Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: BULB Control de tiempo

  1. #1

    Predeterminado BULB Control de tiempo



    Buenas noches, después de repasar todo lo escrito en el foro sobre bulb en la 70D no he encontrado la respuesta que necesito a mi cuestión:
    Mi móvil (windows) es incompatible con EOS Remote y (1º) no tengo intención de cambiar de móvil y (2º) no se bloquea el disparo.
    Tampoco estoy dispuesto a estar 10, 15........ minutos con el dedo pegado a mi ipad ya que (1º) no se bloquea el disparo y (2º) el tamaño del ipad no es práctico.
    Se puede usar el modo visión en directo, lo que implica tocar la pantalla corriendo el riesgo de hacer foto movida, en exposiciones muy largas, ¿posiblemente se dañe el sensor? y por último aumentar el consumo de batería, ya de por si elevado.
    El disparador de Canon RC6 por bloquear el disparo, por tamaño y sencillez podría ser la solución ideal pero es un engorro, aunque aceptable, tener que accionarlo delante de la cámara, pero lo que es peor, no se visualiza el tiempo en la pantalla táctil, si en cambio en la pantalla LCD pero la iluminación de esta solo dura 6 segundos, de manera que si tocamos el botón de iluminación movemos la cámara y usar una linterna ante tanta tecnología no parece coherente.
    Para mi, la mejor solución sería el RC6 viendo el tiempo en la pantalla táctil ¿es posible?
    Nunca he usado un intervalómetro, ¿puede ser la solución?
    Gracias y disculpad la extensión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Entre Murcia y Mojácar (Almería)
    Mensajes
    2.907

    Predeterminado

    Buenas noches

    Vendo mi intervalometro fue comprada para la 70D que tenía por lo que ya no me vale para mi 6D. El mío esta nuevo a estrenar hace 4 meses. Si alguno estais interesado me mandais un mp.

    Saludos
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    Si quieres hacer fotos de 15 minutos no te recomiendo usar la pantalla para mirar el tiempo. Eso debe comer bateria a lo bestia. Mejor creo yo un mando a distancia de los compatibles para eso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    para 15 minutos de exposición puedes usar un mando Canon programable o bien -mucho más barato- tu reloj de pulsera. En una exposición de 15 minutos, un error de minuto arriba o abajo no va a tener demasiado efecto en la imagen final.
    Hasta 30 segundos la propia cámara lo puede controlar. A partir de 30 segundos (recordemos que un paso más es un minuto) puedes usar el método "artesanal" de contar 1001, 1002, 1003... y si la cosa se va hacer más larga un reloj de pulsera normalito puede servir.

    La solución ideal es el mando de cable Canon TC-80N3 que funciona como intervalómetro, temporizador... pero a una mala a contar o a mirar el reloj.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    para 15 minutos de exposición puedes usar un mando Canon programable o bien -mucho más barato- tu reloj de pulsera. En una exposición de 15 minutos, un error de minuto arriba o abajo no va a tener demasiado efecto en la imagen final.
    Hasta 30 segundos la propia cámara lo puede controlar. A partir de 30 segundos (recordemos que un paso más es un minuto) puedes usar el método "artesanal" de contar 1001, 1002, 1003... y si la cosa se va hacer más larga un reloj de pulsera normalito puede servir.

    La solución ideal es el mando de cable Canon TC-80N3 que funciona como intervalómetro, temporizador... pero a una mala a contar o a mirar el reloj.
    ¿como se configura la cámara para exposiciones tan largas? En manual te da ún limite de 30 segundos si no recuerdo mal, Nunca había fotografriado estrellas y no se como hacer para superar ese tiempo.
    Canon EOS 70D | Canon EOS 400D | Canon EF-S 18-135 IS STM | Canon 18-200 IS
    http://www.flickr.com/photos/25130234@N02/?saved=1

  6. #6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    No entiendo cuando decís que se "come la batería a lo bestia"
    Precisamente una de las ventajas que yo le veo a esta cámara es que para exposiciones en bull, no te hace falta mando, acercando suavemente el dedo a la pantalla deja de exponer. Y con la ventaja de que ves un numero que va contando los segundos de exposición, lo cual no gasta apenas batería.
    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    usando visor se hacen mas del doble de fotos por bateria que usando la pantalla, y la diferencia es el consumo de la pantalla.

    Si esas fotos son de 15 minutos en modo bulb.... pues bateria debe comer.

  9. #9

    Predeterminado

    Después de muchas opiniones y pensarlo, he comprado un intervalómetro inalámbrico (30 € en ebay.es ), con el que programo el tiempo, que puedo ver en la pantalla de este y lo llevo en el bolsillo (sin cable) Este aparatito insustituible, apenas gasta pilas aaa y sigue funcionando donde no hay w-fi

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tevi62 Ver Mensaje
    No entiendo cuando decís que se "come la batería a lo bestia"
    Precisamente una de las ventajas que yo le veo a esta cámara es que para exposiciones en bull, no te hace falta mando, acercando suavemente el dedo a la pantalla deja de exponer. Y con la ventaja de que ves un numero que va contando los segundos de exposición, lo cual no gasta apenas batería.
    Saludos.

    Muchas gracias por ese aporte. No lo conocía y me parece casi la solución perfecta. Solo superable por la tecnología de las nuevas cámaras de la competencia que en la pantalla van mostrando cómo va la exposición de la foto según va pasando el tiempo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    León
    Mensajes
    424

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andfer Ver Mensaje
    usando visor se hacen mas del doble de fotos por bateria que usando la pantalla, y la diferencia es el consumo de la pantalla.

    Si esas fotos son de 15 minutos en modo bulb.... pues bateria debe comer.
    Andfer, no se si no me he explicado bien, mientras estas exponiendo en modo bulb, lo que se ve en la pantalla es el numero que indica los segundos que van transcurriendo lo cual hace que apenas gaste nada de batería y es a mi modo de ver lo que justifica que no tengas que comprarte un disparador remoto y tener que llevar otro cacharro mas contigo (yo ya he perdido uno y roto otro de cable).
    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Ok. Entiendo lo que dices. Cuando pasas dias sin ver un enchufe te vuelves un poco paranoico con el consumo de batería. En tu caso quizas no sea problema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •