Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: ¿Canon 1D Mark IV o 7D Mark II?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado ¿Canon 1D Mark IV o 7D Mark II?



    Estimados amigos,

    soy usuario de Canon desde que comencé en la fotografía digital, he pasado por distintos cuerpos hasta llegar a la actual 5D Mark II con la que realizo el 99% de mis trabajos, que están centrados en un alto porcentaje el fotografía social, si bien a demanda de algunos clientes realizo otro tipo de trabajos.

    Actualmente me gustaría adquirir un nuevo cuerpo, y mi duda está entre la mítica 1D Mark IV de segunda mano, un la nueva 7D Mark II (sería nueva, en este caso).

    He oído muchísimas bondades sobre este nuevo cuerpo, pero de la seríe 1 solamente escucho maravillas.

    El gran temor de la segunda mano, sobre todo en una cámara en las que he tenido que descartar algunas ofertas por el estado de la cámara y el alto número de disparos.

    ¿Qué me recomiendan amigos?

    Un cordial saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    Las 1D son eternas, y la IV es todo un acierto. Es más configurable que la 7D II y el tacto es super agradable, dando sensación de tanque. El sensor más grande se debe de notar respecto a la 7D II. Lo que realmente me decantaría es saber si tienes objetivos muy largos, pues tengo entendido que solo las 1D mueven bien esos grandes objetivos por su mayor amperaje y voltaje de baterías. Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Muchas gracias Xpiro, no tengo ningún gran tele, ni tampoco prioridad ni necesidad por ninguno en la actualidad.

    Sinceramente mi compra lógica sería la 5D MKIII, pero he de reconocer la parte "caprichosa" de tener un cuerpo de la serie 1, y con mi presupuesto no puedo tirarme a la 1Dx, sería un poco locura.

    Por otro lado, la necesidad del video, ya que necesitaría un segundo cuerpo con video, hace que tenga que descartar la 1Ds MKIII (que también me tira hacia atrás el poco rango de ISO, y a veces en Iglesis necesito un 1600 decente, e incluso más...).

    Ya contaré como sigue la pelicula, jeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo no te puedo ayudar mucho, ya que no tengo ni he tenido la 7D, ni la primera ni la segunda, así que no puedo opinar, ahora de la que si opino es de la 1D Mark IV, y te aseguro que es una muy buena cámara, y para un profesional creo que es la más recomendable, aparte de la calidad de las fotos, la calidad del cuerpo y su construcción, es fabulosa, no creo que la 7D llegue a esa calidad, pero como digo no afirmo nada por desconocimiento de la 7D.
    Suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Yo te aconsejo que te compres una 5DIII. Cuando he visto el título creía que dudabas entre estas cámaras para usarlas para deportes o para fauna, está claro que se pueden usar para bodas, paisaje o lo que se quiera, pero la 5d III creo que es la "reina" en fotografía social. Trabaja de lujo a isos altos, pesa bastante menos que una 1D lo que es de agradecer, tiene disparo silencioso, tiene un enfoque muy muy bueno, no creo que haya una herramienta mejor para bodas, ni si quiera la 1Dx, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Yo tengo la misma duda, no se que si cogerme la 1d mark IV que en este momento se pueden encontrar a buen precio de segunda mano o la nueva 7d mark II.
    Yo ya tengo la 5d mark III y quiero tener otro cuerpo para fotografía deportiva y de naturaleza.
    La cuestión es que las especificaciones de la 7d mark II son buenas, el sistema de enfoque mejorado, el tema del iso mejor que la anterior, nuevos procesadores... y la 1d mark IV no he tenido opcion de probarla, pero por lo que he podido ver y leer la gente la pone muy bien, buenos colores, ráfaga, buen manejo de los isos...
    El factor de recorte esta a favor de la 7d mark II 1.6 contra 1.3.
    Bueno, pues eso, si alguno ha probado las dos o quiera opinar del tema, su información será bien venida.
    Un saludo a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Está claro que el capricho es el capricho, pero encontrar una Mark IV a buen precio y que no esté demasiado "trillada" suele ser complicado.

    Le daría una oportunidad a la nueva 7D Mark II. Ese sistema de enfoque ... uffff

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Como complemento a una fullframe veo mas adecuada en principio una APS-C por ese recorte de 1.6X, que te va a largar mas los teles que la 1D. Y por lo que comentan los afortunados poseedores de la nueva 7D, parece que Canon ha realizado un cuerpo redondo. Eso no quita para que la 1D, la cual poseo, sea un camarón y haga estupendas fotos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Os cuento un poco chicos, bueno, ante todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

    Si bien mucha de las fotografias que realizo es social, también es cierto que en social no estamos siempre dentro de la iglesia... también hay ciertas fotos de "acción" (niños corriendo, contraluces, etc...) en muchos de estos casos, el AF de mi 5DMK II falla más que una escopeta de caña, y necesito un cuerpo con mejor AF (para el resto estoy muy contento con la cámara), y me planteo:

    - Canon 5D MKIII: el AF ha mejorado muchisimo. Seguiría con FF manteniendo los dos cuerpos
    - Canon 7D MKII: Del AF hablan maravillas, el factor de sensor más pequeño y consiguiente recorte de 1'6X, es un handicap en muchos casos, no aprovecharía el bonito bokeh que da un 50, 85, 70-200... pero
    - Canon 1D MKIV: Poco tengo que hablar que no se sepa ya de este cuerpo

    Y ahora, que pros y contras me plantean cada una de ellas:

    -5D MKIII. Como he comentado tengo la antecesora, y todo son ventajas, han mejorado en AF, ISO... su compra como comenta el compañero Alpica sería toda una ventaja, además sería nueva, con toda la garantía por delante, y se puede conseguir a precios que se vende de 2ª mano
    - 7D MKIII: El AF mucho más mejora, y la ráfaga, que nunca viene mal, el AF hablan maravillas. Tengo muchas fotos en mente (para las que voy a comprar un tele largo, el sigma 150-600 Sport tiene muchas papeletas), y ese factor de recorte viene de maravilla; aunque con la calidad de la 5D se que se puede recortar sin problema.
    - 1D MKIV: Tiene casi todo lo bueno de las anteriores, pero en enorme handicap que con mi presupuesto tengo que ir a 2ª mano, y las que están bien de precio se ven reventadas por fuera, y las que están bien, pues no son precisamente económicas (y no deja de ser tecnología "antigua"...).

    ¿La gran ventaja de todo esto? Que hasta dentro de unas semanas que no cobre unos trabajos, no tengo que tomar la decisión final...! jejeje

    Un saludo y gracias a todos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Hola amigo.
    En mi trayectoria me pude hacer con la 5d3 que en aquel entonces acompañaba a la 7d y la copla era una maravilla. Por supuesto, que en la calidad de imagen se veía la diferencia a favor de la FF, bufff, pero las dos se defendían en lo suyo. Pero asi de nada de repente se me ha ido la 7d con un 24-105 f4 L, que me la arrebataron a un precio bastante atractivo. Estaba tentado entonces en hacerme con la 70d, pero finalmente y sin muchas prisas decidí en conseguir una 1d mk IV casi nueva, en condiciones perfectas, con recorrido de tan pocas fotos que hasta de sospecha... bueno. Primeras fotos y puffff, pero que maravilla. Era mi primera 1d y se convirtió casi en el amor de la vida. Te cuento: de alguna forma me ha hecho olvidar que tengo la 5d III !!!!!!!!!! La plasticidad de las fotos es tal, que no te importa que en tecnología se ha quedado en la época de la 7d. Con teles grandes es una maravilla e incluso si vas a unos sociales, pues... te puedes aventurar ir con una sola batería, a mi me dura cerca de mil fotos.
    de la 7d II solo estoy "leido", a duras penas la pude ver y tantear y nada definitivo, pero creo que este niño le ha salido a Canon a perfección. Asi que tu problema es de abundancia. Donde sea que apuntes, estes ganando. Lo decisivo debería ser si verdaderamente necesitas ese 1.6 o te será sificiente con el 1.3. Si eres fan de tecnología y quieres lo moderno o te es suficiente el tanque preciso, hermoso, eterno. Si en este momento tendría que volver a elegir, me iba otra vez por la 1d IV, porque la conozco y se de que es capaz. Y creo que tu corazón te llama también por ahí. Suerte amigo.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    Hola amigo.
    En mi trayectoria me pude hacer con la 5d3 que en aquel entonces acompañaba a la 7d y la copla era una maravilla. Por supuesto, que en la calidad de imagen se veía la diferencia a favor de la FF, bufff, pero las dos se defendían en lo suyo. Pero asi de nada de repente se me ha ido la 7d con un 24-105 f4 L, que me la arrebataron a un precio bastante atractivo. Estaba tentado entonces en hacerme con la 70d, pero finalmente y sin muchas prisas decidí en conseguir una 1d mk IV casi nueva, en condiciones perfectas, con recorrido de tan pocas fotos que hasta de sospecha... bueno. Primeras fotos y puffff, pero que maravilla. Era mi primera 1d y se convirtió casi en el amor de la vida. Te cuento: de alguna forma me ha hecho olvidar que tengo la 5d III !!!!!!!!!! La plasticidad de las fotos es tal, que no te importa que en tecnología se ha quedado en la época de la 7d. Con teles grandes es una maravilla e incluso si vas a unos sociales, pues... te puedes aventurar ir con una sola batería, a mi me dura cerca de mil fotos.
    de la 7d II solo estoy "leido", a duras penas la pude ver y tantear y nada definitivo, pero creo que este niño le ha salido a Canon a perfección. Asi que tu problema es de abundancia. Donde sea que apuntes, estes ganando. Lo decisivo debería ser si verdaderamente necesitas ese 1.6 o te será sificiente con el 1.3. Si eres fan de tecnología y quieres lo moderno o te es suficiente el tanque preciso, hermoso, eterno. Si en este momento tendría que volver a elegir, me iba otra vez por la 1d IV, porque la conozco y se de que es capaz. Y creo que tu corazón te llama también por ahí. Suerte amigo.
    Buah.... qué decirte..!! jajaja, algo así es lo que siento, se que con ninguna me voy a equivocar, y el gran "pero" es el estado de la MK IV.

    Hace poco un gran amigo poseedor de una MK IV, y fotógrafo profesional de naturaleza me dijo "no te rayes por la cantidad de disparos, que el obturador se puede reparar..."

    En fin... os seguiré contando como va la aventura..!! jeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    Por cierto, Andrzej, como comentas, para mi "lo último en tecnología", no es ni mucho menos esencial en una cámara, ¿Que mejora la 7D, que es la más moderna) con respecto a la 1D MK IV?, seguramente muchas cosas, tal vez lo único llamativo el realizar video Full HD a 60 FPS... pero el 98% del uso que le doy a las cámaras es fotografía, si bien alguna vez me han encargado algún trabajo de video...

    Si es importante para mi que realice video, y es la principal razón de que descarte la 1Ds MKIII.

    Un abrazo!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •