Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Dudas C100 Mark II, youtube y demás.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por domenec Ver Mensaje

    La verdad es que si. He estado mirando... Y qué te parece este objetivo?:

    http://www.amazon.es/dp/B000I2J2S6/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27AB TKAX8QZID&coliid=I3Q8T9SXYVJLFO

    ¿Creo que es muy bueno e ideal para lo que busco no? Lo que pasa que notaré mucha diferencia del gran angular 18mm a los 50mm de este?

    He leído que tiene un muy buen efecto de desenfoque este objetivo.
    Bueno, te has ido a un pata negra de los gordos

    Pero por calidad-precio se va un poco respecto a otros 50mm, por debajo de f/1.4 el precio se dispara. Échale un ojo a esto:

    http://naturpixel.com/2010/06/17/com...-50mm-1-4-usm/

    Yo creo que con el 50mm f/1.4 ya ganarías bastante, no hace falta irte al f/1.2 (que en vídeo tampoco le podrías sacar todo el provecho) y te puede quedar dinero para otros objetivos o mejorar otros apartados como la iluminación. Te puedes hacer con un set de lentes fijas luminosas para tener varios rangos cubiertos: un objetivo más angular si ves que puede ser útil para tus vídeos (de unos 20mm, aunque tratándose de vídeos en los que hablas a cámara no sé si sería lo más apropiado), uno medio corto de unos 30-35mm y luego el 50mm del que hablamos. Si te interesa primeros planos (planos de cara), lo ideal podría ser un 85mm, aunque el 50mm también te podría valer...o podrías obviar el 30-35mm y hacerte con un trío 24-50-85mm, todo depende de tus necesidades en cuanto a medidas de plano.

    ¿Diferencia de 18 a 50mm?, no sé si hablas de calidad o de ángulo de visión, además creía que solo tenías el 24-105mm f/4...si hablamos de un objetivo Zoom, en ambos aspectos notarás mejoría. Para planos medios o primeros planos largos, el 50mm te puede funcionar muy bien.

    Muchas gracias por la información tan valiosa. Por cierto, este video sobre iluminación me ha encantado:

    https://www.youtube.com/watch?v=NVIbirzZn0M
    El arte de la iluminación es un mundo aparte, diría que más complejo que el propio vídeo, pero que mejora los resultados de este increiblemente si se sabe tratar, después de todo, la luz es la tinta con la que escribimos.

    Como puedes ver en el vídeo, cambia mucho la calidad apreciada, solamente tratando la luz.

    Un saludo.

  2. Predeterminado

    Tengo una c100 mark II, la 5d mark II y 70 D aunque todavía no he podido compararlas en imagen. En lo respecto al Dual pixel es solo al centro de la imagen, la pantalla no es táctil como en la 70 D. La batería me pone ahora mismo 140 minutos y marca full, una tarjeta 32 Gb SD 132 minutos aprox. TIene factor de recorte 1.6 me parece, o que un objetivo 50mm pasa a ser un 80mm. NO tiene modo automático a no ser que le pongas algún objetivo stm. Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ojos de hojalata Ver Mensaje
    NO tiene modo automático a no ser que le pongas algún objetivo stm. Un saludo.
    No entiendo esto, no tiene enfoque automático? No comprendí esto. Tiene un modo que detecta caras y enfoca. ¿Esto lo hace?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Bueno, te has ido a un pata negra de los gordos

    Pero por calidad-precio se va un poco respecto a otros 50mm, por debajo de f/1.4 el precio se dispara. Échale un ojo a esto:

    http://naturpixel.com/2010/06/17/com...-50mm-1-4-usm/

    Yo creo que con el 50mm f/1.4 ya ganarías bastante, no hace falta irte al f/1.2 (que en vídeo tampoco le podrías sacar todo el provecho) y te puede quedar dinero para otros objetivos o mejorar otros apartados como la iluminación. Te puedes hacer con un set de lentes fijas luminosas para tener varios rangos cubiertos: un objetivo más angular si ves que puede ser útil para tus vídeos (de unos 20mm, aunque tratándose de vídeos en los que hablas a cámara no sé si sería lo más apropiado), uno medio corto de unos 30-35mm y luego el 50mm del que hablamos. Si te interesa primeros planos (planos de cara), lo ideal podría ser un 85mm, aunque el 50mm también te podría valer...o podrías obviar el 30-35mm y hacerte con un trío 24-50-85mm, todo depende de tus necesidades en cuanto a medidas de plano.

    ¿Diferencia de 18 a 50mm?, no sé si hablas de calidad o de ángulo de visión, además creía que solo tenías el 24-105mm f/4...si hablamos de un objetivo Zoom, en ambos aspectos notarás mejoría. Para planos medios o primeros planos largos, el 50mm te puede funcionar muy bien.



    El arte de la iluminación es un mundo aparte, diría que más complejo que el propio vídeo, pero que mejora los resultados de este increiblemente si se sabe tratar, después de todo, la luz es la tinta con la que escribimos.

    Como puedes ver en el vídeo, cambia mucho la calidad apreciada, solamente tratando la luz.

    Un saludo.
    Muy útil tu aportación, aunque dicen en los comentarios que enfoca mejor y más rápido y el efecto de desenfocado del fondo y los colores son mucho mejores y más naturales. Sobretodo en video con menor luz.

    El precio más alto es destacable, de 300 a 1200 euros.

    He visto este también:

    http://www.amazon.es/dp/B00DBL0NLQ/r...=I91WODXIX7T5Y

    ¿Qué te parece para la C100 Mark II? O también para la 5D MARK II?
    Última edición por domenec; 19/02/15 a las 00:20:06

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domenec Ver Mensaje
    No entiendo esto, no tiene enfoque automático? No comprendí esto. Tiene un modo que detecta caras y enfoca. ¿Esto lo hace?
    Se refiere a que el enfoque automático dependerá de si el objetivo que montas tiene enfoque continuo. Ten en cuenta que el AF en vídeo no es igual que en foto: en foto accionas el disparador, se realiza el enfoque en base a unos parámetros establecidos y se efectúa el disparo. En vídeo, el enfoque ha de ser continuo.

    Cita Iniciado por domenec Ver Mensaje
    Muy útil tu aportación, aunque dicen en los comentarios que enfoca mejor y más rápido y el efecto de desenfocado del fondo y los colores son mucho mejores y más naturales. Sobretodo en video con menor luz.

    El precio más alto es destacable, de 300 a 1200 euros.

    He visto este también:

    http://www.amazon.es/dp/B00DBL0NLQ/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=27AB TKAX8QZID&coliid=I91WODXIX7T5Y

    ¿Qué te parece para la C100 Mark II? O también para la 5D MARK II?
    Volvemos a lo de antes, enfoca mejor en foto, para vídeo poco partido le puedes sacar a ese tipo de AF y lo estás pagando igualmente. De todas formas, los planos que haces son fijos y no te mueves prácticamente ¿tanto te incomoda hacerlo manualmente?.

    Ten en cuenta también que esa review analiza el modo foto de la cámara, la mayoría de mejoras, no serán tan evidentes en vídeo. Que quizás se vea algo mejor y sea más luminoso, también...ahí te toca valorar el precio extra que cuesta. Yo desde luego para vídeo no me lo compraría.

    Ese objetivo no está mal, pero es solo para APS-C (que alguien me corrija si me equivoco)...no lo podrías usar con la 5D2, supongo que sí con la C100. De todas formas, yo te seguiría recomendaría lentes fijas, si no necesitas la versatilidad del Zoom...que supongo que no, porque dejas la cámara sin operador ¿no?.

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 19/02/15 a las 01:24:03

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    ¿tanto te incomoda hacerlo manualmente?.
    No, está bien, si como dices tú, no me muevo. Lo puedo hacer desde el navegador antes de empezar a grabar.

    si no necesitas la versatilidad del Zoom...que supongo que no, porque dejas la cámara sin operador ¿no?.
    Sip, dejo la cámara sin operador. Pero ese objetivo me gusta porque es angular y muy luminoso, y al grabar en espacios cerrados y tener el espacio limitado, me interesa.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domenec Ver Mensaje

    Sip, dejo la cámara sin operador. Pero ese objetivo me gusta porque es angular y muy luminoso, y al grabar en espacios cerrados y tener el espacio limitado, me interesa.
    El objetivo está bien, no lo he probado, pero he oido hablar muy bien de los Sigma Art...en cualquier caso, no te vale para Full Frame, sería para cámaras APS-C como la c100 o las hermanas pequeñas de la 5D. Y en estas cámaras no tendrías 18mm, en equivalencia de ángulo de visión por el sensor tendrías unos 29mm, o sea que tendrías menos angular. Lo cual se aplicaría a todos los objetivos que tuvieras si te pillaras una APS-C.

    Saludos.

  8. Predeterminado

    El dual pixel en la 70 D es una cosa maravillosa para vídeo, vengo del cortometraje y se lo que es enfocar a mano. CUando digo que la c100 no es automática me refiero a la exposición, que no es como grabar con una dslr que ahora tiene diferentes modos automáticos para exponer. En la c100 tiene que ser con los nuevos objetivos que por cierto son una mierda. Un saludo

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Y en estas cámaras no tendrías 18mm, en equivalencia de ángulo de visión por el sensor tendrías unos 29mm
    Eso no es del todo correcto. Si el objetivo es para Full Frame, los 18mm serían 18 en una FF y 29 en una APS-C; pero si está diseñado para APS-C, los 18mm son 18mm, y en una FF serían unos 11mm, aproximadamente (con una preciosa viñeta al rededor de la imagen, claro).
    ¡SALUDOS!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    (con una preciosa viñeta al rededor de la imagen, claro).
    Muy fan de la viñeta que comentas
    70d+sigma 17-50+canon 70-200
    DaVinci Resolve

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Eso no es del todo correcto. Si el objetivo es para Full Frame, los 18mm serían 18 en una FF y 29 en una APS-C; pero si está diseñado para APS-C, los 18mm son 18mm, y en una FF serían unos 11mm, aproximadamente (con una preciosa viñeta al rededor de la imagen, claro).
    Salió esta cuestión hace un tiempo por el foro y ante la duda me puse a comprobarlo in situ:

    Puse la focal a 50mm en un objetivo zoom para APS-C e hice una foto, luego puse un 50mm para Full frame e hice otra foto...ambos dan el mismo campo de visión en una cámara APS-C, de lo que deduje que todos los objetivos bien sean para EF-S o EF indican la focal en equivalencia a 35mm. Si fuera como dices, al poner la focal 50 en el objetivo EF-S debería darme más campo de visión que su homónimo 50mm para Full Frame.

    Pruébalo si tienes objetivos EF y EF-S.

    Un saludo.

    Edito: En este artículo comentan algo del tema al final del mismo:

    http://www.nova-foto.net/2007/10/16/...c-y-fullframe/

    De ahí, que decidieron sacar una serie de objetivos específicos para las cámaras APS-C (que no específicos digitales ya que hay digitales FullFrame). De ahí surgen los EF-S y cuyo estandarte es el EF-S 18-55 del que en breve van a sacar la versión estabilizada. Si ponemos este objetivo, tendremos lo equivalente a los 28-80mm de las analógicas. Pero, con una puntualización. Y es que los objetivos EF-S sólo se pueden montar en las cámaras APS-C
    De ahí, se extrae también que el "pisa" 18-55mm no es un 18-55mm en una APS sino un 28-80mm. Siempre hablando de campo de visión, porque en cuanto a perspectiva un 50mm es un 50mm en cualquier cámara, haya más o menos campo de visión.
    Última edición por Bimo86; 30/04/15 a las 15:08:47

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Tal vez dependa de la lente, pero: https://youtu.be/M3ZSdLWDDTM?t=2m30s
    ¡SALUDOS!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •