo, pero ahora llevo a uno temporal mas pequeño lo que está en en proceso o en revisión.

    Por supuesto, palabras clave, pero algunas veces en la importación, otras en sesiones a posteriori, Colecciones, etc.

    Copia de todo en Time Machine y segunda copia "frecuente" en disco externo con mirroring.
    Buscando momentos decisivos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Si Enric, yo tambien estoy obsesionado desde que perdí 8 meses de trabajos personales y familiares... Como bien decis es importante: Backup configurado en Lr en uno por semana en una unidad secundaria interna del PC principal (Mi caso) o exterino.

    Aparte, utilizo Acronis para los backups automatizados de todos los archivos de trabajo y documentos sobre un NAS, tanto uno semanal completo (Configuras las carpetas al vuelo que quieres con el clic derecho del raton y te olvidas para la proxima vez) como otra incremental automatizada sobre la unidad interna del PC (Hace la misma funcion que el TimeMachine de MAC).

    El disco del sistema operativo, como no, configurado en RAID0 (Modo espejo)... Y por si hay un incendio o me roban los equipos, tengo los documentos, los catalogos de Lr y las imagenes originales en sendos archivos comprimidos repartidas en varias cuentas de Mega gratuitas de 50Gb que actualizo mensualmente...
    Con que programa haces en incremental?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Con el mismo acronis, se hacen los dos backups el completo y el incremental, y configurar diferentes backups automaticos... incluso se puede crear un USB/DVD de instalacion/recuperacion... Buen programa de seguridad de datos.

    Tengo un Archivo de instalacion limpia con todo el software instalado para cada ordenador, en 15min puedo restaurar todo el sistema...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •