Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: ayuda para adquirir un monopie

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Yardan Ver Mensaje
    Leo, Leo y leo... y casi siempre veo que recomiendan un trípode que aguante el doble del peso del conjunto. Y he aquí que usais cámaras con grid y Tamron 150-600 que serán 3 kilos y un simple monopie de 12 euros que aguanta 4 os va de maravilla. Y un montón de gente comprando monopies de un montón de euros que aguanten de 10 a 20 kg.
    Simplemente... no lo entiendo. Sobreprotección? Inseguridad? o por el contrario asumir el Riesgo?


    Alguno me saca de la duda?

    Gracias
    Hola.

    Es un poco relativo lo comentado, que para equipos pesados unos utilicen modelos menos capaces y otros capaces de poder sujetar una casa entera. Pero, es mas un tema personal, como dices al comentar que a unos le sirve con el que soporta 4 cuando lo lógico seria con mas capacidad.

    Resulta, que tengo amigos que llevan lentes de 150-600 con monopies muy ligeros, pero en realidad lo utilizan en miradores y sitios tan cómodos de esperar sentados, que no les hace falta porque abultan menos. La cosa cambia cuando tienen que estar de pie o en lugares mas agrestes, llamase la naturaleza, entonces, el patio es distinto, y ahí, el señor monopie manda, y si, se acompaña de una rotula, mejor que mejor.

    Luego, esta el tema de la construcción de los mismos, aluminio frente a carbono, la piéce de résistance este ultimo en lo referente a los dineros, y que imagino ya habrás descubierto mirando los precios.

    Personalmente, considero, que no hace falta que le des mas vueltas, y tires por la calle del medio, ande o no ande, monopie con bemoles, si es un equipo serio o sin embargo, visto tu equipo con uno mas básico y sencillo será suficiente.

    De verdad, no tiene mas misterio, en serio.

    Un saludo.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues es que lo quiero para una 7D con grip y un Tamron 150-600 G2. y no creo que espere sentado.

    Me han recomendado este monopié..

    "COMAN Monopod DT-327A Aluminium"


    y tengo esta rótula por casa sin usar

    Manfrotto 494 Mini RC2

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, confieso, que no conocía ese Coman pero esta muy bien en todo, capacidades, detalles y precio. Por las fotografías que he podido ver, todo apunta, que es como un Benro, si no es uno de ellos pero con otro nombre.

    https://www.facebook.com/TripodesCom...type=3&theater

    Para el equipo que comentas, debe ir correctamente. Cuando comentaba antes lo de que algunos compramos los mas bruto cuando caminamos por lo salvaje es porque en ese terreno, no solo se apoya el equipo sino, que se utiliza de muy diversas formas como puedes ver en la foto. Por eso, que el monopie tenga mas cuerpo conlleva, que pueda cargar mas peso ayudando, a que cuando se hagan cosas inapropiadas, y para los que no se diseño como lo de la foto, ni sufra, ni nos haga sufrir con un susto porque de manera inadvertida lo llevamos a su limite, sin querer.



    Sobre la rotula, si vas estar quieto en un observatorio será mas cómodo, pero si te lanzas a lo salvaje, descubrirás como por mucho que aprietes, eso no se queda donde quieres, y terminaras rompiéndola, seguro.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias. seguiré tus consejos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo suelo usar el trípode para sesiones de hide , pero cuando salgo a pasear por el campo y el tele siempre llevo un monopie( en mi caso me gusta que aguanten hasta 10kg) y que sean robustos, ahora sí me estoy planteando desde hace un tiempo el ponerle o no una rótula

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cuando me compré mi monopié le puse inmediatamente una rótula del mismo sistema que la del trípode (en mi caso Arca) de esa forma montar o desmontar mi cámara de cualquiera de ellos, ha sido siempre un juego de niños

    (Bueno, para no exagerar mucho, las 3 ó 4 veces que lo he usado
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •