Página 239 de 240 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.857 al 2.868 de 2870

Tema: SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM C | Contemporary

Predeterminado

Ya he estrenado el objetivo. Mejor de lo que pensaba, pero....disparar a pulso mas alla de 300mm es infumable a menos que tengas el brazo de Stallone y un pulso de cirujano. Toca comprar un pie.

Predeterminado

Bello retrato, felicidades.

Lo de.....a pulso, a no ser que vayas constantemente alerta con el equipo listo, es solo cuestión de llevarlo en una posición, como en brazos y pulir el gesto de encarar el equipo.

A no ser, que los protagonistas los tengas cómodamente a mano, es decir, que te acercas un poco y puedes estar un rato....ahí, con ellos. Entonces, si un monopie es el accesorio perfecto pero si, vas caminando a lo que aparezca, se convertirá en un estorbo.

Para esas situaciones el concepto de un grip en la cámara para equilibrar la palanca al levantarlo y sostener el equipo, ayuda mucho. En la pagina 17 de este pequeño pdf, se habla de ello, por si, no lo conocias.

https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

Predeterminado

Muchisimas gracias! no solo me ha servido la pagina 17...me estoy leyendo el dosier entero!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Salcort Ver Mensaje
    Ya he estrenado el objetivo. Mejor de lo que pensaba, pero....disparar a pulso mas alla de 300mm es infumable a menos que tengas el brazo de Stallone y un pulso de cirujano. Toca comprar un pie.
    Buen estreno, ahora no te queda otra que familiarizarte y lidiar con el peso... Ánimo.

SALUD

Predeterminado

Toca ir al Gimnasio! Yo logre acostumbrarme al peso del Sport, que es mucho peor, y durante años lo pude usar a pulso.
    Ahora que estoy mas viejo y fuera de estado, tuve que volver a usar mas seguido el monopie para el Sport!
    Cuando tuve el Contemporary, solo me molesto en el primer viaje, en que me hicieron caminar 30 kilometros el primer dia y yo venia acostumbrado al hiper liviano 400 f5.6. Luego de eso me resulto un peso aceptable. Lo cambie por el Sport porque yo lo maltrataba mucho con las condiciones de clima y terreno, ademas de exceso de uso.

Predeterminado Falta de nitidez?

Hola a todos, después de ver bastante durante meses info sobre el Tele, he decidido comprarlo. Esta mañana me fui a fotografiar por un Delta con variedad de fauna, con ilusión de llegar a casa, y ver el resultado, y ahora que estoy delante del ordenador veo algo que con mis otras lentes no me pasa. A ver si alguien le ha pasado, o me puede ayudar..
    La mayoría de imágenes con velocidades rápidas, a mano alzada, y variedad de distancias focales, evidentemente entre 150-600, pero este "fallo" lo he visto en todas las distancias. Isos de 500 aprox. y apertura f5 y f6.3
    Pongo enlaces. A simple vista se ven bien, pero si amplias no se ven nada nítidas 0 detalles, veo imágenes de compañeros con nitidez absoluta, pero éstas no.. Debo hacerme al teleobjetivo? o hay algo que puede fallar. Són disparos con seguimiento de enfoque, en ráfagas, y toooodas salen ese granulado.
    Gracias.

https://www.dropbox.com/scl/fo/9v90p...=cfkhm6xv&dl=0

Predeterminado

Cita Iniciado por dracolino Ver Mensaje
    Hola a todos, después de ver bastante durante meses info sobre el Tele, he decidido comprarlo. Esta mañana me fui a fotografiar por un Delta con variedad de fauna, con ilusión de llegar a casa, y ver el resultado, y ahora que estoy delante del ordenador veo algo que con mis otras lentes no me pasa. A ver si alguien le ha pasado, o me puede ayudar..
    La mayoría de imágenes con velocidades rápidas, a mano alzada, y variedad de distancias focales, evidentemente entre 150-600, pero este "fallo" lo he visto en todas las distancias. Isos de 500 aprox. y apertura f5 y f6.3
    Pongo enlaces. A simple vista se ven bien, pero si amplias no se ven nada nítidas 0 detalles, veo imágenes de compañeros con nitidez absoluta, pero éstas no.. Debo hacerme al teleobjetivo? o hay algo que puede fallar. Són disparos con seguimiento de enfoque, en ráfagas, y toooodas salen ese granulado.
    Gracias.

https://www.dropbox.com/scl/fo/9v90p...=cfkhm6xv&dl=0
    Todos los objetivos y en especial los teles de ese ‘calibre’ y con tanto recorrido zoom requieren una adaptación... ¿En qué cámara te pasa?

SALUDos

Predeterminado

Gracias por tu rápida respuesta. Pues lo uso con una 6dmk2. No se si sería bueno levantar el protector del sensor. Que no sea la misma vibracion? Por pensar en algo más...

Predeterminado

Bueno con esa cámara para la caza no andarás muy fino... Intentaba hacer un “repor” de acción extrema con esa cámara en su día, pero sin esa focal... lo hice con un 100 400 II y lo cierto es que no chuflaba muy bien.. las ráfagas no apremiaban, a pesar de ir acorde con unas buenas tarjetas, por aquello del buffer, que también ayuda. La ráfaga de esa cámara deja bastante que desear..
    Y con respecto a lo de levantar el espejo, es una buena idea (a lo mejor en un hide + monopié en situación más estática del sujeto, puede que sí) pero no sé que tal iría la solución cuando anduvieras abocado en labores de seguimientos... estarás más bien inmerso en la suerte.

SALUD

Predeterminado

Hola.

Perdón, por molestar.

Ese granulado, que no resulta agradecido, se debe a que la cámara esta compensando la alta velocidad que utilizas con la poca luz que existe según mira ella a través de ese nuevo objetivo. Aun poniendo un sencillo ISO 500 o un 800 que no debería de ser así.

A mi, también me pasa con cualquiera de mis cámaras, aunque cuanto mas antigua, mas grano resalta a la vista porque al tener menos resolución el grano se ve mas gordo. Por eso, los salto evolutivos de la tecnología a la hora de hacer fotos en las nuevas cámaras con sus sensores.

Con tu permiso, te he investigado a través de tu Flickr (https://www.flickr.com/photos/tfabiani/) e Instagram (https://www.instagram.com/toni_fabiani/) y veo que eres de extremos, o mas allá de nuestra galaxia o mas cerca de nuestros pies, pero en el medio hay un mundo de la leche, te lo aseguro.

Como hasta ahora, solo has utilizado o tienes un 70-300, pasar a estas ópticas mas cercanas a un teleco que un objetivo de cámara estándar, conlleva como te ha dicho el compañero Masphot una adaptación mas seria de lo normal.

Si eres tan amable bájate esta foto y revísala, veras muchas similitudes con las tuyas, aunque están hecha con la versión mas pesada de tu nuevo objetivo, los resultados son parecidos, pero ahí esta ese grano.

https://www.flickr.com/photos/__spyd...PUY5h-2qujVJX/

Personalmente, un servidor utiliza esas velocidades tan altas, como 1/1600 o mas, disparando a pulso para cosas que de verdad son rápidas de la leche pero no para que no salga trepidada la imagen.

Sabes perfectamente, lo que es un telescopio al cual, incluso tirarte un pedo a su lado de noche es suficiente para que se mueva, pero en este ámbito de la fotografía, tanto de fauna como de acción, es mas importante saber coger el equipo con tus manos y soportarlo con tu cuerpo, que buscar problemas en el mismo.

Tienes una ventaja, al fijarte sobre ese detalle del grano, porque trabajas con cosas que tienen que ser cristalinas, es decir, la puesta en estación, la atmosfera, el aire, pero aquí el factor humano es el equivalente a estar el equipo en.....estación. Creo que me entiendes. No te imaginas lo que influye el asunto. De ahí, que tengas que buscar muchas veces o bien no forzar el ISO o no forzar al velocidad.

Mi consejo es que plantes un f/8 y juegues con un ISO automático pero forzándote con la velocidad, por lo que conllevara aprender a sujetar bien el equipo, tus manos, tu respiración, tu posición, y el curioso detalle de si tienes grip en la cámara o no. Esto ultimo te permitirá equilibrar todo el conjunto frente a tu jeta, y de esa forma convertirte en un cazador con su arma, suena estúpido pero es la verdad.

Otra alternativa seria llevarte de paseo contigo el mismo equipo sobre un monopie, el cual te ayude por tu planteamiento o incapacidad física a apoyarte en el para hacer las fotos mas descansado. Así funciona mucha gente con conjuntos fotográficos como el tuyo.

No se, si lo has visto o sabes de su existencia pero aquí tienes una breve guía sobre algunos detalles que pueden ayudarte a hacer frente a otros posibles problemas, que de seguro se presentaran.

https://www.dropbox.com/scl/fi/bxn8k...1aezr&e=1&dl=0

Bueno, lo dicho, no molesto mas.

Venga, un saludo.

Predeterminado

Nada facil disparar a 600 mm, mucho menos a 960 (si usas una camara con el sensor crop de canon). Pero se puede, con practica. Salvo que el lente pese mas que lo que algunos de nosotros aguantemos.
    Yo he usado el contemporary con una 7D por años, y luego incluso el Sport que es mas pesado. Tambien probe tripode y monopie... para un hide van bien, y a veces en las caminatas con el monopie se puede, pero tambien pasa que interfiere y que queremos sacar la foto rapido y la sacamos en el aire sosteniendo asi mas peso y complicandola mas.
    Te sugiero que sigas practicando y pronto le iras agarrando la mano. Es clave la forma en la que sostenes el lente y de donde lo sostenes (una mano bien adelante). Ademas, si pones todo el conjunto de costado podes apoyar algo la camara en el hombro al momento de disparar, eso tambien ayuda.
    La respiracion influye, al igual que la tension de los brazos y el dedo (conviene que esten algo relajados). Esto es similar a disparar un arma (dicen, porque yo no tengo experiencia en eso).
    Dicho todo esto, siempre conviene estar bien apoyado y/o usar velocidades lo mas altas posibles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bueno con esa cámara para la caza no andarás muy fino... Intentaba hacer un “repor” de acción extrema con esa cámara en su día, pero sin esa focal... lo hice con un 100 400 II y lo cierto es que no chuflaba muy bien.. las ráfagas no apremiaban, a pesar de ir acorde con unas buenas tarjetas, por aquello del buffer, que también ayuda. La ráfaga de esa cámara deja bastante que desear..
    Y con respecto a lo de levantar el espejo, es una buena idea (a lo mejor en un hide + monopié en situación más estática del sujeto, puede que sí) pero no sé que tal iría la solución cuando anduvieras abocado en labores de seguimientos... estarás más bien inmerso en la suerte.

SALUD
    Ya, sé que voy un poco "cojo" pero claro hoy por hoy es lo que tengo. Llevo todo el dia viendo info de posibles ajustes varios de cámara o configuraciones de Isos velocidades, y creo que podría sacarle partido, pero practicando bastante con configuraciones varias..Probaremos esa suerte!! A ver si la hay!!
    Muchas gracias por tu ayuda.

Página 239 de 240 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación