Página 193 de 194 PrimeroPrimero ... 94144169179183188191192193194 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.305 al 2.316 de 2325

Tema: Tus fotos con el Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports

Predeterminado

Bueno, el domingo pude probar el Sony 200-600 en el campo... y puedo asegurar que va bastante mejor que el Sigma adaptado con el mc11. Bastante mas rapido para encontrar el foco y al ser mas liviano, mas facil para sacar fotos al vuelo.
    No tuvimos suerte respecto a la luz, llegamos tarde y nos fuimos temprano, asi que casi siempre estuvo muy dura. Y encima el ambiente y las especies no nos dieron un buen fondo. Casi siempre estaban enramados. Eso de alguna forma me dio la chance de probar que tan bien encontraba al ave entre las ramas y si enfocaba en el punto elegido o no.
    Tambien pude ver que en esas condiciones tan malas y dificiles, el lente logro buenos detalles en los bichos, incluso a su maxima apertura.
    Y ademas, los colores se ven algo distintos, como toda la imagen mas saturada que cuando usaba el sigma, en la misma camara con las mismas configiraciones.
    Me quede con las ganas de probarlo en condiciones mas favorables. Si bien no es este el post que corresponde para mostrar fotos del Sony, para aquellos que vienen usando el Sigma 150-600 sport para Canon adaptado en una Sony, tal vez puedan pensar en cambiarlo y les sirva ver alguna foto.
    Igual extrañe tener un lente tan duro como el sigma, que sabes que ni siquiera aunque le pase un tren por encima se va romper. El Sony se siente mas delicado, sobre todo por el parasol.

Última edición por piovanil; 10/09/24 a las 14:56:36

Predeterminado

jajajaja!!!, es que todo no puede ser, sobre el tema de que este blindado.

Pero ya se ve, que juega en otra liga, y si da mejor chance con su cámara nativa, como decimos aca.....blanco y en botella!!, no hay discusión.

Me alegro un montón, ya veras como las tomas de acción también se notara, a mi parecer, mucho mas todavía.

Ahora, a ver si consigues vender el Sport a buen precio para aligerar la compra del Sony.

Un abrazo.
    Última edición por Spyder; 11/09/24 a las 16:07:30

Predeterminado

Hola, Luis (piovanil). ¿Qué hay?

Por alguna extraña razón, el Sony 200-600 no es "compatible" con los filtros UV (por muy buenos que éstos sean). Por experiencia propia, y de otros usuarios, no te recomiendo usarlo con filtro. En condiciones óptimas, con el filtro colocado, los resultados son desastrosos. Es quitar el filtro... Et voilà!

Hay muchos hilos sobre el tema en fotos de habla inglesa (DPreview, Fred Miranda, etc.).

En cuanto a la funda, las de la marca Rolanpro son cojonudas.

Enhorabuena por la adquisición. ;-)

Saludos.

Predeterminado

Interesante lo que dice el compañero Joao .... habrá que mirar, como dato me parece curioso, cuanto menos... Yo lo que observo en toda la serie son ”colores más apagados”. Además el desenfoque (bokeh para los amigos) lo veo con menos cremosidad, frente al Sigma...

Buena serie, buena caza!

SALUD

Predeterminado

Lo de los filtros lo habia leido por ahi... yo hubiese querido poner un flitro solo por proteccion. Si hubiese alguno que no afecte la calidad, claro.
    Las fundas rolanpro aca no se consiguen, pero hacen unas localmente que no son tan malas y mas baratas.
    El pie tenia ganas de ponerle un reemplazo, como el Wimberley AP-620, que en el sport le puse algo similar y me resulto execelente. Pero tampoco se consigue por aca... ya veremos si logro que alguien me lo traiga algun dia, y mientras tanto tengo varios adaptadores para arca swiss, que preferiria no usar.
    Los colores parece un tema de perfil de color, depende en que dispositivo o aplicacion veas las fotos toma un perfil de color u otro. En mi cel Samsung se ven super saturadas, pero en el monitor de mi desktop se ven bien. Puede ser que en otros monitores o navegadores se vean distinto.
    Los desenfoques, son menos suaves que en el sigma, pero igual no sirve tomar estas fotos como ejemplo ya que las aves estaban muy enramadas, sin ninguna separacion del fondo.
    En fin, lleva tiempo personalizar equipo nuevo, y acostumbrarse a usarlo. Ya veremos como evoluciona. Muchas gracias por los comentarios!
    Ahi van un par de fotos mas...

Predeterminado

Lo del filtro me parece sorprendente y no le veo mucha lógica, pero no digo que no sea cierto, aunque también corren muchos bulos que se dan por ciertos y son falacias.

La profundidad de campo y la zona de desenfoque, para una misma focal y parámetros es igual en todos los objetivos, aunque es cierto que dependiendo de las características ópticas y sobretodo del número de palas del obturador, esos desenfoques son ligeramente diferentes, pero casi siempre menos de lo que nos quieren hacer creer.

Seguir poniendo tus fotos aquí no me parece lo más correcto, pero como me gustaría seguir viéndolas, puedes abrir un hilo específico o simplemente seguir poniéndolas en el hilo de fauna o en la “Pulidora”.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Lo del filtro me parece sorprendente y no le veo mucha lógica, pero no digo que no sea cierto, aunque también corren muchos bulos que se dan por ciertos y son falacias.

La profundidad de campo y la zona de desenfoque, para una misma focal y parámetros es igual en todos los objetivos, aunque es cierto que dependiendo de las características ópticas y sobretodo del número de palas del obturador, esos desenfoques son ligeramente diferentes, pero casi siempre menos de lo que nos quieren hacer creer.

Seguir poniendo tus fotos aquí no me parece lo más correcto, pero como me gustaría seguir viéndolas, puedes abrir un hilo específico o simplemente seguir poniéndolas en el hilo de fauna o en la “Pulidora”.

Un abrazo.
    Sin duda, tendre que buscar otro lugar para mostrar las fotos, cuando tenga algo mas interesante para mostrar!
    Habiendo estado con Canon tantos años, y al fin terminando de pasarme al lado oscuro (sony), se ve que los voy a extrañar!
    Yo no veo este Sony 200-600 muuuy distinto del Sigma en cuanto a la imagen final, solo un poco mas enfocado y menos suave el desenfoque, aunque la diferencia es minima. Pero solo hace que tenga que variar un poco los valores que uso durante mi flujo de edicion.
    La principal ventaja es poder usarlo sin adaptaciones, y termina siendo mas rapido asi para el foco inicial y manteniendo el foco con el servo durante las rafagas. Ademas del menor peso y el zoom interno. Todo eso me da mas chances de obtener la imagen que antes, nada mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Lo de los filtros lo habia leido por ahi... yo hubiese querido poner un flitro solo por proteccion. Si hubiese alguno que no afecte la calidad, claro.
    Las fundas rolanpro aca no se consiguen, pero hacen unas localmente que no son tan malas y mas baratas.
    El pie tenia ganas de ponerle un reemplazo, como el Wimberley AP-620, que en el sport le puse algo similar y me resulto execelente. Pero tampoco se consigue por aca... ya veremos si logro que alguien me lo traiga algun dia, y mientras tanto tengo varios adaptadores para arca swiss, que preferiria no usar.
    Los colores parece un tema de perfil de color, depende en que dispositivo o aplicacion veas las fotos toma un perfil de color u otro. En mi cel Samsung se ven super saturadas, pero en el monitor de mi desktop se ven bien. Puede ser que en otros monitores o navegadores se vean distinto.
    Los desenfoques, son menos suaves que en el sigma, pero igual no sirve tomar estas fotos como ejemplo ya que las aves estaban muy enramadas, sin ninguna separacion del fondo.
    En fin, lleva tiempo personalizar equipo nuevo, y acostumbrarse a usarlo. Ya veremos como evoluciona. Muchas gracias por los comentarios!
    Ahi van un par de fotos mas...

Seguramente sea cuestión de acostumbrarse a los nuevos equipos, siempre pasa los mismo con el asunto del color.... sigue el desenfoque sin convencerme.
    Una foto preciosa.

SALUD

Predeterminado

Gracias por el comentario, ese ultimo es un Varillero Congo macho juvenil (Chrysomus ruficapillus). Cuando son adultos son negros con una mancha bordo oscuro en el cuello y otra en la frente.

Predeterminado

Puedes probar a hacer la misma foto desde trípode para tener el mismo encuadre, (puede ser una rama) y con los mismos parámetros, para ver si hay tanta diferencia como algunos dicen ver y luego las pones aquí sin los exif, a ver cuantos notan esa supuesta diferencia.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot
    Interesante lo que dice el compañero Joao .... habrá que mirar, como dato me parece curioso, cuanto menos...
    Échale un vistazo a esta review: https://kenrockwell.com/sony/lenses/200-600mm.htm

SALUDos

Predeterminado

buenas tardes!!

una mas con "el tanque..."

saludos

Página 193 de 194 PrimeroPrimero ... 94144169179183188191192193194 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación