Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Dudas C100 Mark II, youtube y demás.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado Dudas C100 Mark II, youtube y demás.



    Hola

    Pues me voy a comprar ya la C100 MARK II y tenía algunas dudas. Que no sé bien... Mi uso es "no profesional", soy videoblogger. Pero claro, quiero la máxima calidad posible.

    Mis dudas:

    1.Tengo una 5D MARK II con un objetivo EF 24-105mm. Podré usarlo en la C100 Mark II, n? De momento ese es el único que usaré. ¿Lo véis un buen objetivo?

    2. ¿Sabéis si ese objetivo es compatible con el DAF (detección de caras) de la C100 Mark II?

    2.1. ¿Para grabar, editar en premiere y luego subirlo a youtube, con que codec es mejor grabar AVHC o mp4?

    3. Con poca luz saca mucha mejor calidad que la 5D MARK II , n?

    4. ¿Sabéis de tutoriales o algo en Español? Es que todo lo que encuentro es en inglés.

    5. Cada vez que grabo, grabo unos 50 minutos o 1 hora seguida. ¿Tengo suficiente con 1 sola batería?

    6. ¿Qué tarjeta SD necesito, con que mínima velocidad iría bien?

    De momento estas son todas las dudas que tengo, si alguien me puede orientar. También si alguien es de Barcelona o Lleida y me quisiera dar una clase se lo agradecería encantado, yo invito a comer a cambio
    Última edición por domenec; 15/02/15 a las 05:36:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No soy quién para decirte lo que comprar o no, pero me parece demasiado tomate una C100 solamente para usarlo como Videoblogger. ¿A qué te dedicas exactamente? es decir ¿qué tipo de vídeos haces en tu Blog?

    Tienes una 5D2 ¿no te convence la calidad? ¿qué apartados no te convencen de la cámara...el rendimiento con poca luz? porque me consta que la 5D2 no es manca en ese apartador precisamente.

    Con la C100 dudo que vayas a notar una diferencia que justifique el desembolso que vas a efectuar.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    No soy quién para decirte lo que comprar o no, pero me parece demasiado tomate una C100 solamente para usarlo como Videoblogger. ¿A qué te dedicas exactamente? es decir ¿qué tipo de vídeos haces en tu Blog?

    Tienes una 5D2 ¿no te convence la calidad? ¿qué apartados no te convencen de la cámara...el rendimiento con poca luz? porque me consta que la 5D2 no es manca en ese apartador precisamente.

    Con la C100 dudo que vayas a notar una diferencia que justifique el desembolso que vas a efectuar.

    Un saludo.
    Hola Bimo

    La verdad es que si eres quien para preguntarme ya que para eso pido opinión.

    Pues te comento, la canon mark II me gusta, si sabes tratar la luz y posproduccion te queda un trabajo muy bueno. Pero vi en un video un videoblogger que usaba una C100 y aluciné.

    En mi opinion la calidad de video de una c100 con la mark II no se puede comparar. Me equivoco?

    Me gano la vida en internet y para mi es muy importante dar una imagen profesional, cuanto más mejor.

    Los pros que le veo a parte de una calidad de imagen muy superior es facilidad. Por ejemplo poder grabar sin focos, tener wifi incorporado...

    Con la mark ii tengo que ir si o si con los tripodes y el camranger para controlarla desde el ipad. Con la C100 esto no me pasaría, además de tener autofocus.

    Quiero grabar en habitaciones de hoteles bonitas o sitios chulos, no es solo un videoblog, sino que disfruto muchisimo retocando en postproduccion y dandole un toque de cine, a mi eso me encanta.

    Con la C100 y manejandome de poca luz creo que puedo sacar una calidad que con la Mark II no lograría jamas, no?

    Pero bueno, que opinais? Los expertos sois vosotros.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola Domenec:

    Decirte que a no ser que vayas a grabar a oscuras no notaras diferencia con la sensibilidad con poca luz. Existe plugins como NEAT VIDEO NOISE REDUCER que te quitan el grano usando ISOs altas. Te recomiendo que lo pruebes.

    Creía que la C100 usaría CF en lugar de SD, pero de igual forma debe ser mínimo Clase 10. Mínimo 10Mb/s

    Una batería original te debería durar perfectamente para grabar 1 hora. De todas maneras hay Grips donde puedes introducir una segunda bateria o pilas.

    La C100 te deja grabar mp4? si es así no lo uses. Graba AVHC y usa el H.264 en formato mp4 para subirlo al final.

    Podrías enlazar algun video tuyo y el del blogger que usa la C100?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domenec Ver Mensaje
    Hola Bimo

    La verdad es que si eres quien para preguntarme ya que para eso pido opinión.

    Pues te comento, la canon mark II me gusta, si sabes tratar la luz y posproduccion te queda un trabajo muy bueno. Pero vi en un video un videoblogger que usaba una C100 y aluciné.

    En mi opinion la calidad de video de una c100 con la mark II no se puede comparar. Me equivoco?

    Me gano la vida en internet y para mi es muy importante dar una imagen profesional, cuanto más mejor.

    Los pros que le veo a parte de una calidad de imagen muy superior es facilidad. Por ejemplo poder grabar sin focos, tener wifi incorporado...

    Con la mark ii tengo que ir si o si con los tripodes y el camranger para controlarla desde el ipad. Con la C100 esto no me pasaría, además de tener autofocus.

    Quiero grabar en habitaciones de hoteles bonitas o sitios chulos, no es solo un videoblog, sino que disfruto muchisimo retocando en postproduccion y dandole un toque de cine, a mi eso me encanta.

    Con la C100 y manejandome de poca luz creo que puedo sacar una calidad que con la Mark II no lograría jamas, no?

    Pero bueno, que opinais? Los expertos sois vosotros.
    No me refería a que no fuera quién para aconsejarte, me refiero a que tú tienes la última palabra y te has hecho una idea de la C100 muy arraigada.

    No he probado la C100, así que mi opinión se basa en especificaciones sobre el papel, así que cógela con pinzas: para mi es una cámara hinchada de precio a día de hoy. Si bien me consta que tiene más controlado el ruido en Isos altas que la 5D2, si quisiera rendimiento con poca luz, me haría antes con una Sony A7s...pero claro no sé si te cuadra para lo que quieres, teniendo la cámara que tienes.

    ¿Con qué Iso sueles grabar los vídeos?

    Con el tema del autofocus, no te puedo ayudar, ya que tiro siempre en manual.

    Ten en cuenta que no estoy diciendo que la C100 sea mala cámara, reduce su precio a la mitad y no estaríamos teniendo esta conversación...te diría: cómpratela.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOVINHILLS Ver Mensaje
    Hola Domenec:

    Decirte que a no ser que vayas a grabar a oscuras no notaras diferencia con la sensibilidad con poca luz. Existe plugins como NEAT VIDEO NOISE REDUCER que te quitan el grano usando ISOs altas. Te recomiendo que lo pruebes.

    Creía que la C100 usaría CF en lugar de SD, pero de igual forma debe ser mínimo Clase 10. Mínimo 10Mb/s

    Una batería original te debería durar perfectamente para grabar 1 hora. De todas maneras hay Grips donde puedes introducir una segunda bateria o pilas.

    La C100 te deja grabar mp4? si es así no lo uses. Graba AVHC y usa el H.264 en formato mp4 para subirlo al final.

    Podrías enlazar algun video tuyo y el del blogger que usa la C100?
    Probaré el plugin que me dices, a ver. La C100 Mark II si puede grabar en mp4 a 38mb/s, el AVHC graba a 28mb/s o algo así. ¿Por qué no debo usar mp4?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    No me refería a que no fuera quién para aconsejarte, me refiero a que tú tienes la última palabra y te has hecho una idea de la C100 muy arraigada.

    No he probado la C100, así que mi opinión se basa en especificaciones sobre el papel, así que cógela con pinzas: para mi es una cámara hinchada de precio a día de hoy. Si bien me consta que tiene más controlado el ruido en Isos altas que la 5D2, si quisiera rendimiento con poca luz, me haría antes con una Sony A7s...pero claro no sé si te cuadra para lo que quieres, teniendo la cámara que tienes.

    ¿Con qué Iso sueles grabar los vídeos?

    Con el tema del autofocus, no te puedo ayudar, ya que tiro siempre en manual.

    Ten en cuenta que no estoy diciendo que la C100 sea mala cámara, reduce su precio a la mitad y no estaríamos teniendo esta conversación...te diría: cómpratela.

    Saludos.
    Creo que suelo grabar en 2000 o así.

    Os paso aquí el link de un video, de los últimos que he grabado, tenéis que estar registrados en youtube para poder verlo, dado que aun no está publicado a día de hoy:

    https://www.youtube.com/watch?v=JF5PSFsS154

    Tened en cuenta que el primer minutillo dónde salen 2 chicas es con el cinestyle, sin tratar, luego ya si he tocado las curvas RGB.

    Aquí otro:

    https://www.youtube.com/watch?v=7yRsHplC41M

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    El blogger que usa la C100 Mark II es este:

    https://www.youtube.com/watch?v=arlvHJnfFKI

    Y el equipo completo que usa es este:

    http://amzn.com/lm/R3B571T7PT4PWM?tag=m0494a-20

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Jajaja, ya me acuerdo de ti. Pasaste por el foro hace unos años preguntando unas dudas también.

    Un par de consejos antes de nada ahora que veo el vídeo...tienes mal la relación de aspecto de la intro, supongo que será por haberle metido bandas negras, pero en vez de superponerlas encima, has hecho "Stretch" aplatanando un poco las fotos de la intro. Y el segundo, el sonido, no sé qué equipo usas, pero no se oye nada clara tu voz...se entiende, pero en un vídeo de este estilo, en el que lo que dices es lo predominante, creo que tiene que oirse mejor.

    Sobre el vídeo en sí, porque me dices que es la 5D Mark II, si no, ni lo hubiera adivinado. Con esto quiero decir, que no le estás sacando suficiente partido, imagino que por falta de conocimientos técnicos (ajustes, luz, encuadres).

    El primer vídeo en el que estás sentado en la cama, lo veo mejor, pero el segundo vídeo, sentado en el sofá, está como virado a magenta, un poco sobreexpuesto, con un encuadre muy extraño y como falto de calidad. Como dato adicional, el cinestyle te va a crear más ruido del existente, yo buscaría otro estilo plano o tiraría de neutro.

    Mi humilde opinión es que el vídeo del otro tío se ve mejor más por saber hacer (aprovechamiento del equipo), que por la cámara en sí. Mira este test:

    https://www.youtube.com/watch?v=6JsfW2iWGFg

    Aunque creo que el test es con la C100 (no con la c100 Mark II), pero me consta que entre estas dos tampoco hay una diferencia enorme.

    ¿Te has planteado adquirir un objetivo más luminoso? estás con el 24-105mm, que es f/4, muy justo para interiores.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    no se oye nada clara tu voz...se entiende, pero en un vídeo de este estilo, en el que lo que dices es lo predominante, creo que tiene que oirse mejor.
    Si, eso error mío, puse el volumen con el H4N a 100%, en vez de bajarlo a 88 al menos. Y encima el micro de ayuda, el Rode mic de encima de la cámara me lo dejé apagado :S

    ¿Te has planteado adquirir un objetivo más luminoso? estás con el 24-105mm, que es f/4, muy justo para interiores.
    ¿Cuáles me recomendarías?

    El test que me has pasado ya lo vi, pero no sirve de mucho ya que compara una imagen plana con una estandar. He visto otros tests más normales dónde la diferencia es considerable y se nota mucho. Más que nada en la claridad de la imagen.

    Pues todo el mundo recomienda el cinestyle, no recordaba que causaba tanto ruido. Lo del descolorido ese... La verdad es que estaba haciendo pruebas con las curvas RGB, en el de la cama me ha quedado mejor la verdad.

    Soy consciente de que tengo que aprender a sacar el máximo partido a la cámara y admito que, hasta el momento, como he usado la Mark II es de delito total, un desaprovechamiento increíble. Si te digo que estos videos son lo mejor que he sacado en calidad en 2 años desde que la tengo... Imagínate.

    P.D: ME ayudaste también hará 2 años, xD. Así que mil gracias de nuevo por tu ayuda

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por domenec Ver Mensaje
    ¿Cuáles me recomendarías?
    Comprar objetivos es una inversión, si los cuidas te pueden durar para siempre. Yo pillaría una focal media luminosa, como un Canon 50mm F/1.4 o el f/1.8 si no quieres gastar tanto...algo luminoso al fin y al cabo (f/2.8 o menos), la focal (mucho zoom o poco zoom para que nos entendamos) dependerá de la amplitud de la localización.

    El test que me has pasado ya lo vi, pero no sirve de mucho ya que compara una imagen plana con una estandar. He visto otros tests más normales dónde la diferencia es considerable y se nota mucho. Más que nada en la claridad de la imagen.
    Sí, mejor definición tiene y por lo que he visto por ahí, mejor rendimiento a Isos altos y es más completa como cámara de vídeo, eso no lo niega nadie. La cuestión a plantear es si merece la pena que la cambies por la C100 para la labor que desempeñas o que en cambio aprendas más a manejar la que tienes e inviertas en objetivos y otros accesorios. Los objetivos, si los puedes montar en la 5D2, los puedes montar en la C100, ambas usan la misma montura...en caso de que finalmente decidieras cambiar de equipo.

    Pues todo el mundo recomienda el cinestyle, no recordaba que causaba tanto ruido. Lo del descolorido ese... La verdad es que estaba haciendo pruebas con las curvas RGB, en el de la cama me ha quedado mejor la verdad.
    Sí, sé que se recomienda mucho por ahí,pero mírate este hilo:

    http://www.canonistas.com/foros/vide...on-eos-7d.html

    El usuario usa el cinestyle, tiene un problema de ruido y no sabe por qué.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola

    Muchas gracias Bilmo, tu ayuda es muy valiosa la verdad.
    Comprar objetivos es una inversión, si los cuidas te pueden durar para siempre. Yo pillaría una focal media luminosa, como un Canon 50mm F/1.4 o el f/1.8 si no quieres gastar tanto...algo luminoso al fin y al cabo (f/2.8 o menos), la focal (mucho zoom o poco zoom para que nos entendamos) dependerá de la amplitud de la localización.
    La verdad es que si. He estado mirando... Y qué te parece este objetivo?:

    http://www.amazon.es/dp/B000I2J2S6/r...I3Q8T9SXYVJLFO

    ¿Creo que es muy bueno e ideal para lo que busco no? Lo que pasa que notaré mucha diferencia del gran angular 18mm a los 50mm de este?

    He leído que tiene un muy buen efecto de desenfoque este objetivo.
    El usuario usa el cinestyle, tiene un problema de ruido y no sabe por qué.
    Voy a verlo y leerlo bien. Muchas gracias por la información tan valiosa. Por cierto, este video sobre iluminación me ha encantado:

    https://www.youtube.com/watch?v=NVIbirzZn0M

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •