Página 114 de 239 PrimeroPrimero ... 156590100104109112113114115116119124128138163213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.357 al 1.368 de 2861

Tema: SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

  1. #1357
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    457

    Predeterminado



    piovanil eres nuestro líder , canon y sigma deberían de ofrecerte equipos gratuitos para que los pruebes ya que los sometes a todo tipos de condiciones y así poder valorarlos...
    https://www.flickr.com/photos/139211498@N04/ 6D, 20D, 700D, .sigma 28 70, sigma 70 200,sigma 150 600 contemporany, canon 28 105.

  2. #1358
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Aca voy con otro albatros... en este caso el corona blanca (thalassarche cauta), un juvenil, sacada en las mismas condiciones que el anterior. Si bien es mas chico en tamaño, esta catalogado como el mas dificil de ver por aca. Tuve la suerte de volver a verlo este fin de semana y mejorar la unica foto registro que tenia.






  3. #1359
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Aquí van algunas fotos de las primeras pruebas que hice el otro día:

    ISO 320, 500MM, F6.3, 1/320seg



    ISO 320, 500MM, F6.3, 1/80seg



    ISO 1000, 313MM, F5.6, 1/250seg



    ISO 640, 600MM, F6.3, 1/40seg



    ISO 640, 600MM, F6.3, 1/50seg



    ISO 320, 500MM, F6.3, 1/320seg



    ISO 320, 500MM, F6.3, 1/320seg



    ISO 3200, 500MM, F6.3, 1/320seg








    No son nada del otro mundo, es mas a mi no me gustan pero para ir viendo las querencias que tengo como fotógrafo aficionado me valen, que opináis.


    Un saludo
    Última edición por THE_FOX; 02/12/16 a las 11:05:28
    The Perdidos To The River

  4. #1360
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Las fotos no estan mal "THE_FOX".
    La primera tiene un par de cosas interesantes. Como ser la composicion, la accion con el plus del agua y el punto de vista bien bajo que te dio ese desenfoque. Me gustaria saber algunas cosas mas de esa foto para entender que puede mejorarse.
    Lo que le veo a mejorar en esa primera foto es el ruido digital. Me gustaria saber si la luz era muy mala, a que ISO fue sacada (imagino que con tu 60D que dijiste tener. Yo en mi 7D no me animo a ir por encima de ISO 640), si estaba oscura y la aclaraste en la edicion, si disparas en RAW, con que soft editas y a que distancia aproximada estabas del pato. Veo que en flickr la subiste en un tamaño muy grande (yo las llevo a 1500 pixels del lado mayor para compartir en la web).
    Sospecho ademas que en la segunda le pasaste algun filtro anti ruido.
    Lo bueno es que no estan "trepidadas", cosa muy comun cuando se usan tantos milimetros por primera vez. Y estan bien expuestas y saturadas.
    Con un poco mas de informacion tal vez podamos ayudarte si queres. Usar velocidades altas, isos bajos, acercarse mucho, usar apoyo, buscar la buena luz y que este a nuestras espaldas, todo eso ayuda mucho. Pero no siempre se puede elegir las condiciones. Y ahi lo que nos queda es luchar con la edicion. Te paso un link para que veas cuanto se pueden mejorar las fotos del original al editado:

    http://foronatura.mforos.com/1925261...ion-del-lente/

    Obviamente que esto esta algo fuera del topico del post, espero que nadie se moleste por eso.
    Última edición por piovanil; 02/12/16 a las 02:33:39

  5. #1361

    Predeterminado

    pues tambien las tuyas son muy buenas, son una muestra de lo que se puede hacer con este lente tan versatil y polivalente

    bendiciones

  6. #1362
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    pues tambien las tuyas son muy buenas, son una muestra de lo que se puede hacer con este lente tan versatil y polivalente

    bendiciones
    Gracias, pero tengo que mejorar mucho.
    The Perdidos To The River

  7. #1363
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    En el centro de España
    Mensajes
    275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOSPhotography Ver Mensaje
    pues tambien las tuyas son muy buenas, son una muestra de lo que se puede hacer con este lente tan versatil y polivalente

    bendiciones
    Piovanil con las prisas no puse ningún dato, he subido alguna foto mas y editado el post anterior, en el encabezado de las fotos están los datos.

    Decirte que luz era mala ya que por estos lares estamos con lluvia y el día estaba muy nublado, de ahí que haya tenido que subir la ISO, pero estoy como loco por que salga el sol y tener buena luz.

    Sobre la foto que hablas, si estaba oscura y tuve que aclararla con Lightroom" target="_blank">Lightroom, todas mis fotos están tiradas en RAW, no le he pasado ningún tipo de filtro, sobre la distancia pufff difícil no lo tengo muy controlado, pero que estuviese entre unos 15 o 20 m a si a ojo, el programa de edición que siempre utilizo es Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Sobre el tamaño de las fotos Flickr, las subí a lo loco según salieron de Lightroom" target="_blank">Lightroom, lo tengo configurado a un 50 calidad.

    También decir que con los nervios del estreno no estuve todo lo fino que debería estar, estaba más pendiente de mantener el bazuca sin que se moviese

    El equipo utilizado fue la 60D con monopie, en la edición no me he esmerado mucho ya que si las fotos no me gustan no me siento inspirado, con respecto a la edición he tocado:

    · Temperatura
    · Exposición
    · Contraste
    · Enfoque
    · Saturación
    · Claridad
    · Altas luces

    En cuanto a valores de la cámara, pues subir la ISO, balance de blancos nublado, medición puntual y evaluativa, punto de enfoque central, enfocando a la cabeza y al ojo, AF foto a foto y al foco.

    Ahora van mis preguntas:

    · Qué tipo de medición sería la más acertada.
    · El AF siempre lo he utilizado foto a foto ya que todas la fotos que hago los objetos están estáticos, pero cuando hay movimiento que me aconsejas, al foco o al servo.

    Como no nunca he tenido que quitar ruido a las fotos me asalta una duda, hay algún programa adecuado para quitar el ruido a las fotos o algún plugin para el Lightroom" target="_blank">Lightroom

    Gracias
    Última edición por THE_FOX; 02/12/16 a las 12:15:33
    The Perdidos To The River

  8. #1364
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    THE_FOX, yo estoy usando el plugin para Photoshop del "neat image" para sacarle ruido a las fotos, y siempre trato de hacerlo muy sutilmente en los valores e irle sacando gradualmente, o sea cada vez que cambio de tamaño la foto. Lo mismo hago con el enfoque, es una tecnica llamada progresiva.
    En mi flujo de edicion, primero abro la foto con el camera RAW, le aplico correccion de lente, le bajo los blancos, le saco todo lo que tenga aplicado de sharp, le levanto sombras, le doy un poco de saturacion y claridad y lo dejo que la abra en Photoshop.
    Ahi lo primero es recortarla (crop). Luego le doy enfoque suavizado (siempre con un radio de 0,1) la cantidad varia de acuerdo a lo que vea que necesita la foto y menos si eso levanta mucho el ruido. Ahi nomas le paso el primer filtro de neat image, con 0% de sharpening y un 20% de luminancia y crominancia (tambien depende la foto puede cambiar).
    Luego le cambio el tamaño a 2000 pixels del lado mayor. Recien ahi le doy todo lo que la foto requiera, como ser niveles, colores, clonados leves, etc etc. Pero tambien al terminar le vuelvo a dar enfoque y antiruido, un poco mas fuerte si la foto lo aguanta. Trabajo en capas solo si la foto lo requiere.
    Y le vuelvo a cambiar el tamaño, llevandola a 1500 pixels. Normalmente aca ya no necesita mas nada, pero a veces le doy una ultima mascara de enfoque, siempre radio 0,1.
    Esta tecnica de enfoque progresivo cambia mucho el resultado final, y como ya estoy muy acostumbrado no me lleva mas de 3 minutos de edicion, cuando antes podia estar hasta una hora y no quedar conforme.

    Ahora que te conte mas o menos como edito, te digo que veo de tus fotos. La primera es claro que cuando la foto ya salio oscura al aclararla debajo aparece ruido sin importar que ISO usaste, que ahi es bien bajo!. Por eso siempre conviene tratar de exponer bien la foto al sacarla, o incluso sobre exponerla un poco sin quemarla (la tecnica le dicen por aca "derecheo" porque la llevas al lado derecho del histograma).
    Ademas, veo que usaste siempre la apertura mas baja para luchar contra la luz... por que no probas con un f7.1 e incluso un f8 tambien algunas fotos. Veras que eso ayuda mucho en la nitidez, ya que en su maxima apertura el lente es donde lo veras mas flojo.
    Por ultimo, trata de sacarle a algun sujeto mas cercano (aunque el mismo no sea tan interesante), unos 3 a 5 metros. En mi caso cuando el sujeto pasa los 10 metros ya se que la foto no saldra como yo quisiera.

    Respecto a la medicion o el enfoque, es indistinto siempre y cuando la foto quede bien expuesta y enfocada. Yo cambio esas cosas de acuerdo a lo que creo que voy necesitando y compruebo en la camara el foco y la exposicion por si tengo que ajustar. Te aconsejo que no uses todavia el servo, sobre todo si el sujeto es estatico, ya que agrega complejidad y puede darte fotos no tan bien enfocadas. Una vez que logres los resultados que esperabas, ahi podes jugar con otras cosas.

    Ojala te ayude, aunque tal vez veas estas cosas como muy obvias. Saludos!

  9. #1365
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Va un misto en el alambre para animar el post.


  10. #1366
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Figueres
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Hola a todos! Felicitaciones por las fotos!

    Yo subo una de hace un par de meses:


  11. #1367
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Super artistica esa foto Pablincillo! Parece que iba muy rapido el auto!

  12. #1368
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Y ya que estoy, voy con otra foto de la serie de mi amigo el Espartillero enano


Página 114 de 239 PrimeroPrimero ... 156590100104109112113114115116119124128138163213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •