Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 155

Tema: "magic lantern" 70d ya hay una primera versión!!!

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado



    Por otro lado los archivos de video en RAW son enormes (unos 4GB por minuto de grabación). De.manera que no podrás grabar muchos minutos seguidos, ni siquiera con tarjetas de 128 GB.

  2. #50

    Predeterminado

    Yo lo maximo a lo que puedo grabar es a 1600x640, y tiene mas definicion que el 1080p h264

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    buenas tardes:
    Mi pregunta es la siguiente: ¿magic-lantern, este software es solo para video o tambien vale para mejorar las prestaciones de foto?.

    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Yo sólo lo uso para foto, y ahora ya me resulta imprescindible. Me proporciona histograma RAW, zebras (avisos de sobre y sub exposición) también en RAW, exposición automática a la derecha del histograma (Auto ETTR), Dual-ISO (que aumenta considerablemente el rango dinámico), opciones extendidas de bracketing, focus peaking, imagen superpuesta para ayudarte a hacer panoramas, intervalómetro, focus stacking automático, "silent pics" (fotos usando sólo obturador electrónico, sin accionar el mecánico), microajuste de AF más fácil, información de la distancia de enfoque y de la profundidad de campo... y aun me dejo bastantes cosas.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola amigos. La verdad es que entro en la página del foro que enlaza desde el post #45 y no me entero de na. Alguien sabría decirme:
    - Qué es esta descarga: Download cr2hdr compatible with 70D for Mac (thx N/A)
    - Por qué hay 2 descargas Alpha5 Release: la 70D_11A y la 70D_11B y en qué se diferencian.
    Gracias.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    El programa cr2hdr no es necesario para instalar Magic Lantern, sinó que se usa posteriormente para procesar en el ordenador las fotos tomadas con el módulo Dual-ISO de Magic Lantern, que mejora el rango dinámico al tomar la foto a base de alternar línias del sensor con dos ajustes de ISO diferentes. Como la imagen raw que obtienes en la cámara con este truco queda como entrelazada (se van alternando lineas más claras con líneas más oscuras) necesitas el programa cr2hdr para procesar esas imágenes y obtener una foto con tonalidad correcta.

    Y existen dos versiones para descargar de Magic Lantern para la 70D porque hay dos variantes del firmware de la cámara. El problema es que no se puede saber fácilmente que variante lleva tu cámara, porque en los dos casos la cámara indica que lleva el firmware versión 1.1.1.

    Si tu cámara ha sido fabricada durante el último año, probablemente será de la versión A. Si es de hace más tiempo, seguramente será versión B. Pero la manera de asegurarse es simplemente intentar instalar una de las versiones. Si no es la que corresponde a tu cámara, el instalador te lo dirá, y deberás entonces repetir el proceso de instalación con la otra versión.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Yo sólo lo uso para foto, y ahora ya me resulta imprescindible. Me proporciona histograma RAW, zebras (avisos de sobre y sub exposición) también en RAW, exposición automática a la derecha del histograma (Auto ETTR), Dual-ISO (que aumenta considerablemente el rango dinámico), opciones extendidas de bracketing, focus peaking, imagen superpuesta para ayudarte a hacer panoramas, intervalómetro, focus stacking automático, "silent pics" (fotos usando sólo obturador electrónico, sin accionar el mecánico), microajuste de AF más fácil, información de la distancia de enfoque y de la profundidad de campo... y aun me dejo bastantes cosas.
    gracias compañero. Creo que cuando salga una versión definitiva lo probaré. Supongo que con la explicación que me has dado, da pié, mínimo a probar

    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    El programa cr2hdr no es necesario para instalar Magic Lantern, sinó que se usa posteriormente para procesar en el ordenador las fotos tomadas con el módulo Dual-ISO de Magic Lantern, que mejora el rango dinámico al tomar la foto a base de alternar línias del sensor con dos ajustes de ISO diferentes. Como la imagen raw que obtienes en la cámara con este truco queda como entrelazada (se van alternando lineas más claras con líneas más oscuras) necesitas el programa cr2hdr para procesar esas imágenes y obtener una foto con tonalidad correcta.

    Y existen dos versiones para descargar de Magic Lantern para la 70D porque hay dos variantes del firmware de la cámara. El problema es que no se puede saber fácilmente que variante lleva tu cámara, porque en los dos casos la cámara indica que lleva el firmware versión 1.1.1.

    Si tu cámara ha sido fabricada durante el último año, probablemente será de la versión A. Si es de hace más tiempo, seguramente será versión B. Pero la manera de asegurarse es simplemente intentar instalar una de las versiones. Si no es la que corresponde a tu cámara, el instalador te lo dirá, y deberás entonces repetir el proceso de instalación con la otra versión.
    Muchas gracias. A ver si saco un rato y me aventuro a ello, que parece ser muy interesante.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Ankara
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    White Balance es desventaja cuando graba el video. A veces podemos usar incorrecto WB y despues lo corregimos en el equipo como digital y el resulto es menos que original Gracias por respuestas, de paso podemos cambiar fps en 1080 a 60fps?
    El Verso Perdido (Cortometraje) con Subtítulo en Español http://www.youtube.com/watch?v=0dJvh2TMt1o

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olguncoskun Ver Mensaje
    White Balance es desventaja cuando graba el video. A veces podemos usar incorrecto WB y despues lo corregimos en el equipo como digital y el resulto es menos que original
    Esa es una de las grandes ventajas del video RAW, poder ajustar el WB en el postprocesado, sin pérdida de calidad.


    de paso podemos cambiar fps en 1080 a 60fps?
    No, no se puede, ni en RAW ni en H264. Magic Lantern no puede hacer eso en ninguna cámara Canon, hay un límite de hardware para eso. Los 60 fps sólo son posibles en modos 720p.

    Y además en la alpha para la 70D el "FPS override" para reajustar el FPS de momento está mucho más limitado que en otras cámaras, sólo se puede usar en el modo H264 1080p25, y sólo para reducir el FPS, no para aumentarlo.
    Por tanto en la 70D el FPS se elige siempre desde el menú de Canon, y está limitado a los valores que permite Canon.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Ankara
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepvm Ver Mensaje
    Esa es una de las grandes ventajas del video RAW, poder ajustar el WB en el postprocesado, sin pérdida de calidad.




    No, no se puede, ni en RAW ni en H264. Magic Lantern no puede hacer eso en ninguna cámara Canon, hay un límite de hardware para eso. Los 60 fps sólo son posibles en modos 720p.

    Y además en la alpha para la 70D el "FPS override" para reajustar el FPS de momento está mucho más limitado que en otras cámaras, sólo se puede usar en el modo H264 1080p25, y sólo para reducir el FPS, no para aumentarlo.
    Por tanto en la 70D el FPS se elige siempre desde el menú de Canon, y está limitado a los valores que permite Canon.
    Asi que Magic Lantern no es muy necesita para el video. Ya 70d tiene ALL-I formato para grabar el video mas calidad.


    Si, por supuesto. Asi que quiero grabar el video 1080p RAW pero eso es no disponible tambien en magic lantern, es muy mal. Video camaras como C100, C300 son muy caros. Si no tiene RAW video, Magic Lantern no es necesario para el video, lo creo.
    Última edición por olguncoskun; 30/04/15 a las 19:53:53
    El Verso Perdido (Cortometraje) con Subtítulo en Español http://www.youtube.com/watch?v=0dJvh2TMt1o

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    No me canso de ver videos en Youtube de este software pero de la 70D con Magic Lantern no veo tantos. Por favor ¿podríais colgar vuestras muestras para que los indecisos podamos ver lo bien que funciona en nuestra maquinita?

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •