Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: La goma de la empuñadura se deshace y mancha la piel, EOS 300D

  1. #1

    Predeterminado La goma de la empuñadura se deshace y mancha la piel, EOS 300D



    Mi EOS300D la compré el año que salió, ya tiene más de una década y he observado que la goma de la empuñadura está pegajosa y tizna bastante la piel. Hay que refregar mucho para quitar las mancha negras.

    En pocas, palabras, la máquina está inservible.

    ¿Qué puedo Hacer? He llamado al servicio técnico y me dicen que se pondrán en contacto conmigo.

    ¿Le ha pasado a alguien y lo ha solucionado?

    Le tengo aprecio y todavía funciona perfectamente.
    Eos7D - EOS300D - G10 - IXUS700 - IXUS 200 IS
    Canon 18-55 / 18-135 IS / Tamron 18-270
    SPEEDLITE 550 EX - Canon GPS GP-E2
    iMac 27"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josegarcia Ver Mensaje
    Mi EOS300D la compré el año que salió, ya tiene más de una década y he observado que la goma de la empuñadura está pegajosa y tizna bastante la piel. Hay que refregar mucho para quitar las mancha negras.

    En pocas, palabras, la máquina está inservible.

    ¿Qué puedo Hacer? He llamado al servicio técnico y me dicen que se pondrán en contacto conmigo.

    ¿Le ha pasado a alguien y lo ha solucionado?

    Le tengo aprecio y todavía funciona perfectamente.
    Para algunos modelos venden las cubiertas de goma derecha por ebay.es , busca por Canon EOS 300D rubber. Para tu modelo no las he visto, quizás con un poco de paciencia...
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias, buscaré la goma porque Canon me dice que no hay repuesto.

    Dice Canon que después de 10 puede estropearse la goma por el sudor.

    No estoy conforme con la respuesta, si fuera el sudor estaría afectada la zona de contacto pero es toda la superficie de la goma la que está estropeada.

    Mis malas experiencia con las gomas han sido las siguientes:

    -Una botas de montaña marca Tuckland que tras 5 años se deshizo la suela. La casa había cerrado, ni protestar pude. Decían que había cristalizado.

    -La perilla de un tensiómetro, goma muy flexible, se rompía después de no recuerdo cuántos años.

    -Y ahora la Canon EOS300D.

    La he conservado en una caja de cartón y con su funda puesta, lugar con temperatura sin altibajos y, por supuesto, sin calor. Y, además, poco uso.

    La goma ha fallado, se ha transformado químicamente y no creo que 10 años sean la causa, al menos que la calidad fuera deficiente.

    Y me dicen que es el primer caso que conocen, que no le ha ocurrido a nadie más.

    ¿Será cierto?
    Eos7D - EOS300D - G10 - IXUS700 - IXUS 200 IS
    Canon 18-55 / 18-135 IS / Tamron 18-270
    SPEEDLITE 550 EX - Canon GPS GP-E2
    iMac 27"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    Buenas... yo creo que esos diez años si que son la causa... si entrar en la calidad de la goma yo creo que para los tiempos que corren y como avanzan estas tecnologías diez años son muchos años... Aun que hayas tratado de preservarla lo mas posible del calor, la luz... el sudor, el roce etc. pueden haber acabado con la goma fácilmente. Piensa en unas simples gomas elásticas, incluso sin usar en su embalaje durante un tiempo se hacen inservibles...

    Si la cámara funciona perfectamente no hay mayor problema. Efectivamente no vas a poder encontrar recambio ya que ese modelo hace ya tiempo que esta descatalogado, pero si que puedes encontrar alguna solución perfectamente factible. Yo tuve un problema parecido con la goma de grip de mi 400D, se despegaba y con el uso se daba de si y ya no coincidía con el espacio que debía ocupar, asi que volver a pegarla no era buena solución.

    Lo que hice fue despegarla por completo y sustituirla por un trozo de goma eva que pegue al grip con tiras de cinta de doble cara y funcionó. La goma eva es barata se utiliza en manualidades, y es compresible así que la apreté contra el grip de modo que se quedo marcada la silueta de la goma de la empuñadura y la pude recortar facilmente. Después cubrí toda la superficie con la cinta de doble cara y fui pegando poco a poco, por secciones, para asegurarme de que quedaba bien pegado. Mantuve la presión en la zona durante un par de días con unos trozos de madera y unas gomas elásticas, y ya está, completamente operativa de nuevo.

    Ya ves que con un poco de bricolaje puedes recuperar perfectamente la camara y con un coste muy reducido.

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por la información, la considero estupenda.

    Es cierto que el obseletismo programado está a la orden del día pero cuando un producto cuesta más de 200.000 pesetas se espera que el paso de los años no pertube mucho la compra.

    Ya sé que es imposible que todo dure lo que deseamos pero me indigna que una goma tan cara no dure y se deshaga.

    Bueno, asimilado el problema la mejor solución es la que me indicas. No ando mal en manualidades, quitaré la goma original y le pondré una elaborada, espero que me salga bien.

    Cuando la quite mostraré aquí fotos de su estado.
    Eos7D - EOS300D - G10 - IXUS700 - IXUS 200 IS
    Canon 18-55 / 18-135 IS / Tamron 18-270
    SPEEDLITE 550 EX - Canon GPS GP-E2
    iMac 27"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las gomas se degradan con el tiempo. Así por ejemplo no se aconseja utilizar neumáticos de más de 5 años de antigüedad por bien que tengan el dibujo, Después de esos años la goma se endurece perdiendo casi todas sus propiedades y con un par de años más lo normal es que se empiece a cuartear.

    Por otro lado la conservación "dentro de una caja de cartón y con su funda puesta" no es ni de lejos la condición que más favorece a la buena conservación de tu cámara.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7

    Predeterminado

    Admito todas las variables adversas para la goma pero sólo me baso en un detalle: Canon no tiene conocimiento de que a la goma de la 300D le haya ocurrido lo que a la mía.

    Entonces podemos deducir dos aspectos:

    1) La goma es muy buena y no le ha fallado a nadie.

    2) La goma sólo me ha fallado a mí.

    Y podría haber sido por mala conservación, no entro en que he hecho mal porque no sé del tema.

    Ya he pedido online la goma eva.

    Será muy fácil marcar la forma, con sólo pegarla por simple contacto a la actual se va a tiznar y casi pegar.

    Luego recorto, retiro la actual y pego la nueva.

    ¿Cuál sería la forma ideal de guardar el equipo por largo tiempo? Primero quitar la batería.

    Gracias por vuestras respuestas.
    Eos7D - EOS300D - G10 - IXUS700 - IXUS 200 IS
    Canon 18-55 / 18-135 IS / Tamron 18-270
    SPEEDLITE 550 EX - Canon GPS GP-E2
    iMac 27"

  8. #8

    Predeterminado Foto de la EOS300D afectada

    Puede observarse que es toda la superficie afectada.

    Eos7D - EOS300D - G10 - IXUS700 - IXUS 200 IS
    Canon 18-55 / 18-135 IS / Tamron 18-270
    SPEEDLITE 550 EX - Canon GPS GP-E2
    iMac 27"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Eso tiene pinta de que la has limpiado con algo que ha descompuesto la goma. Hay alcoholes y limpiadores que la atacan con el tiempo y se empieza a descomponer. Si fuera por cristalizado se rajaría y cuartearía.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  10. #10

    Predeterminado

    No la he limpiado, no he utilizado nada, sólo el contacto de mi mano y no presento anomalía en el sudor ni nada parecido.

    Hace unos 2 ó 3 años noté que pegaba un poco, y sólo comprobé que funcionaba bien, y hace unos días volví a sacarla del lugar donde la guardaba y estaba en el estado de la foto.

    En este último tiempo es cuando se ha transformado la goma.
    Eos7D - EOS300D - G10 - IXUS700 - IXUS 200 IS
    Canon 18-55 / 18-135 IS / Tamron 18-270
    SPEEDLITE 550 EX - Canon GPS GP-E2
    iMac 27"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Yo he visto algún detergente y aceite descomponerla, pero parece que es el tiempo el que hace el trabajo de descomponerla, aunque son Nikon . Aquí tienes mucha gente que le ha pasado lo mismo. La solución, quitarla con alcohol y una toalla vieja. Luego con goma eva o incluso piel y cola de contacto sustituirla. Puede que en algún sitio relacionado con los curtidos encontraras algo parecido a la goma.

    http://www.nikonistas.com/digital/fo...owtopic=141762

    Espero te sirva para algo.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  12. #12

    Predeterminado

    Hoy me ha llegado la goma eva pero ya he pedido el CRC, probaré antes de cambiar la goma.

    Gracias por la información.
    Eos7D - EOS300D - G10 - IXUS700 - IXUS 200 IS
    Canon 18-55 / 18-135 IS / Tamron 18-270
    SPEEDLITE 550 EX - Canon GPS GP-E2
    iMac 27"

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •