Correcto, no puedes poner el archivo del catàlgo en un disco en red. Solo si lo tienes conectado mediante USB, Firewire, o Thunderbolt ( como lo tengo yo) te va bien, y reccomiendo que sea conexxion muy ràpida ( osea USB 2...no es recomendable), si no ralentiza el programa.
Yo tuve unoa temporada el cacatlogo en una carpeta compartida del dropbox junto con unos originales de un Time-lapse para que pudieramos trabajar en las imagenes varias personas. Pudimos asi trabajar entre dos personas unas mismas fotografias, aunque crea errores (no se ahora, hablo de hace años). Nunca lo he provado en Google Drive, pero evidentement mientres trabajes estara sincronizando, i quando acabes tambien continuara. si el catalogo és grande (2gb por ejemplo) mejor que tengas fibra óptica, pues cada vez seran 2gb para arriba!
Cita Iniciado por Amida07 Ver Mensaje
Hola. Retomo este hilo al encontrarme con un problema que espero alguien me ayude a resolver.
He instalado un NAS RAID1 para aligerar mi imac y trasladar a él todas mis imágenes, pero...
NO PUEDO PONER EL CATÁLOGO EN EL NAS. He leído en internet que no se pueden poner los archivos del catálogo en una ubicación en red. ¿Recomendáis poner los archivos del catálogo en un servicio tipo google drive? ¿Cada vez que modificas el catálogo, se actualiza la copia que tenéis en el Google Drive?
Saludos.