Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Como hacer una foto con fondo desenfocado

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    378

    Predeterminado



    Como ya te han dicho lo primero sería bueno que tuvieras algunos conocimientos básicos de fotografía y leerte el manual para saber como funciona tu cámara. A partir de ahí si lo que quieres son fotos fotos de producto o objetos con un desenfoque de fondo bonito y cremoso tal vez la cámara que has comprado no sea la más adecuada. Resumiendo el desenfoque dependerá básicamente de tres factores:

    *diafragma usado (ahí es dónde se te quedará más corta la powershot) a diafragmas más abiertos menos profundidad de campo o sea más desenfoque.
    *distancia focal : como más larga más posibilidad de crear un desenfoque
    *distancia al objeto fotografiado : como más cerca más fácil crear un desenfoque del fondo.

    Saludos!!

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cursodefotografia Ver Mensaje
    Como ya te ha dicho enricvision es algo que no vas a aprender el primer día, pero cuántas más pruebas hagas, más aprenderás. En fotografía, muchas veces no queda de otra que pasar por el "prueba y error".

    Lo primero que debes hacer es leer el manual de la cámara para entender dónde están los controles y cóm funciona. Y luego debes aprender qué es la profundidad de campo. Eso te ayudará a comprender por qué y cómo el fondo sale desenfocado (o no).

    Por si te sirve de ayuda, te dejo este artículo:
    http://curso-de-fotografia.net/la-pr...o-desenfocado/
    Mil gracias a todos;-)
    cursodefotografia, tienes una web genial!! Me quedaré por tú web y mí manual creo que así podré avanzar.

    pondré mis fotos mientras vaya avanzando ;-)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    4.595

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A medida que aumente el Nº f el diafragma va cerrando. Luego más profundidad de campo o más fondo enfocado.
    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ABRIR !!!!!!! Para disminuir la profundidad de campo (enfoque de fondo) hay que ABRIR el diafragma.

    f:1.2 corresponde a un diafragma mucho más abierto que por ejemplo f:8

    Pido perdón por el error y te doy las gracias BAGUS por corregirme. Un pequeño lapsus mental.

    Saludos

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Bueno... en realidad no es del todo correcto, en las camaras de sensor más grande tienes menos pdc porque necesitas un objetivo más largo para obtener la misma imagen. De echo, con el mismo objetivo montado tienes más pdc con un sensor ff que con un aps-c, lo puedes comprobar con el dof calculator.
    Edito para explicarlo un poco mejor:
    Por ejemplo en una reflex con un 50mm a f4 tienes una abertura de diafragma real de 12,5 mm. Una compacta suele tener un factor de recorte de 5, por lo que para tener la misma visión y misma entrada de luz en una compacta (10 mm de df), la apertura de diafragma real seria de 2,5 mm. la cual cosa conseguirías con un f20 en la reflex.
    Lo he comprobado, por si acaso, y tienes razón, aunque lo dudaba.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jud1975 Ver Mensaje
    Mil gracias a todos;-)
    cursodefotografia, tienes una web genial!! Me quedaré por tú web y mí manual creo que así podré avanzar.

    pondré mis fotos mientras vaya avanzando ;-)
    ¡¡Muchas gracias!! Espero que te sea de utilidad en el futuro

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jud1975 Ver Mensaje
    Buenas noches;-)
    acabo de comprar camara canon powershot sx60hs y no tengo idea de fotografía, así que quiero aprender, me dedico a las bodas en la parte de decoración y flores y necesito buenas fotos de mis trabajos!,!
    bueno no me enrollo más y de momento voy haciendo en automático, pero quiero aprender por eso os escribo, por ejemplo me encantaría hacer una foto con el fondo desenfocado, lo he probado de mil maneres y no me sale :-( podéis ayudarme?

    gracias
    para sacar fondos desenfocados hay que usar aperturas grandes y focales largas (o acercarse). No puedes aumentar la apertura más del mínimo, pero sí puedes aumentar la focal en esa cámara que parece que llega a los 250mm, a f5.6 al menos tendrías usar 100... 150, tal vez 200 si quieres el fondo muy desenfocado.

    Pero aquí está el problema, como el sensor es pequeño con tanta focal no entra la escena (y acercarte te da el mismo problema). Así que me temo que la única solución con esa cámara es hacer un mosaico, que en tu caso al ser de la decoración sí es posible técnicamente. También se podría hacer mediante retoque, difuminando la selección del fondo, pero está claro que la mejor solución es una cámara de sensor grande.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •