Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 155

Tema: "magic lantern" 70d ya hay una primera versión!!!

  1. #13

    Predeterminado



    lo intentado poner pero nada, tengo la version 1.1.1 sigo los pasos y cuando actualizo firmware no hace nada, no llega a salir lo de enablebootdisk

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Todas las 70D a dia de hoy dicen que tienen el firmware 1.1.1 pero aún así parece que hay dos variantes. De momento se está comprobando que en las 70D con num. de serie que empieza por 082 o superior funciona. Mientras que en las que empiezan por 068 o inferior, no funciona. De las que quedan entre esos dos valores, aún no se sabe.

  3. #15

    Predeterminado

    la mia es 048 y no funciona, esperemos que en poco tiempo vallan sacando una compatible para todos, y ya por pedir pasar a beta.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante/París
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Buenos días pues ayer lo probé y se me instalo correctamente, es cierto que en algunas si que te deja y otras no, pero supongo que lo solucionarán rápido, de momento he probado lo que me interesaba ya que me gusta el vídeo, que era el zebras y el focus peak y todo parece que va bien, y también grabe una prueba en video raw en HD ready a mi mascota , aunque tengo que probarlo en la calle con otras tomas con sol y sombras ya que ayer estaba muy nublado pero os dejo el enlace, aunque no es nada del otro mundo. https://www.youtube.com/watch?v=aQxQ...ature=youtu.be Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kekorr Ver Mensaje
    la mia es 048 y no funciona, esperemos que en poco tiempo vallan sacando una compatible para todos, y ya por pedir pasar a beta.
    Conseguir que funcione también en la primera versión del firmware no será demasiado complicado. De esa versión se hizo ya también el volcado del firmware y al parecer el código es casi idéntico, pero las direcciones donde se encuentran las funciones (stubs) varían ligeramente y hay que identificarlas por separado y sacar una versión de ML especiífica para esas cámaras. La mayor parte de ese trabajo creo que ya está hecha, pues el programador que empezó el port para la 70D (Nanomad) que tuvo que dejarlo luego aparcado por temas de trabajo, creo que tenia una 70D de la primera versión.

    El motivo por el que de momento sólo está disponible la alfa para la versión más reciente a mi entender es claro: la persona que ha asumido ahora terminar el "port" (nikfreak) tiene una 70D de la "segunda versión". Por tanto está haciendo lo correcto: distribuir el código que él puede probar antes en su propia cámara. Hacer pública una versión alfa hecha "a ciegas", sin que el propio programador pueda probarla, sería una temeridad. Si cometiese un error grave en el código, lo detectaría demasiado tarde, cuando unos cuantos usuarios se hubiesen quedado sin cámara ...

    Cuando Nikfreak haya podido probar a fondo y estabilizar mejor el código, o cuando se vuelvan a unir a la tarea Nanomad o algún otro desarrollador que tenga una 70D de las primeras, ya saldrá Magic Lantern también para éstas, paciencia.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Otro ejemplo de video RAW con la 70D que alguien ha puesto en el foro de Magic Lantern, en este caso comparado con el video H264 :

    http://www.youtube.com/watch?v=2SNlwapEyKw

    Es curioso que con el RAW, aunque esté grabado a 1504x812 (la velocidad de la tarjeta SD no permite pasar de 1600x800 durante 30 segundos y de 1344x672 en modo contínuo con esta Alpha, según el autor del vídeo) la nitidez es igual o superior a la del video H264 en 1920x1080. Se ve en el primer ejemplo en los títulos de los libros que hay detrás, o en los árboles del segundo ejemplo. Y el video RAW también evita el efecto de aliasing que se ve en el tercer ejemplo en H264 sobre la pared del edificio.

    También se aprecia en el segundo ejemplo cómo se gana en el detalle del cielo, y en el primero en el detalle en las sombras de los tambores, lo que muestra el mejor rango dinámico, aunque diría que en esos ejemplos tampoco se aprovecha plenamente (o no se ha hecho notar en el procesado) la gran diferencia que se puede llegar a lograr con el RAW en ese aspecto.

    Además dicen que el video RAW con la 70D no muestra los puntos rojos que aparecian con la 650D y la 700D, causados por los píxeles para el enfoque mediante detección de fase en el sensor, defectos que había que corregir en el postprocesado. En la 70D la imagen de video RAW es limpia.
    Última edición por josepvm; 23/01/15 a las 13:08:58

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    sabeis algo del rango dinamico? han conseguido ampliarlo?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    De momento no, el módulo Dual ISO no está disponible en esta versión alfa. Habrá que ver si la 70D funciona al respecto del mismo modo que las demás cámaras, con dos registros diferentes para ajustar el ISO de las líneas pares e impares.

    Si la 70D funciona de modo muy distinto (y podría ser así, al llevar un sensor muy diferente) pues posiblemente encontrar como aplicar el Dual ISO (si se puede) esté por encima de los conocimientos de nikfreak, que está haciendo un gran trabajo pero es la primera vez que hace un "port". Habria que esperar a que se reincorpore A1ex, que se ha tomado un período de pausa en el desarrollo de ML para atender cuestiones personales.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Gracias Josepvm, menuda info, parece una nota de prensa!!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    De momento no, el módulo Dual ISO no está disponible en esta versión alfa. Habrá que ver si la 70D funciona al respecto del mismo modo que las demás cámaras, con dos registros diferentes para ajustar el ISO de las líneas pares e impares.

    Si la 70D funciona de modo muy distinto (y podría ser así, al llevar un sensor muy diferente) pues posiblemente encontrar como aplicar el Dual ISO (si se puede) esté por encima de los conocimientos de nikfreak, que está haciendo un gran trabajo pero es la primera vez que hace un "port". Habria que esperar a que se reincorpore A1ex, que se ha tomado un período de pausa en el desarrollo de ML para atender cuestiones personales.
    El meollo del sensor dual-pixel es usar "medio" pixel para cada iso, lo del entrelazado no deja de ser un apaño.

    si se puede hacer es cuestión de tiempo que alguien lo haga, además los nuevos sensores, al menos APS-C van a ser con esa tecnología.



    La cuestión es si se pueden capturar las imágenes de esas "señales" usadas para el enfoque como una imagen, o si por el contrario toda lectura RAW te la ofrece la circuitería ya combinada. Yo creo que el liveview/video comprueba directamente de la imagen tal cuál y para ello tiene que ir en pixels separados, pero no sé si lo hará un chip especial de enfoque y al resto de la placa llega ya combinado, o si llega todo al procesador, entonces se podría programar para en lugar de combinar los pixels grabar un HDR de dos fotos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    El meollo del sensor dual-pixel es usar "medio" pixel para cada iso, lo del entrelazado no deja de ser un apaño.
    Sí, eso seria lo ideal, se obtendría un Dual ISO sin perder resolución ... suponiendo que se pueda hacer.

    Magic Lantern en el fondo lo que hace es invocar las mismas funciones que contiene el firmware de Canon para ajustar el ISO, leer la imagen, etc. La diferencia es que configurando valores diferentes en los registros a veces se consiguen cosas que los menús y ajustes de Canon no permiten: isos analógicos intermedios, resoluciones o valores de frames por segundo de vídeo diferentes, el Dual ISO, etc. Pero lo que el hardware no permite, o lo que no tenga una función en el firmware ya apta para hacerlo ... Magic Lantern difícilmente lo puede inventar.

    Aún no sabemos si el ajuste de ISO se puede aplicar durante el modo de detección de fase, o si se puede hacer de manera separada a cada subpíxel. Tal vez si y tal vez no. Y en caso de que se pueda, habría que ajustar los ISO de manera alternada también en cada fila, pues cada subpíxel sólo capta luz proveniente de un lado de la lente. Si se usaran todos los de un lado para el ISO bajo y los del otro para el ISO alto, me temo que se notaria como si hubiese un filtro degradado en la zonas de sombras y otro filtro degradado puesto al revés en las altas luces. Así que sería necesario aplicar los ISO de manera alternativa en las diferentes filas ... y no sabemos si se puede.

    Es cuestión de tiempo, como dices, pero de muucho tiempo. Analizar el código desensamblado del firmware requiere mucha paciencia y muchos conocimientos para entender lo que hace cada fragmento de código. Yo lo he hecho, pero sólo para buscar algunas funciones (stubs) concretas que ya eran conocidas en otras cámaras, y que faltaba localizarlas en la 500D. Por tanto sé, aunque de manera muy remota, lo complejo que es. Llegar a entender cómo usa la 70D el Dual Píxel a partir de ingeniería inversa, mirando el código ARM desensamblado, no está al alcance de cualquiera y no se hace en poco tiempo.

    Es posible que sea la misma Canon la que acabe implementando un Dual ISO jugando con los dos subpíxeles del Dual Pixel. Se filtró hace un tiempo una patente de Canon de un sensor Dual Pixel con dos subpíxeles de diferente sensibilidad. Quizá estén tanteando una nueva versión de lo que hizo Fuji años atrás con algunos de sus SuperCCD, que contenían dos típos de píxeles de sensibilidad diferente repartidos por todo el sensor para mejorar el rango dinámico.

    Pero de momento, yo diría que si el Dual ISO llega a funcionar simplemente de la misma forma que lo hace en las otras cámaras, ya será algo. A mi el Dual ISO me resulta muy útil, pese a la cierta pérdida de resolución. Es peor no poder hacer la foto de ningún modo cuando el rango dinámico es excesivo y no resulta viable hacer bracketing.

    La cuestión es si se pueden capturar las imágenes de esas "señales" usadas para el enfoque como una imagen, o si por el contrario toda lectura RAW te la ofrece la circuitería ya combinada. Yo creo que el liveview/video comprueba directamente de la imagen tal cuál y para ello tiene que ir en pixels separados, pero no sé si lo hará un chip especial de enfoque y al resto de la placa llega ya combinado, o si llega todo al procesador, entonces se podría programar para en lugar de combinar los pixels grabar un HDR de dos fotos.
    Sí, de momento se ha visto que al grabar video raw la imagen queda bien, no se ven píxeles con valores extraños como pasa con la 650D y la 700D a causa de sus píxeles dedicados a la detección de fase. Y mientras graba en RAW el AF de la 70D funciona correctamente, o sea que la lectura de la imagen RAW se hace de manera parecida a las otras cámaras, y el enfoque con Dual Pixel lo hace la cámara de manera simultánea sin interferir con la grabación. Debe tener un hardware dedicado a eso, el procesador Digic no tiene potencia suficiente para gestionar todo eso por software. Ni siquiera la tiene para ir leyendo el video RAW del sensor y grabarlo en la tarjeta de memoria, eso lo hace un circuito hardware dedicado para la transferencia directa de los datos sin procesar.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Es posible que sea la misma Canon la que acabe implementando un Dual ISO jugando con los dos subpíxeles del Dual Pixel. Se filtró hace un tiempo una patente de Canon de un sensor Dual Pixel con dos subpíxeles de diferente sensibilidad. Quizá estén tanteando una nueva versión de lo que hizo Fuji años atrás con algunos de sus SuperCCD, que contenían dos típos de píxeles de sensibilidad diferente repartidos por todo el sensor para mejorar el rango dinámico.
    Es que eso deberían de haberlo hecho, porque ya que anuncias esa tecnología a bombo y platillo al menos que tenga uso fotográfico. No sé porqué no avanzan en ese tema tan importante, si es que incluso con que hubiera uno de cada 8 pixels repartidos que tuvieran un filtro ND se podría recuperar casi cualquier zona quemada que por lo general son degradados sin especial detalle, nubes, paredes, etc. Y esto permitiría aumentar en uno o dos pasos la exposición.

    En fin, esperemos que se pueda.

Página 2 de 13 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •