Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 54

Tema: pregunta sobre flash

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    El kit ese tiene muy buena pinta, y muy completo!
    Si alguien se anima a comprarlo ya nos contará qué tal!

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Si solo trabaja en manual... no va a ser lo que busco.

    Verás: Busco un par de flashes que sobre todo me sirvan para luces de relleno en fotografía de viajes, para eventuales montajes improvisados de dos flashes sin tardar mucho en hacerlo y que a la vez si me los cargo, no sea mucha la pérdida.
    En yongnuo entonces tienes los yn565 que ya se van a los 100€

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A eso iba... con accesorios, disparadores y poco más ya estoy en el doble de eurillos de los que decía... normalmente, y dentro de lo que puedo, no me importa gastar más y tener más calidad, pero este no es el caso.

    Ya veré que hago y os cuento. Puede que busque un poco más por ahí y me decida.

    Muchas gracias por la información Fardal.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues acabo de hacer el pedido. Según Amzon los recibiré el próximo miércoles.
    Ya os contaré que resulta de los flashes de marras.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Me acaba de llegar el paquete. Embalado en un sobre de plástico que contiene los difusores de tela y de plástico cada uno en una bolsa de plástico transparente. Una caja de plástico transparente que contiene los dos controles esclavos y otra más con el maestro, dos gomas con un botón autoadhesivo para colgar tapas de objetivos, y los dos flashes cada uno en su caja que además contiene una peana plástica para el flash, una bolsa (funda) de tela plástica para el flash y un manual de instrucciones.

    Les he hecho una prueba sucinta y soportan E-TTL II, parece que iluminan correctamente y todo parece funcionar bien.

    Hasta ahora he visto lo siguiente:
    - Las carcasas están construidas en un plástico que no es de los de mejor aspecto del mercado pero es suficiente.
    - Las zapatas son metálicas pero con un acabado un pelo basto.
    - El manual viene solo en Chino y en Inglés y por lo que he ojeado hasta ahora es claro pero un poco sucinto.
    - El movimiento del zoom del reflector no es automático. Es suficiente para mis propósitos, pero es un detalle a tener en cuenta.
    - Aunque el acabado exterior no es de los mejores materiales que he visto, todo parece bien encajado y sin holguras ni rebabas visibles.
    - No tienen luz de confirmación de la exposición.
    - Se pueden ajustar potencias parciales y subexposición en automático.
    - El giro del cabezal es posible hasta algo más de 90º en vertical y 270 en horizontal (180ª en sentido anti-horario y 90 en sentido horario)
    - Incorporan contactos X-sincro y para toma exterior de alimentación.

    Cuando los pruebe con algo más de extensión y rigor, os contaré los resultados.

    De momento, y por lo que he visto, parece que mucho más tampoco se puede pedir por 154 €.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    que modelo compraste
    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Me acaba de llegar el paquete. Embalado en un sobre de plástico que contiene los difusores de tela y de plástico cada uno en una bolsa de plástico transparente. Una caja de plástico transparente que contiene los dos controles esclavos y otra más con el maestro, dos gomas con un botón autoadhesivo para colgar tapas de objetivos, y los dos flashes cada uno en su caja que además contiene una peana plástica para el flash, una bolsa (funda) de tela plástica para el flash y un manual de instrucciones.

    Les he hecho una prueba sucinta y soportan E-TTL II, parece que iluminan correctamente y todo parece funcionar bien.

    Hasta ahora he visto lo siguiente:
    - Las carcasas están construidas en un plástico que no es de los de mejor aspecto del mercado pero es suficiente.
    - Las zapatas son metálicas pero con un acabado un pelo basto.
    - El manual viene solo en Chino y en Inglés y por lo que he ojeado hasta ahora es claro pero un poco sucinto.
    - El movimiento del zoom del reflector no es automático. Es suficiente para mis propósitos, pero es un detalle a tener en cuenta.
    - Aunque el acabado exterior no es de los mejores materiales que he visto, todo parece bien encajado y sin holguras ni rebabas visibles.
    - No tienen luz de confirmación de la exposición.
    - Se pueden ajustar potencias parciales y subexposición en automático.
    - El giro del cabezal es posible hasta algo más de 90º en vertical y 270 en horizontal (180ª en sentido anti-horario y 90 en sentido horario)
    - Incorporan contactos X-sincro y para toma exterior de alimentación.

    Cuando los pruebe con algo más de extensión y rigor, os contaré los resultados.

    De momento, y por lo que he visto, parece que mucho más tampoco se puede pedir por 154 €.


    que modelo compraste

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Corrijo las primeras impresiones que escribí.

    El zoom del cabezal del flash SI FUNCIONA EN AUTO y se ajusta con solo mover el aro de zoom del objetivo.

    Esto cada vez me esta gustando más.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Corrijo las primeras impresiones que escribí.

    El zoom del cabezal del flash SI FUNCIONA EN AUTO y se ajusta con solo mover el aro de zoom del objetivo.

    Esto cada vez me esta gustando más.
    que diferencia tiene ynguo

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No lo sé, no conozco los Ynguo más que de oídas o pequeños análisis de revistas. Todos los demás flashes que tengo son Meta.
    Buscaba un par barato para la calle.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Al final he tenido tiempo de probar el kit de flashes Neewer que comentamos Y como había prometido os pongo una “review” completa del mismo.

    Para abreviaros la lectura, os adelanto las conclusiones a las que he llegado. Lo que queráis una información más completa podéis seguir leyendo el post.
    Tanto flashes como disparadores inalámbricos están bien construidos pero los materiales no son los mejores del mercado.
    Todos los elementos cumplen bien con su función, si fallos y con una buena colección de modos y posibilidades. Los flashes soportan E-TTL II pero no disponen de una modalidad de sincronización a alta velocidad. La única posibilidad de ajuste y sincronización de los flashes cuando se usan con el kit de disparadores inalámbricos es en manual.
    Se echan de menos algunas cosas, tales como:
    - Avisos sonoros de flash listo
    - Luz de confirmación de la exposición
    - Más información en la pantalla del flash
    - Un modo de ajuste de zoom auto/manual sin necesidad de desconectar el flash
    - Un trinquete de fijación del giro del cabezal del flash
    - Mejor y más preciso acabado de algunos de los cables de sincronización
    - Manuales más completos y en Español
    Pese a estas carencias, y especialmente viendo lo contenido del precio de todo el kit -154 €- y lo amplio de sus posibilidades, así como su satisfactorio rendimiento general, hacen que este kit sea una alternativa a tener en cuenta si la intención es equiparse con un conjunto bastante completo por un precio muy asequible.

    Pasemos ahora a un análisis más completo de todo el conjunto.

    El modelo de los flashes es Neewer PRO NW-670 y el del kit de disparadores por radiofrecuencia Neewer FC-16
    CONTENIDO DEL KIT:
    - 2 flashes Neewer PRO NW-670
    - 2 fundas de tela plástico para los flashes
    - 2 difusores de plástico rígido
    - 2 difusores de caperuza de tela
    - 2 cordones de goma con botón autoadhesivo para colgar tapas de objetivos.
    - 1 emisor de radiofrecuencia
    - 2 receptores de radiofrecuencia
    - 2 Cables PC-sincro, 1 Canon y 2 doble Mini-jack (+ adaptador Mini-jack a Jack)
    - Manuales de instrucciones (En chino e Inglés)
    CARACTERISTICAS Y CAPACIDADES DE LOS FLASHES:
    - Flash tipo cobra
    - Zapata metálica Canon compatible, con tuerca de apriete.
    - Número guía 34 para 100 ISO y 50 mm (58 para 100 ISO y 105 mm)
    - Funcionamiento en modos Manual, E-TTL, estroboscópico y esclavo (2 modos).
    - Difusor para gran angular escamoteable hasta 14 mm.
    - Tarjeta blanca de reflexión escamoteable
    - Zoom motorizado automático desde 24 hasta 105 mm. (14 mm con difusor extraído)
    - Cabezal giratorio. Vertical 90º. Horizontal 180º sentido anti-horario y 90º en sentido horario.
    - Pantalla LCD trasera verde con iluminación, con información de:
    o Diafragma
    o Distancia focal
    o Modo de funcionamiento
    o Potencia parcial
    o Número de pasos de sub y sobrexposición
    o Frecuencia de la luz estroboscópica
    o Sincronización a la primera o segunda cortinilla
    - Mandos y pulsadores en la trasera del flash:
    o Mando giratorio conexión / desconexión.
    o Pulsador Pilot
    o Pulsador cambio de modos
    o Pulsador ajuste zoom
    o Pulsador Set
    o Mando 4 direcciones ajuste de potencia
    o Luz de carga, estado de las pilas
    - Conector PC sincro hembra
    - Conector para batería externa
    - Lámpara de asistencia al enfoque automático
    - Sensor de célula foto-eléctrica para disparo inalámbrico
    - Alimentación por 4 pilas LR-6 (AA) o por batería externa
    IMPRESIONES Y FUNCIONAMIENTO.
    La carcasa de los flashes está enteramente construida en plástico de tacto agradable pero que trasluce no estar a altura de la calidad del de otras marcas como Metz o Nissin . La zapata es metálica pero con un acabado no demasiado cuidado. Carcasa y zapata presentan buenos ajustes entre piezas sin que se aprecien holguras o rebabas en las diferentes partes. Los contactos para batería externa y PC-sincro están protegidas por sendas tapas prisioneras de goma.
    La tapa del alojamiento de las pilas puede ser un poco incómoda de usar hasta que se le coge el truco.
    Los mandos de la parte trasera están bien distribuidos pero su función está escrita solo en bajorrelieve lo que puede hacer engorroso el uso en malas condiciones de luz.
    La luz de indicación de carga es grande, muy visible pero sin un brillo excesivo que pueda llegar a molestar.
    El giro vertical del cabezal, que carece de trinquete que le asegure en la posición fijada, está marcado por los típicos “clicks” coincidentes con marcas angulares sobre el eje de giro y no hace posicionamientos demasiado limpios pero sin que la holgura pueda llegar a ser comprometedora de los resultados. Abarca un ángulo de 90º. Los giros horizontales presentan también los “clicks” a lo largo de su recorrido que es de 180º en sentido anti-horario y 90º en sentido horario.
    Las indicaciones de la pantalla son claras y muy visibles pero algo escasas. Se echa de menos una indicación del ISO o de alcance máximo.
    Una vez colocadas las pilas y posicionado el interruptor en “on” comienza la carga del flash, que carece del pitido típico de carga de otros flashes y también de la posibilidad de un zumbido de conformación de carga completa. Si no se manipula ni se dispara el flash se desconectará automáticamente en 60 sg sin que haya posibilidad de modificar o anular este ajuste. La carga inicial con pilas alcalinas nuevas se demora unos 12 sg.
    La zapata se desliza suavemente en su alojamiento en la cámara, sin asperezas ni puntos de resistencia. Se ajusta a su posición bastante bien y sin holguras notables; aun así conviene asegurar el flash en su posición mediante la tuerca concéntrica al cuello del flash.
    Los ajustes son sencillos e intuitivos. Cada vez que activemos cualquier control la pantalla LCD se ilumina. Iluminación que cesa a los pocos segundos de la última pulsación sobre los controles.
    El modo de funcionamiento TTL, Manual, Estroboscópico, Esclavo modo 1 (S1) y esclavo modo 2 (S2) se ajustan mediante pulsaciones sucesivas del botón “MODE”. Lo mismo hará la posición del zoom con el pulsador homónimo. Sub y sobrexposición, potencias parciales y frecuencia de destellos estroboscópicos se ajusta mediante pulsaciones del mando central de 4 direcciones.
    Activando el menú de flash de la cámara, se presenta el modo de funcionamiento en E-TTL II con las habituales elecciones de modo de medida, sub y sobrexposición, cortinilla de sincronización (que se señaliza en el flash), desactivación, ahorquillado… Como en otros flashes no originales, no se pueden ajustar las funciones personalizadas de flash, tampoco el cambio a E-TTL I, ni flash auto, exterior manual…
    En el uso en E-TTL funciona como todos los flashes con indicación de flash listo en el visor y las demás informaciones. También lo hace así en modo manual.
    El desplazamiento del zoom del objetivo se verá automáticamente acompañado del desplazamiento del zoom motorizado del cabezal del flash que se muestra algo más ruidoso de lo habitual. El zoom del flash se ajusta en auto por defecto al conectar el flash. El ajuste manual es posible pero hará falta desconectar el flash y volverlo a conectar para que se restaure su funcionamiento en auto. El NW-670 incorpora un difusor angular escamoteable en la parte superior del cabezal, así como una tarjeta blanca de reflexión. Para la extracción de ésta última es necesario tirar conjuntamente de ella y del difusor angular, retrayendo éste posteriormente. Para volver la tarjeta blanca a su alojamiento se debe proceder de manera inversa, extrayendo de nuevo el difusor y empujando juntos, difusor y tarjeta hasta su posición dentro de la parte superior del cabezal.
    La luz de ayuda al enfoque automático presenta una forma curiosa de estrella formada por un punto central rodeado por un círculo de puntos del que sobresale una estrella de radios formados por sucesiones de puntos. Esta luz de ayuda es mucho más visible y brillante de lo habitual, haciéndose por ello un tanto indiscreta.
    El funcionamiento en E-TTL II –como indica la cámara- es correcto y siguiendo las pautas habituales, con la salvedad de que el flash no envía a la cámara la información relativa a la temperatura de color de la luz. En este modo los tiempos de reciclado –con pilas alcalinas a medio uso- va desde inapreciable hasta 6 seg .
    En modo manual el número guía máximo para ISO 100 y zoom a 50 mm es de 34 o 56 para el mismo ISO y zoom en 105 mm. Actuando la las flechas arriba y abajo del mando de cuatro direcciones se ajustan las potencias parciales del flash en pasos de 1/3 de punto, desde 1/1 hasta 1/128 (7 pasos completos).
    En modo estroboscópico tras pulsar el mando SET es posible ajustar tanto la potencia parcial, presionando las flechas arriba y abajo, como la frecuencia de destellos entre 1 Hz y 199 Hz y establecer un control de series limitadas de destellos entre continuo y series de hasta 40 disparos.
    En el modo esclavo mediante foto-célula incorporada el flash dispara por simpatía, es decir al detectar la foto-célula incorporada el destello de un primer flash o maestro. Este modo funciona según dos modalidades.
    - Modo esclavo 1: Representado en la pantalla como S1. El disparo de el/los flashes esclavos se desencadena con la detección del primer destello del flash maestro. Este modo es el indicado para funcionamiento con el flash maestro en manual o en el, cada vez más, modo AUTO del flash maestro.
    - Modo esclavo 2: Representado en la pantalla como S2. El disparo de el/los flashes esclavos se hará ignorando el primer disparo del flash maestro, produciéndose con el segundo destello del flash principal. Este es el modo adecuado cuando el flash maestro está funcionando en E-TTL.
    En ambos modos de flash esclavo, el/los flashes esclavos solo pueden funcionar en modo manual.
    Señalar por último, que los NW-670 carecen de indicación sonora alguna y pasan al estado de stand-by tras 60 sg de inactividad, lo que se señaliza en pantalla como SL, retornando al funcionamiento normal cuando se pulsa cualquier control de la cámara.
    Tanto en E-TTL, como en manual, los flashes se han probado sobre dos cámaras, una Canon EOS 5D Mark II y una 6D. La potencia del destello de los flashes en diferentes condiciones se ha medido con dos flasómetros diferentes arrojando resultados muy ajustados a lo que indica el fabricante.
    Pruebas de iluminación sobre una pared blanca a distancias de 2, 4 y 6 metros con diferentes posiciones de zoom del cabezal no presentan subexposición notoria en las esquinas siendoésta algo más apreciable en las posiciones más angulares del zoom por debajo de 28 mm con el auxilio del difusor angular escamoteable incorporado.
    Los difusores rígidos prismáticos de plástico rígido translúcido y los de tela translucida en forma de caperuza cumplen correctamente su función proporcionando una iluminación suave y carente de sombras duras.
    No se aprecian dominantes erróneas de color en la iluminación de los flashes, tanto ajustando el balance de blancos de las cámaras en auto, como en flash.

    CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO DEL CONJUNTO DE DISPARADORES POR RADIO-FRECUENCIA NEEWER FC-16
    El conjunto de disparadores por radio frecuencia, compuesto por dos receptores y un emisor tiene las siguientes características:
    - Frecuencia de trasmisión de 2,4 GHz. (WRS)
    - Alcance hasta 100 m en campo abierto
    - Velocidad de sincronización de 1/250 sg
    - Posibilidad de ajuste de 16 canales
    - Alimentación por 2 pilas LR03 (AAA)
    - Posibilidades de conexión con el flash mediante zapata directa, cables PC sincro, clavija mini-jack de 2 polos o de 3 polos.
    - Conector Canon de 3 polos en triangulo para cámaras Canon.

    Emisor y receptores son de un tamaño contenido y presentan acabados exteriores en plástico similar al de los flashes, con una ligera mejoría en el acabado de las zapata metálica del emisor. Emisor y receptores tiene tuercas de apriete para las zapatas.

    El emisor tiene zapata metálica con tuerca de apriete. En la parte superior se ubican un diodo LED para señalización de la comunicación, un botón de disparo y 4 mini interruptores de codificación del canal de transmisión. En la parte derecha está el interruptor principal con las posiciones:
    - Flash. Para conexión de un flash
    - Camera. Para su uso como disparador remoto inalámbrico.
    - Delay. Para su uso como disparador inalámbrico retardado de la cámara.
    - OFF. Para desconexión.
    En la cara izquierda del emisor está el orificio PC sincro.
    Este transmisor puede utilizarse como transmisor de disparo fijado a la zapata de la cámara, como disparador de cable para la cámara, mediante o como disparador inalámbrico para la cámara uniendo la cámara con el cable sincro a uno de los receptores. El compartimento para las pilas se ubica en la parte inferior.

    Los receptores tienen una falsa zapata plástica en su parte inferior con rosca para trípode. En su cara superior están un diodo y los mini interruptores de codificación como en el emisor. También en esta cara superior esta la zapata de carriles para la colocación del flash esclavo. Por la derecha está el interruptor principal con las posiciones:
    - Flash. Para conexión de un flash mediante cable
    - Camera. Para su uso como receptor del disparador remoto de la cámara
    - OFF. Para desconexión.
    A la izquierda del receptor están colocados los orificios para conexión por cable, uno para la cámara y otro para un flash. Y como en el emisor, el compartimento para las pilas está por debajo del aparato.

    El funcionamiento del conjunto como disparador remoto para flashes solo soporta el funcionamiento manual de los mismos. O el modo AUTO para aquellos flashes que lo incorporen. Los flashes del kit Neewer no tienen modo auto.
    El funcionamiento del conjunto es sumamente sencillo, basta con sincronizar todos los elementos en la misma banda de emisión-recepción posicionando de igual forma los mini interruptores de cada elemento y deslizar el mando principal a la posición correspondiente:
    - Todos en Flash: Colocar el emisor en la zapata de la cámara y cada uno de los flashes en un receptor. Con el disparo de la cámara se producirá el disparo simultáneo de todos los flashes.
    - Para disparo remoto inalámbrico de la cámara: El mando principal del emisor deberá ponerse en Camera o en Delay (cada posición producirá el efecto de disparo anteriormente descrito). La conexión con la cámara se podrá hacer conectando la cámara a uno de los receptores mediante el cable sincro en la cámara y en el orificio marcado cámara y deslizando el interruptor del receptor a la posición Camera. La pulsación del primer recorrido del disparador del emisor desencadenara el enfoque y con el segundo recorrido se producirá el disparo. Si el mando principal del emisor estuviera en Delay, con una primera pulsación completa del botón del disparador se produciría el inicio de un temporizado que retardaría el disparo de la cámara de 5 seg.
    - En la posición del mando principal del transmisor en Camera, y la cámara en posición B, una primera pulsación completa del botón de disparo del emisor producirá la apertura del obturador, retrasándose el cierre de éste hasta que se haga una segunda pulsación completa del botón de disparo del emisor.

    Durante la prueba todo ha funcionado correctamente tanto con los flashes del kit como con otros Metz. El único inconveniente encontrado ha sido la poco precisa fabricación del cable que lleva el conector sincro Canon de 3 polos en triángulo. El descuidado acabado de este conector hace necesario que una vez encajado en su alojamiento en la cámara se deba empujar con relativamente mucha fuerza para que su alojamiento sea completo y se produzca un buen contacto
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Vaya review Bagus

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •