Página 136 de 191 PrimeroPrimero ... 3787112122126131134135136137138141146150160185 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.621 al 1.632 de 2290

Tema: Tus fotos con el Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports

  1. #1621
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Que buenas, Piovanil, menos mal, que tenias al chicho ahí, y además, os poso maravillosamente bien, por lo que no se escapo mucho, jajajaja!!

    Por lo demás, borra los desechos orgánicos con Photoshop o con el tapón de clonar de Digital Photo Professional, y listo, te queda una toma fantástica deun ave estática, junto a la otra en pleno salto, y asunto arreglado.

    Por cierto, una curiosidad muy curiosa, por lo extraordinaria y especial. Esta mañana a unos Nikonistas les ha tocado la lotería, mas o menos, porque Amazon.es ha puesto dos unidades de este Sport......atentos, a 892 euros.

  2. #1622
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros.
    Me paso por aqui para saludar a todos, conocidos y por conocer y para compartir con vosotros un par de fotos que hice la semana pasada con el Sigma. Me salió el tiro por la culata, iba a fotografiar aves, y se me cruzó este ejemplar de argiope lobata (araña tigre) en el camino, asi que sin objetivo macro y tampoco sin tubo de extensión (para reducir la distancia de enfoque del sigma) me puse a fotografiar a este increible aracnido y se me fue la mañana con el.... jajaja qué cosas...

    Para el que no se haga la idea, el bicho es bastante grande, unos 6cm incluyendo las patas. Y por lo visto la picadura, duele un rato... aunque no es mortal xD

    Matando moscas a cañonazos....

    ahi os las dejo. Un saludo!!

    Argiope lobata ♀ by Jose Manuel Galan, en Flickr

    Argiope lobata ♀ by Jose Manuel Galan, en Flickr

  3. #1623
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    FELICIDADES! Con lo que me tira a mi el tema macro... y que sea de factura del SPORT... Eso significa que voy a ir a sacar bichos con él? Me da que sí pero aún me cuesta aceptar la decisión que estoy a punto de tomar...
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #1624
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por callahan Ver Mensaje
    FELICIDADES! Con lo que me tira a mi el tema macro... y que sea de factura del SPORT... Eso significa que voy a ir a sacar bichos con él? Me da que sí pero aún me cuesta aceptar la decisión que estoy a punto de tomar...
    Se puede se puede hacer macro con el. éstos son a la distancia minima de enfoque del sport...q rondaba los 2,50m o asi (q spyder me corrija si no) y a pulso!!

  5. #1625
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Se puede se puede hacer macro con el. éstos son a la distancia minima de enfoque del sport...q rondaba los 2,50m o asi (q spyder me corrija si no) y a pulso!!
    Si me lo creo, si me lo creo!
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  6. #1626
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Cuenca-Albacete
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Bueno, aunque las fotos estén hechas con una sony, os pongo unas fotos de este maravilloso objetivo con el que cada dia estoy mas contento y que funciona de maravilla en mi sony con el mc-11.

    Comparto alguna imagen qeu voy tomando, para seguir con el esfuerzo del amigo Spyder y mantener este hilo actualizado.

    Espero os guten, saludos!!

    _DSC1919 by Daniel Bonilla Parra, en Flickr

    _DSC1917 by Daniel Bonilla Parra, en Flickr

    _DSC1912 by Daniel Bonilla Parra, en Flickr

    _DSC1534 by Daniel Bonilla Parra, en Flickr

    _DSC1488 by Daniel Bonilla Parra, en Flickr

    _DSC1376 by Daniel Bonilla Parra, en Flickr

    NF4A0471 by Daniel Bonilla Parra, en Flickr

  7. #1627
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Buena araña Soker, la verdad es, que este Sport da mucho juego en un campo muy amplio de fotografía, y con su longitud focal la fotografía de aproximación entra dentro de su rango de actuación, que junto al tele convertidor TC-1401 le da mas juego si cabe.

    Para salir de dudas, y afirmar, que Callahan….cree lo dicho, dejo aquí unos datos con los tubos extensión de Canon el 12, y el 25.

    --La verdadera distancia mínima del Sport sin automatismos de enfoque, es decir, en manual es de 230 centímetros.

    --Con el tubo extensión 12, la distancia mínima se reduce a 114 centímetros y que si, se mide el ancho fotografiado es equivalente a 23 centímetros.

    --Con el tubo extensión 25 la distancia mínima se reduce a 80 centímetros y que si, se mide el ancho fotografiado es equivalente a 14 centímetros.

    --Si, unimos los dos tubos extensión 12 y 25, la distancia mínima se reduce a 67 centímetros y que si, se mide el ancho fotografiado es equivalente a 10 centímetros.

    --Con el tele convertidor unido a esos dos tubos la distancia mínima se amplia pero el ancho medido en el fotograma equivale a 7 centímetros.

    No preguntéis si funciona el AF, y cosas como esas, porque en esa situación y con todo el mamotreto de equipo tienes otras preocupaciones como mirar bien donde apuntas, y que entra en el encuadre que este a foco.

    Llevo haciendo esas cosas con todo lo que cae en mis manos, y te pasas un buen rato con esos accesorios porque se te abre un universo muy amplio. Para muestra aquí algunos de esos experimentos de los que hablo en este caso con el hermano pequeño el 100-400 Contemporary.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...555637&page=13

    Bueno, y cambiando de tercio como en el mundo taurino, felicitar al amigo Daniel, por esas fotos tan magnificas porque la verdad, tiene un lugar cojonudo lleno de protagonistas entre ellos el Pito Real, que se me resiste como mi querido Martin....si, el pescador, pero algún día caerán, seguro.

    Y para terminar, y dejar en paz a la parroquia aquí va mi ultima experiencia fotográfica, que se convirtió en increíble, porque aunque muestre fotos y cuente, lo que cuente, hay que vivirlo para creerlo. Tenia una imagen de un evento como ese pero estaba totalmente confundido, y vamos, lo que se dice, que la realidad supera a la ficción, pues algo parecido.

    Os pongo en situación, esta foto esta hecha con uno de mis super ultra angulares encima de un muro bajo junto a la pared de mi refugio con orientación oeste y justo se puede ver el borde mismo del tejado. En este foto montaje podéis apreciar lo que con palabras cuesta mas de lo que parece, por eso, una imagen vale mas que mil palabras.



    Esa distancia que se aprecia en la foto es de 50 metros, y de los 30 años, que llevo haciendo vida por ahí, es la primera vez, que un evento como este coincide con un servidor un placido sábado a esa......ridícula distancia. Ante la inminente experiencia casi enloquecedora que se me avecina, solo se me ocurre preguntarme, y ahora...…¿¿que hago yo??.

    Nada, artillería de largo alcance, baterías en un bolsillo, y tarjetas en el otro, nunca se sabe. Mientras cruzaba la propiedad de mis queridos vecinos para aproximarme a la mesa del banquete, una oveja muerta de uno de los vecinos del pueblo, iban bajando buitre, tras buitres mientras se oían ruidos de buitre, algo así, como...….apártate de ahí, quítate que voy. No hablo buitre, pero se intuye los significados y los siseos de los mismos.

    Pero, lo mas sorpréndete de esta aventura fue, la...….absoluta indiferencia ante mi presencia y la mas completa despreocupación por parte de ellos ante mi persona, que apenas se agacho para no molestar o hacerles que levantaran el vuelo e incluso desviarse ante mi con el Sport apuntándoles mientras les hacia las fotos, que podía.



    Pero, al final, ante un momento como ese que solo duro unos veinte minutos, que es lo que tardaron en dejar la oveja vista para sentencia, y huesos, no se pudo lograr tomas mas espectaculares porque ver, y sentir mas de ochenta buitres entre el suelo y revoloteando a tu alrededor, uno la verdad, siendo sincero......a onde apuntas!!

    Buitre-14 by Spyder, en Flickr

    Buitre-13 by Spyder, en Flickr

    Esta claro, que a veces, no es necesario un tele objetivo, sino un super angular, para mostrar tanto bicho alrededor.

    Venga, que hoy me he pasado dos pueblos y medio contando historias de fotografía.

    Un saludo.

    Posdata:
    He aprendido, que una situación como esa, cada uno tiene que ir.....a lo que va, sin importar lo que sea. La próxima me voy ha arrimar hasta el mismo plato, pero me llevare el macro, o mejor aun....los tubos de extensión.
    Última edición por Spyder; 01/10/18 a las 22:53:44

  8. #1628
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Marbella (Málaga)
    Mensajes
    1.057

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje

    Posdata:
    He aprendido, que una situación como esa, cada uno tiene que ir.....a lo que va, sin importar lo que sea. La próxima me voy ha arrimar hasta el mismo plato, pero me llevare el macro, o mejor aun....los tubos de extensión.
    Primero de nada... gracias por la aclaratoria de distancias focales.

    Y para la proxima mejor, llevate el 12-24 con la vulpes y haces tomas con un punto de vista diferente q seguro q queda de vicio.!!

    Un saludo

  9. #1629
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Hablando con un amigo, sobre los buitres que he tenido la suerte de inmortalizar con este gran Sport, me he acordado de otras tomas, fuera de la normal, digamos artística, pero si, interesantes por el punto de visión, y por lo tanto, con el encuadre logrado. Por eso, voy a mostrar unas tomas distintas, y que la gran mayoría no suele ver, porque siempre los vemos volando por encima de nosotros.

    Además, se podrá apreciar también dos efectos ópticos uno, como una focal muy larga consigue poner los planos, que parecen estar uno detrás del otro, cuando en realidad se encuentran lejísimos, y el otro efecto, el mas obvio, y claro, una atmosfera mala para la fotografía por el desenfoque de ese fondo mas brumoso, que borroso.

    Buitre-15 by Spyder, en Flickr

    Buitre-16 by Spyder, en Flickr


    Y, aquí otro de mis encuadres raro, pero no falto de curiosidad, otra vez, por el punto de vista. Fotos de buitres hay muchas, por ejemplo, como y que se ve, cuando uno vuela, exactamente, detrás de un.....¿buitre?.

    Buitre-17 by Spyder, en Flickr

    Bueno, pues otras imágenes de estos gigantes alados, que verlos, los vemos, y siempre de la misma forma pero así, de esta manera, pues no tantas veces.

    Venga, no molesto mas, a ver, si, se anima la peña con esas fotos.

    Un saludo.

  10. #1630
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Muy buenas esas fotos distintas, Spyder.

    Yo voy a aprovechar para pasarles algo que para mi es preciado... un pedacito del parque nacional quebrada del condorito. Mas precisamente un fondo desenfocado hecho con el sigma que puede usarse para macro o picaflores en alta velocidad.

    http://imagizer.imageshack.us/a/img924/7780/Biup08.jpg


    Esto es un pastizal de altura, alli donde el condor andino se anima a volar bien cerca por las quebradas



    Y para que vean lo lindas que quedan las aves con estos pastos de fondo, aca va un "gaucho serrano".


  11. #1631
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Aca van algunas fotos que no habia editado del viaje anterior... La verdad es que los f6.3 no siempre alcanzan para lograr esos desenfoques que quisieramos, aun a 600 mm. Eso si, incluso a la maxima apertura los detalles son buenos. En un par de dias visitare nuevamente esta reserva, por lo que tendre revancha. Ya les contare como me fue.








  12. #1632
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Recien vuelto de viaje, primera foto que edito. Esta reinamora nos hizo el show en el bebedero.



    Y de paso tuvimos la suerte de poder mejorar el registro del Maca gris, un muchachito bastante timido.

    Última edición por piovanil; 16/10/18 a las 22:14:09

Página 136 de 191 PrimeroPrimero ... 3787112122126131134135136137138141146150160185 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •