Página 130 de 191 PrimeroPrimero ... 3181106116120125128129130131132135140144154179 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.549 al 1.560 de 2290

Tema: Tus fotos con el Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports

  1. #1549
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Buenas tomas Carlos, cuanto juego da esa zona de laguna, felicidades.

  2. #1550
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Amigo Novato08, hace dos años ya mostraba unos ejemplos parecidos sobre utilizar el flash en ciertas ocasiones donde las fuertes sombras no ayudan a la hora de conseguir una toma mas natural esta en este post, las fotos.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...43#post4964243

    Esta seria la línea de trabajo en tu caso, donde de esa forma podras sacar mas provecho a días poco agraciados u oscuros, jajajaja!!

    Como puedes ver, eso si, hay que darle la potencia justa para que la luz, que emitan este equilibrada con la luz ambiental. De esa forma, esos fondos salen naturales, porque sino saldrá la foto quemada o bien iluminados pero el fondo oscuro como se puede ver en esta toma donde la potencia es la justa para pillar a los tres protagonistas, fíjate en el herrerillo hasta allí llega el tiempo de exposición de la toma y poder congelarles.

    Ejemplo Foto con flash by Spyder, en Flickr

    Si hubiera expuesto mas tiempo si, habría salido el fondo pero los animales a no ser, que estén muy, muy quietos no los congelas. Por eso, el equilibrio entre potencia de flash y la exposición, apertura y velocidad, para lograr los números perfectos para la foto. Lo de congelar a los protagonistas en plena acción hay ya, entramos en otra línea de trabajo, que conlleva tener primero lo explicado mas claro.

    Venga, ha ver, si te sirve un poquito lo expuesto.

    Posdata:
    Decir, que esta ultima foto es solo ilustrativa y no esta hecha con el Sport.
    Amigo Spyder perdón no había visto esta respuesta tuya, muchas gracias como siempre tu listo para echarnos un cable, voy a echar un vistazo.
    Un saludo.

  3. #1551
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Buenas tomas Carlos, cuanto juego da esa zona de laguna, felicidades.
    Ese lugar (delta del llobregat) se a vuelto mi sitio preferido donde cada viernes estoy, hay días que no hay mucha acción pero siempre hay algo al que disparar ��.
    Gracias amigo.
    Un abrazo.

  4. #1552
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Hoy voy a colocar unos retratos frontales poco agraciados por norma general pero si se les pone un marco, en estos casos distintos parece, que ganan algo. Como digo, son encuadres especiales pero siempre como en muchas cosas no es malo de ved en cuando romper las normas. Eso si, hace falta mas paciencia esa orientación de los protagonistas, porque no es un angulo tan natural.

    Si, la figura del modelo se compensa con otro objeto resulta mas natural.

    Herrerillo-36 by Spyder, en Flickr

    Si, la enmarcamos, también logramos otro efecto, que a pesar de esa mirada directa, según la apreciación de un servidor, no es tan desafortunada.

    Carbonero Palustre-44 by Spyder, en Flickr

    En esta por ejemplo, si que no lo es de ninguna de las forma a pesar de esa luz, y posadero tan afortunado porque al final, delante del pico las pipas y demás, desvirtúan el rostro, o cara, del modelo haciendo, que sea una foto mala.

    Trepador Azul-35 by Spyder, en Flickr

    Y, aquí para terminar, unas autenticas miradas frontales de tu a tu, con el fotógrafo donde solo la luz, marca la diferencia entre ambos, demostrando, que la misma es la base de la fotografía de forma clara.

    Pinzon Vulgar Macho-18 by Spyder, en Flickr

    Pico Gordo-4 by Spyder, en Flickr

    Como siempre, esta lente rinde incluso a pulso, que es la forma en se han tomado algunas de estas fotos, si se lleva con el tiempo y se cultiva el arte de equilibrar armamento pesado, pero pesado, sino, benditos monopie y trípodes.

    Venga, a ver, si se ven mas fotos.

    Un saludo.

  5. #1553
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Hoy voy a colocar unos retratos frontales poco agraciados por norma general pero si se les pone un marco, en estos casos distintos parece, que ganan algo. Como digo, son encuadres especiales pero siempre como en muchas cosas no es malo de ved en cuando romper las normas. Eso si, hace falta mas paciencia esa orientación de los protagonistas, porque no es un angulo tan natural.

    Si, la figura del modelo se compensa con otro objeto resulta mas natural.

    Herrerillo-36 by Spyder, en Flickr

    Si, la enmarcamos, también logramos otro efecto, que a pesar de esa mirada directa, según la apreciación de un servidor, no es tan desafortunada.

    Carbonero Palustre-44 by Spyder, en Flickr

    En esta por ejemplo, si que no lo es de ninguna de las forma a pesar de esa luz, y posadero tan afortunado porque al final, delante del pico las pipas y demás, desvirtúan el rostro, o cara, del modelo haciendo, que sea una foto mala.

    Trepador Azul-35 by Spyder, en Flickr

    Y, aquí para terminar, unas autenticas miradas frontales de tu a tu, con el fotógrafo donde solo la luz, marca la diferencia entre ambos, demostrando, que la misma es la base de la fotografía de forma clara.

    Pinzon Vulgar Macho-18 by Spyder, en Flickr

    Pico Gordo-4 by Spyder, en Flickr

    Como siempre, esta lente rinde incluso a pulso, que es la forma en se han tomado algunas de estas fotos, si se lleva con el tiempo y se cultiva el arte de equilibrar armamento pesado, pero pesado, sino, benditos monopie y trípodes.

    Venga, a ver, si se ven mas fotos.

    Un saludo.
    Gracias por los consejos Sr. Spyder!!
    Un saludo

  6. #1554
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros,

    No se si esta pregunta esta contestada o no, he leido varias paginas y no he encontado nada al respecto. Tengo 150-600 sport y noto muy duro el anillo del zoom, tanto que despues de una sesion de 6 horas fotografiando tengo los dedos que hasta me duelen. En cambio cojo mi Canon 100-400 IS USM II y es un contraste enorme.

    Esto es asi en todas las unidades o solo en la mia???

    El funcionamiento es correcto y las imagenes increibles con el Sigma.

    Saludos

  7. #1555
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elultimo Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros,

    No se si esta pregunta esta contestada o no, he leido varias paginas y no he encontado nada al respecto. Tengo 150-600 sport y noto muy duro el anillo del zoom, tanto que despues de una sesion de 6 horas fotografiando tengo los dedos que hasta me duelen. En cambio cojo mi Canon 100-400 IS USM II y es un contraste enorme.

    Esto es asi en todas las unidades o solo en la mia???

    El funcionamiento es correcto y las imagenes increibles con el Sigma.

    Saludos
    Hola.

    A decir verdad, el anillo de zoom va, e ira, siempre duro porque hace el esfuerzo de mover tooodos esos peazo cristales delanteros, que al alejarse ejercen mas peso todavía por pura ley de la palanca. De ahí, que sufras con el gesto como bien comentas pero a un servidor, no le ha pasado eso nunca, y a otros amigos con este Sport, tampoco.

    Entonces la solución esta clara.....hay un truco.

    Todos o casi, todos, efectuamos ese gesto de la manera mas intuitiva, aprendida de forma natural al tenerlo por primera vez, o cuando alguno otro usuario se lo cuenta al interesado como seria este caso. La acción se lleva acabo utilizando el tornillo del parasol con el, que ejecutamos la acción, tirando o empujando el mismo. De esa manera, además, de un gesto fluido y rápido se elimina la presión por el peso en el tubo de la lente, ayudando a su trabajo, que con el anillo lógico no se consigue nunca.

    No, se si, me he podido explicar bien y se me entiende. Tu me dices.

  8. #1556
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elultimo Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros,

    No se si esta pregunta esta contestada o no, he leido varias paginas y no he encontado nada al respecto. Tengo 150-600 sport y noto muy duro el anillo del zoom, tanto que despues de una sesion de 6 horas fotografiando tengo los dedos que hasta me duelen. En cambio cojo mi Canon 100-400 IS USM II y es un contraste enorme.

    Esto es asi en todas las unidades o solo en la mia???

    El funcionamiento es correcto y las imagenes increibles con el Sigma.

    Saludos
    Hola compañero, el mio también es asi, pero yo no tengo problemas ya que casi siempre lo uso a 600mm, será cuestion de acostumbrarse.
    Un saludo

  9. #1557
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    A decir verdad, el anillo de zoom va, e ira, siempre duro porque hace el esfuerzo de mover tooodos esos peazo cristales delanteros, que al alejarse ejercen mas peso todavía por pura ley de la palanca. De ahí, que sufras con el gesto como bien comentas pero a un servidor, no le ha pasado eso nunca, y a otros amigos con este Sport, tampoco.

    Entonces la solución esta clara.....hay un truco.

    Todos o casi, todos, efectuamos ese gesto de la manera mas intuitiva, aprendida de forma natural al tenerlo por primera vez, o cuando alguno otro usuario se lo cuenta al interesado como seria este caso. La acción se lleva acabo utilizando el tornillo del parasol con el, que ejecutamos la acción, tirando o empujando el mismo. De esa manera, además, de un gesto fluido y rápido se elimina la presión por el peso en el tubo de la lente, ayudando a su trabajo, que con el anillo lógico no se consigue nunca.

    No, se si, me he podido explicar bien y se me entiende. Tu me dices.
    Cita Iniciado por NOVATO08 Ver Mensaje
    Hola compañero, el mio también es asi, pero yo no tengo problemas ya que casi siempre lo uso a 600mm, será cuestion de acostumbrarse.
    Un saludo
    Gracias a ambos por la respuesta, intentare realizar el zoom de otras maneras haber si no se hace "tan doloroso"

    Saludos

  10. #1558
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Por cierto, atentos a un detalle, que se ha hablado antes sobre ese tornillo del parasol. Aseguraros de que estan bien apretados los tornillos pequeños, que lo sujetan al parasol. Su tamaño, pequeño, y el uso como explicaba antes para hacer zoom, suele provocar que se suelten o aflojen y se pierdan.

    De ahi, que repito, ponedle una pequeña gota de fijador de tornillos solucionando el problema. Ese gesto, se ha aprendido por las buenas a tiempo antes de perderlos, y en el caso, de algunos otros tarde como es.obvio. Por eso, para los nuevoa usuarios de esta gran lente, hacer uso del truco cuantos antes, por si acaso.

  11. #1559
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    579

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Por cierto, atentos a un detalle, que se ha hablado antes sobre ese tornillo del parasol. Aseguraros de que estan bien apretados los tornillos pequeños, que lo sujetan al parasol. Su tamaño, pequeño, y el uso como explicaba antes para hacer zoom, suele provocar que se suelten o aflojen y se pierdan.

    De ahi, que repito, ponedle una pequeña gota de fijador de tornillos solucionando el problema. Ese gesto, se ha aprendido por las buenas a tiempo antes de perderlos, y en el caso, de algunos otros tarde como es.obvio. Por eso, para los nuevoa usuarios de esta gran lente, hacer uso del truco cuantos antes, por si acaso.
    Genial truco amigo Spyder, no se me había ocurrido, vere cuanto antes lo del fijador de tornillos supongo se llama así, ya el otro día se me había caido ese tornillo por suerte lo encontré.
    Un saludo

  12. #1560
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Hace tiempo, que no se mueve el ambiente fotográfico por aquí, con este gran objetivo. Un servidor, la verdad es, que tampoco ha tenido mas oportunidades, que otros años así, que echaremos mano de la fototeca, y como la calidad de este objetivo, ya esta fuera de duda, contaremos una de muchas batallas.

    Rara vez, se puede mostrar casi como si, se estuviera in situ, la forma o situación, en que se ha hecho una foto. En este caso, hubo la suerte, la sangre fría, o la absoluta imperturbabilidad ante un servidor y su cámara por parte de la protagonista, como se puede ver en las fotos. También, es verdad, que la casa se convierte en lo mismo, que un coche aunque esa apreciación no es para todos los seres vivos, tanto de pluma como de pelo.

    Sigilosamente, cual depredador, y con la apertura justa de la ventana, puede hacer una ristra de fotos como quien se toma un café, dándome la posibilidad de montar el tele convertidor. Vamos, que tengo un atentico book fotográfico del modelo mientras me limpiaba el jardín de gusanos, no me digas como los encuentra debajo de la tierra, pero es algo, que a mi, me sigue alucinando. No, que los encuentre, sino que haya tantos en poco mas de dos metros cuadrados, porque se puso las botas, vamos.

    Esto es lo que ve, el fotógrafo.....



    Y esto es lo que ve....la cámara.

    Abubilla-3 by Spyder, en Flickr

    Esta claro, que un objetivo como este es el que da un autentico margen por increíble, que parezca, si el lugar lo permite, porque al ser un zoom, no estaremos atados al tamaño del modelo. Y si, la situación acompaña como es el caso, será difícil no lograr una buena toma, o una ristra de ellas.

    Pero, puntualizo, que se ha de conocer muy bien el equipo para poder reaccionar correctamente, y con seguridad, porque llegada una situación como la mostrada, ya he visto, como se han perdido fotos, y las he perdido, ante todo honestidad. Y cuando digo, perder, me refiero, a nervios, no encontrar el dial correspondiente, apartar la vista del ocular, haciendo movimientos inapropiados, que espantan al modelo, y perdiendo asi….la oportunidad, a veces, casi magica.

    No voy ha decir, eso de, hay que tener sangre fría, porque es un tópico, pero si, convertirse en uno, con el equipo, sin tener ninguna necesidad de apartar la "jeta", de la cámara. Eso, llegado el momento, nos adiestrara a reaccionar como un "pofesional", no, no me he olvidado de la r.

    Bueno, venga, lo dicho, a ver, si se anima el ambiente un poquito con la llegada del verano.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 26/09/23 a las 09:57:06

Página 130 de 191 PrimeroPrimero ... 3181106116120125128129130131132135140144154179 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •