Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Programa indexacion de fotos

  1. #1

    Predeterminado Programa indexacion de fotos



    Me dedico a realizar foografias en carreras. Una parte importante de mi trabajo es el indexar las fotografías por dorsal. Para que el cliente a la hora de buscar sus fotos en internet solo tenga que poner su dorsal y las encuentre al momento. Mi deuda es si existe algún tipo de programa que sea capaz de leer los dorsales que salen en la foto y ordenarlos por carpetas. Al estilo de lo que hace iphoto con las caras.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    He trabajado con una empresa haciendo fotos...y indexando como dices, y en carreras com grandes maratones donde se hacen 3000 fotos...es un palo!
    Lo estuvimos pensando, pero no hicimos le búsqueda (al menos yo). No se si con programas de OCR, o pregunta en empresas que instalen sensores de matriculas en Parkings...En algunas carreras se usan dorsales con xips que llevan el dorsal, y se sincroniza con la fotografia. Y algunas grandes empresas alquilan centenares de internautas de países subdesarrollados pagándoles 2€/h para que hagan el trabajo una vez están colgadas en el servidor...(no muy ético por otra parte, pagándoles tan poco)

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Y algunas grandes empresas alquilan centenares de internautas de países subdesarrollados pagándoles 2€/h para que hagan el trabajo una vez están colgadas en el servidor...(no muy ético por otra parte, pagándoles tan poco)
    Me parece muy triste esta táctica para hacer eso

    Yo he visto incluso páginas web del estilo WhatTheFont en la que la gente entra a ver fotografías y va indicando el número del dorsal a mano. No se me ocurre una alternativa más que pruebes con algún software OCR para capturar la información de la foto y a ver si te lo reconoce.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    A día de hoy seguimos sin ese programa magico que nos coloque las fotografias segun se vea el dorsal del corredor, ciclista, etc

    Aquella empresa que lo haga se va a forrar.

    Jejeje

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado software en proceso

    Cita Iniciado por elultimo Ver Mensaje
    A día de hoy seguimos sin ese programa magico que nos coloque las fotografias segun se vea el dorsal del corredor, ciclista, etc

    Aquella empresa que lo haga se va a forrar.

    Jejeje

    Saludos
    Buenos días,

    estoy comenzando a desarrollar una web capaz de realizar esta tarea (donde los usuarios puedan subir las fotos y descargarlas con los dorsales identificados en un excel o algo así (de momento estoy trabajando en la identificación del dorsal y el numero del mismo, pero para ello necesito afinar bien el identificador de dorsales. Esto implica validarlo contra un juego de datos grande entre 1000 y 10000 fotos donde aparezcan dorsales. ¿Podríais decirme donde encontrar o facilitarme un conjunto de fotos de carreras donde aparezcan fotos de carreras con dorsales?.

    Mi opción actual es recolectarlas de internet pero recolectar un conjunto tan grande me llevaría mucho tiempo.

    Disclaimer: estoy aplicando técnicas extraídas de papers de inteligencia artificial y aunque esto es siempre una buena base, este tipo de desarrollos a veces fracasan.

  6. #6

    Predeterminado

    yo estoy seguro que la tecnología existe, hay empresas de fotografía que ya la tienen.... otra cosa es donde conseguirla, porque no sueltan prenda...


    jejeje

  7. #7

    Predeterminado

    FlashFrame es una de las empresas que se dedica a ello, pero desafortunadamente no venden el software, pueden ver mas info en su pagina web

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •