Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213
Mostrando resultados del 145 al 155 de 155

Tema: "magic lantern" 70d ya hay una primera versión!!!

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado



    Cita Iniciado por patiberi Ver Mensaje
    Buenas tardes, Magic Lantern en la lista de Nightly Builds con fecha 2017-10-03 para la 70D 1.1.2 descargado, instalado y funcionando a la perfeccion en mi 70D.
    Hoy he probado el ML en mi 70D con el objetivo Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1 (F017E) y le cuesta mucho enfocar en AF... bastante mas que sin el ML... ¿a alguien mas le pasa? ¿lo habeis probado?
    Disculpad... no me habia dado cuenta de que tenia el AF sin limitar y al tratar de enfocar muy cerca se volvia loco... problema resuelto, el ML no tenia nada que ver.
    Última edición por patiberi; 03/12/17 a las 12:35:24

  2. #146
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Continuo probando ML y al llegar a las largas exposiciones en modo Bulb me doy cuenta que que no puedo utilizar la opcion "Bulb" y la opcion "Mirror Lockup" a la vez como seria logico, es decir al levantar el espejo (pulsando a fondo el boton de disparo) y luego pulsar hasta la mitad durante 1 segundo el boton de disparo para que comienze la exposicion, la camara no hace nada, el espejo queda levantado pero no "hace" la fotografia con el tiempo programado en el modo Bulb... ¿que estoy haciendo mal? ¿realmente ML no permite utilizar las dos funciones a la vez?
    Última edición por patiberi; 03/12/17 a las 13:51:31

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patiberi Ver Mensaje
    Continuo probando ML y al llegar a las largas exposiciones en modo Bulb me doy cuenta que que no puedo utilizar la opcion "Bulb" y la opcion "Mirror Lockup" a la vez como seria logico, es decir al levantar el espejo (pulsando a fondo el boton de disparo) y luego pulsar hasta la mitad durante 1 segundo el boton de disparo para que comienze la exposicion, la camara no hace nada, el espejo queda levantado pero no "hace" la fotografia con el tiempo programado en el modo Bulb... ¿que estoy haciendo mal? ¿realmente ML no permite utilizar las dos funciones a la vez?
    Diría que tienes que pulsar a fondo una segunda vez para que dispare.

    Y ML no controla el funcionamiento del bloqueo de espejo, eso lo hace el firmware Canon. Lo que han hecho los de ML es simplemente añadir el ajuste en el menú de ML, para que sea más fácil de localizar y usar (incluso puedes ponerlo en el menú de favoritos), pues en el menú de Canon tienes que ir a buscarlo en las funciones personalizadas.

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola josepvm, si presionas a fondo la segunda vez, la exposicion dura el tiempo que tengas presionado el disparo es decir cuando sueltas el boton la cortinilla se vuelve a cerrar y el espejo vuelve a bajar...entonces...¿para que sirve programar en la opcion Bulb de ML el tiempo de exposicion? segun el manual para disparar en modo Bulb con ML debes presionar hasta la mitad el disparador y tras un segundo la camara dispara respetando el tiempo de exposicion programado ya sean 5 o 205 segundos y efectivamente he comprobado que es asi siempre que no hayas activado la opcion de bloqueo de espejo, en cuyo caso la camara no se dispara tras ese segundo de media presion sobre el boton de disparo...me sigue pareciendo muy extraño que no se puedan combinar ambas funciones tan relaccionadas entre si aunque sea el firmware de Canon el que controla el bloqueo de espejo.
    En mi 70d la opcion de bloqueo de espejo esta en la segunda pestaña del menu de Canon no en funciones personalizadas.
    Última edición por patiberi; 03/12/17 a las 19:29:24

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    De acuerdo, te refieres al "Bulb timer" de Magic Lantern, no lo había entendido.

    No tengo una 70D. En mi 50D si activas el bulb timer con el bloqueo de espejo puesto en "Always on", pues lo que sucede es que ML activa el disparo ya cuando presionas por primera vez a la mitad el boton durante más de un segundo. Al hacerlo así, primero se levanta el espejo, y al cabo de un segundo se abre el obturador. Eso es porque es un segundo el tiempo que tengo puesto en los ajustes de bloqueo de espejo de ML, pero puedes ponerle más, si quieres. Y pasado el tiempo de exposición ajustado en "bulb timer" se cierra el obturador y baja el espejo.

    Ese tiempo de margen ajustable que te deja entre el levantamiento de espejo y la abertura del obturador debería ser suficiente para que desaparezcan las vibraciones debidas al espejo. Y más, si como te dice Guillermo en el otro hilo donde has preguntado lo mismo, si la exposición es larga (de hecho el "bulb timer" tiene utilidad para exposiciones de más de 30 segundos, para exposiciones menores puedes ajustar el tiempo de manera normal sin usar el modo bulb). Y con exposiciones tan largas la vibración del espejo no debería notarse nada.

    Y en mi 50D, y otras cámaras de la época el bloqueo de espejo en los menús de Canon sólo está en las funciones personalizadas, como te decía, de manera que es engorroso de buscar. ML te lo pone más accesible en el menú, y además te ofrece la posibilidad de activarlo automáticamente en cierto margen de velocidades de obturación, además de permitirte ajustar el retraso entre levantamiento de espejo y exposición, como te comentaba.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Muchas gracias josepvm, seguiré investigando el asunto...no lo veo muy claro de momento. La pregunta original está duplicada en el hilo de fotografía nocturna porque me di cuenta tarde de que probablemente seria el lugar más indicado y en este hilo ya no pude borrarla.
    Un saludo y muchas gracias.

  7. #151
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Bueno, ya he conseguido ver como funcionan los modos Bulb y Mirror LockUp en ML. Cuando se quiere hacer una larga exposicion utilizando la funcion Bulb timer de ML y tambien se necesita que previamente a la exposicion se levante el espejo para evitar trepidaciones primero se selecciona el bloqueo de espejo (da igual hacerlo desde el menu Canon oficial que desde el propio de ML) despues se activa y configura el tiempo de exposicion necesario en la funcion Bulb. Para disparar la toma entonces se presiona el disparador durante 1 segundo hasta la mitad y se suelta, en ese momento ML hace una pequeña cuenta atras (creo que de unos 5 segundos) en la que un segundo antes de disparar levanta el espejo y despues expone la toma con el tiempo programado.

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Sí, es así como me funciona a mí también en la 50D. Pero ese intervalo de 1 segundo que deja ML entre el levantamiento de espejo y la abertura del obturador puedes aumentarlo si quieres.

    En las opciones del bloqueo de espejo del menú de ML tienes dos valores de "delay" que puedes ajustar. Uno de ellos (más corto) se usa en el modo "handheld" (el bloqueo de espejo se activa automáticamente en cierto rango de velocidades de obturación). El otro valor de tiempo ajustable se usa en otros modos del bloqueo de espejo (ajuste "always on"). Y éste es el que se aplica en el modo bulb. Por defecto es un segundo, pero puedes ponerle otros valores.

  9. #153
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Efectivamente, muchas gracias, parece que me aclaro con el asunto.
    Un saludo.

  10. #154
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid centro
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Magic Lantern 70D Latest Build (2018-02-17 01:57)

    https://builds.magiclantern.fm/70D-112.html

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Buenas foreros!!!

    Recupero este hilo para ahcer una pregunta al respecto de ML; en la web, dice (como es normal) que es posible que pierdas la bateria si usas este programa. Pero... es posible? o la pierdes seguro? Quiero decir, si instalo el ML en la SD, quedan restos en la cámara de su uso? Soy de los propietarios que tienen una 70D con el número de serie afectado por el error 80 (o error 70) y tenía pensado instalarlo, me parece que hacéis un trabajo cojonudo. Las ociones que me abre ese firmware son grandes, y eso que de momento sólo lo intalaría por el intervalómetro (pero seguriré investigando otros temas), pero no sé si mandar la cámara pirmero al SAT a que el cambien la placa (por fin Canon aceptó el error de fabricación).

    gracias

Página 13 de 13 PrimeroPrimero ... 38111213

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •