Página 152 de 191 PrimeroPrimero ... 53103128138142147150151152153154157162166176 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.813 al 1.824 de 2290

Tema: Tus fotos con el Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports

  1. #1813
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Hola.

    Dejo unas tomas hechas para entretenerse mientras se esperaba a que la exhibición aérea en la ciudad de Gijon comenzara. Al final, se tuvo que esperar mas de dos horas por la climatología pero por lo menos, no se suspendió.

    Por si, alguien se pregunta, si hacen falta 600mm. para fotografiar aves en vuelo, e aquí la respuesta.

    Unas veces.....si!!. A 600 milímetros.


    Gaviota by Spyder, en Flickr


    Y, otras va ha ser......que no!!. A 300 milímetros.


    Gaviota-2 by Spyder, en Flickr

  2. #1814

    Predeterminado

    que buenas fotos!! Buen trabajo chicos

  3. #1815
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, aquí mas fotos de un increíble día vivido hace unas semanas donde el protagonista no fue la propia exhibición, catalogada por parte del ente político de la ciudad de Gijón como un evento belicista, sino el ambiente climatológico, que no ayudo, y mas si cabe, si los no foráneos del lugar te cuenta, que no es habitual en esta época del año, en pleno verano.

    Doy mas detalles de dicho evento en eotro foro abierto para la ocasión donde los espectadores cuentan y muestran mas detalles del mismo. Y, en este post me explayo con mas de detalle, al respecto.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...27#post5443727

    Bueno, para una ocasión como esa, tener un Sport, junto con dos cámaras, sensor grande y pequeño, le permiten a uno curarse en salud, por si en el momento de la batalla, los tiros llegan muy lejos o mucho cerca. Al final, como se podrá ver, hubo un poco de todo pero fue como digo antes la propia atmosfera la protagonista misma para bien o para mal, según se mire.

    Y, para colocar en situación e aqui parte del graderío de espectadores que se acercaron a la misma bahía de Gijón donde se pudo disfrutar del espectáculo durante algo mas de tres horas, que parecen mucho pero, en verdad, no lo son tanto.

    Ya se aprecia el cielo y esa luz tan poco agradecida. Un servidor estaba a unos mil quinientos metros de distancia donde el Sport con una fullframe, permite tener cierta cancha, para componer.

    Cerro de Santa Catalina by Spyder, en Flickr


    Y, cuando me refiero a componer, quiero decir, poder unir cielo y tierra con parte del espectáculo como aquí, donde la distancia misma, permite salvar la situación, si la idea, como digo, es obtener un poquito de todo. Lo voy a repetir unas cuantas veces pero la climatología no ayudo a obtener algo agraciado.


    Patrulla Aguila -6 by Spyder, en Flickr


    Por eso, a veces, no se sabe a que darle prioridad en una escena como esta por ejemplo donde al jugar con la perspectiva no se suele acertar muchas veces. Esta toma es con la 7DII, y casi al máximo del Sport. Como se puede ver, el encuadre se vuelve critico como explicaba antes.


    Canadair CL-215-2 by Spyder, en Flickr


    Por eso, en estos eventos tener varias opciones permite salir airoso de ellos pudiendo obtener tomas de gran impacto visual, que gracias a un objetivo con este gran juego focal, le ayuda a uno mas de lo que uno pueda pensar. Atentos, porque Sigma tiene por ahí algo mas extremo, el 60-600 Sport.

    Pudiendo meter en el encuadre a toda una patrulla con su juego aéreo en la lejanía con un sensor grande.

    Patrulla Aguila-4 by Spyder, en Flickr


    Como capturar con mas detalle, y ayudados del recorte del sensor.

    Canadair CL-215-3 by Spyder, en Flickr


    Y, si se acerca, como dicen por mi tierra...….haya cuidaos!!.

    Canadair CL-215-5 by Spyder, en Flickr


    Decir, que la primera hora estuve ayudado de un monopie, pero llego un momento donde la situación me era insostenible porque parece curioso pero me ataba en los barridos. Quiero decir, que no es como seguir a un auto en un circuito o una ave como las mostradas en el post anterior, donde los mismos elementos ya le condicionan a uno para saber hacia donde irán.

    Por eso, el resto de la exhibición la hice a mano alzada, permitiéndome conseguir asi, un radio de acción de 360º absolutos en el eje X e Y. Porque los aparatos alados pasaban utilizando todo el espacio aéreo y los espectadores, como un servidor, se encontraba dentro de el. De esa forma, las tomas obtenidas son tan variadas y hasta curiosas.

    Y, si ese problema de libertad de movimientos le sumamos el de la velocidad de los mismos, pues apaga y vámonos. Este por ejemplo, seguro que puso en jaque a todos los fotógrafos ubicados alrededor de la bahía porque no era un avión, sino un misil...puro y duro. Todavía me sorprende haber podido conseguir estas tomas que como decía antes, por perspectiva, sorprende que un servidor estaba en el mismo suelo, y aqui, parece que me encuentro a sus nueve en otro aparato alado.

    Alphajet Solo Display-2 by Spyder, en Flickr

    Alphajet Solo Display-4 by Spyder, en Flickr
    Última edición por Spyder; 04/08/19 a las 23:59:10

  4. #1816
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, sigo un poquito mas. Decir, que el Sport ayudo con su rango focal, como decía antes, y todas las prestaciones de las que hace gala aun siendo un poco grande y pesado pero el llevar ya, unos años con el, hace mas natural su uso en situaciones donde la compenetración con el equipo ayuda a conseguir la mitad de las tomas.

    Tanto a la hora de encuadrar algo que no pasa delante de uno, relativamente despacio.

    Eurofighter Typhoon-5 by Spyder, en Flickr

    Como si, la acción discurre mas allá de lo pensable para conseguir algo interesante.

    Eurofighter Typhoon-6 by Spyder, en Flickr


    Por eso, cuando la distancia es preocupante ese factor de recorte que permiten los sensores Aps-c, ayudan a llegar un poquito mas lejos y no perder dicha acción.

    PC-7 Team Swiss-2 by Spyder, en Flickr

    PC-7 Team Swiss-1 by Spyder, en Flickr

    Por muy pequeño que sea el objetivo a fotografiar...

    Beechcraft T-34 Mentor-2 by Spyder, en Flickr

    Como por muy grande, que lo sea.

    Airbus A400M Atlas-2 by Spyder, en Flickr

    La versatilidad de un zoom nunca se podrá poner en entre dicho, cuando el concepto de acercarse al sujeto u objeto a fotografiar sea imposible de alcanzar porque simplemente, se encuentra en el aire mismo.

    Tanto en la lejanía...

    Eurofighter Typhoon-3 by Spyder, en Flickr

    Como delante de los mismísimas narices......de uno.

    Eurofighter Typhoon-2 by Spyder, en Flickr

  5. #1817
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Tremendas esas fotos amigo! Esos "pajaros" vuelan mas rapido que los otros!. Imagino el cansancio luego del evento, porque por mas acostumbrado que estemos al peso, no hacemos esto todos los dias!.
    Yo por lo pronto volvi muy cansado del ultimo viaje, y con pocas fotos para mostrar. Muy poca luz, casi nada, llevo a que todas las fotos salieran mal. Aca van algunos ejemplos.

    Arranco con las mas pasables, donde me prestaron una 5ds (aunque tienen bastante recorte)





    Aca ya la sombra y el iso hicieron estragos



    Y con la 7D (que encima se rompio durante el viaje) no habia forma...



    Aca no le andaba la rueda trasera... no podia subirle el iso para mejorar la velocidad... y justo con el ave que mas buscaba del viaje, uno que en mi pais es super dificil. Al menos me di el gusto de verlo (la garcita real)


  6. #1818
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Acojonante los detalles captados en esos pajaritos metálicos que vuelan un poquito más rápido que los otros.

    Toda una pena que la luz no os acompañara a ninguno de los dos, aunque creo que al amigo Piovanil le hizo más la puñeta.

    Buenas tomas pese a todo.

  7. #1819
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Nahh... si la luz estaba barbara! Sacando fotos artisticas, me preguntaron... no, es que la luz era horrible!


  8. #1820
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, la verdad es que somos muy delicados con la luz.

    Pero, a veces, es lo que hay y nos tenemos que apañar con lo que hay, e intentar salir airosos gracias a nuestra técnica o nuestros años en situaciones parecidas. Mientras que otros no conseguirían ninguna foto, y otros, ni si quieran sacarían el equipo, algunos hacemos las fotos porque si, nunca se sabe que puede salir de ellas, como esa ultima a contra luz, Piovanil.

    Incluso a veces, te llevas sorpresas de las que no llegas a entender el como o el porque, un ejemplo de lo dicho es esta foto hecha con el 100-400 Contemporary, que fue una de las que suelo desechar, y en un despiste, no la borre, y resulta que la vio un amigo, y le encanto...y me quede mirándolo como si, me tomara el pelo, pero si, lo decía en serio.

    100-400 cazando al vuelo. by Spyder, en Flickr

    Como son las cosas, verdad, esta claro, que los gustos son como los colores....casi infinitos. Por eso, yo si tengo mi equipo y hay algo que se pueda fotografiar, yo lo hago, ya paso el tiempo donde entonces, si, si que había que pensarse el hacer una foto porque el revelado había que pagarlo, el que no tenia sitio para revelar, era lo que tenia, de ahí, que en ese aspecto siempre le daba mucho valor a hacer una foto pero.........ahora??. Mientras, haya batería y tarjetas como si, la cámara me deja hacer solo las fotos en automático, como si, las condiciones meteorológicas son una caca, un servidor.....hará fotos.

    Ayer, mismo por ejemplo, noche de luna, veinticinco grados y mucho viento, vamos, que como para montar un telescopio o sacar el trípode para hacer fotos, pues si, yo saque el equipo y me puse ha hacer fotos, chungas, malas y horribles pero fotos al fin, y al cabo. Que no conseguí nada decente por supuesto pero a mi, siempre me ha dolido, y seguirá doliéndome siempre, mas el no tener el equipo, que el hecho de que no merezca la pena hacer fotos.

    Esto es un montaje hecho con el D.P.P. de dos fotos donde obviamente, no es solo la distancia el problema sino como decía antes, las mismas condiciones meteorológicas. Saturno y Jupiter con sus lunas, que si,que todos están mucho lejos pero si lo pensamos un poco mas, las condiciones meteorológicas en esos planetas, no son malas, sino......terribles. Vamos, que el, que no se consuela es porque no quiere.



    Pero, como decía antes siempre se puede sacar algo, no tan malo si, tienes un poquito de conocimiento y técnica para que parezca una foto mediocre, que no mala.

    Luna+1.4 y 2.0 by Spyder, en Flickr

    Por cierto, se me olvidaba, e aquí un detalle en estas dos ultimas fotos, he utilizado juntos los tele convertidores de Sigma, TC-1401, y de Canon, EF-x2 II, para conseguir llenar el encuadre con la misma luna, la cual no tiene ningún recorte, y sin embargo, la de los planetas con esa capacidad óptica de longitud focal, son un recorte de muy señor mío porque aun siendo cuerpos celestes grandes, no, gigantes tampoco......INMENSOS, siguen estando mogollon de.....lejos!!

  9. #1821
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Y bueno... lo importante es seguir foteando y tratar de disfrutarlo en lugar de sufrirlo. Y hacer lo mejor que se pueda con lo que se tiene. Cuando hay poca luz y subiendo el iso al maximo la velocidad igual no alcanza, lo mejor es correr atras de los mas lentos!




  10. #1822
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues si, de los mas lentos pero también hay que mantener el pulso y no fallar el foco, que el equipo que se utiliza no es ligero, precisamente. Unos bellos retratos caballero, del perezoso y ese galápago, felicidades.

  11. #1823
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Me puse a editar algunas fotos viejas del viaje de enero al sur... no me gustan mucho, pero ya que estaba las edite...










  12. #1824
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Tranquilo, sino te gustan a ti, a los demás, te aseguro que si, menuda serie, Piovanil, fantásticas caballero. Esta claro, que tener un rango focal tan amplio da mucho juego en pleno campo de batalla.

Página 152 de 191 PrimeroPrimero ... 53103128138142147150151152153154157162166176 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •