Hola,
Yo tengo el Sigma y te puedo decir que es un buen flash y que no te va a defraudar.
Hace unas semanas coloque el siguiente post. quizas te pueda servir de ayuda.
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5541
Saludos.
Muy buenas: Despues de semanas leyendo en el foro, me decidi comprar la negrita con el kit 18-50. Estoy encantado con la camara y me recuerda mis años con la analogica. Peeero..., el uso principal (por ahora) es realizar fotografias deportivas en interiores, y claro, el flash de la camara no llega a distancias entre 10 y 20 metros. He probado con la sensibilidad pero tampoco gano mucho. Bueno, cortando el rollo, tengo que comprar un flash y en principio pensaba en el 430 pero me han ofrecido el Sigma EF 500 DG super (nº guia 50) por 198 euros, ¿Alguien me pude dar su opinion?
Gracias y saludos a todos,
Felicidades por el foro, es de gran ayuda
EOS 350D+Objetivo Canon EFS 18-55mm+ EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM+Sigma 70-300mm f4-5.6 APO+Canon 70-200 f/4 L USM+Flash Canon 430 EX+bolsa Lowepro+tripode.
Tenerife, que suerte vivir aqui
Hola,
Yo tengo el Sigma y te puedo decir que es un buen flash y que no te va a defraudar.
Hace unas semanas coloque el siguiente post. quizas te pueda servir de ayuda.
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=5541
Saludos.
Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super
Lo primero de todo es darte la bienvenida, yo estaba en la misma situación que tu y me decidi por el 430 la velocidad de refresco es menor que en el sigma y la compatiblilidad al 100% respecto al número guia salvo que vallas a usar el flash a mas de 40m no notará la diferencia.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola,yo exactamente no tengo ese sigma,tengo el FLASH SIGMA EF-500 DG ST II y te puedo decir que me va de lujo,con el hago reportajes tanto en exterior como en interior y hasta dia de hoy me va muy bien,me lo compre porque salia mucho mas barato que los CANON y segun me habian comentado,para lo que yo lo queria me iba a ir bien.el SUPER no me lo compre por falta de dinero,pero quizas mas adelante me lo pille.
Un saludo![]()
Gracias Damfer, Pirata Robert y Pepelux por las aclaraciones y la rapidez en responder. Por un lado, como dicen, el flash es tan grande como la negrita, y la verdad es que no voy a tirar fotos a mas de 40 metros, pero el precio del sigma es menor que el 430, asi que me lo pensaré entre uno u otro, o al final lo echo a suerte (cara o cruz). Las fotos del hilo que me indicais estan muy bien pero son a corta distancia, me interesaria ver algo a 10 o 20 m y en movimiento.
Gracias de nuevo
EOS 350D+Objetivo Canon EFS 18-55mm+ EF 28-105mm f/3.5-4.5 II USM+Sigma 70-300mm f4-5.6 APO+Canon 70-200 f/4 L USM+Flash Canon 430 EX+bolsa Lowepro+tripode.
Tenerife, que suerte vivir aqui
Ten en cuenta que el 430ex es el unico flash que ha salido para digitales de formato APS y que considera este factor (1,6x) para trabajar con el TTL
Hola Chileno:
Yo, aunque en el enlace del post que puse comente algo acerca del factor de recorte (1,6x) de la negrita, tengo serias dudas de que realmente afecte para el calculo de la exposicion que realiza el flash.
Una distancia focal en un objetivo, pongamos 70mm es la misma en una camara reflex y en una de carrete, el cuerpo no influye para que las mediciones sean distintas.
Ni mucho menos pienso que un recorte de esa foto deba de tener una exposicion diferente de luz de flash que la que deban de recibir los bordes.
Esta bien que en el LCD del speddlite aparezca la distancia focal aplicando el factor de multiplicacion, pero estoy convencido de que el flash usa la del objetivo para los calculos.
Saludos.
Iniciado por damfer
Hola damfer, eso es lo que dice la publicidad de canon que saco promosionando el 430ex, habría que hacer pruebas para corroborarlo
Hay 2 pruebas que se podrian hacer para cercionarse que es asi.
Una es coger 2 camaras, una digital y otra de carrete y usar el mismo flash y el mismo objetivo. Disparar en manual y comprobar que las exposiciones son las mismas en las dos camaras.
La otra, mas sencilla, es hacer la prueba directamente sobre la negrita, en tener un rato la voy a hacer, y consiste en disparar nuevamente en manual, una vez teniendo en cuenta la focal del objetivo y las otras aplicando el factor de multiplicacion. Y comprobar con cual de los dos calculos quedan las fotos mejor expuestas.
Saludos.
Yo estoy con lo que te ha comentado el Pirata Roberts, el 430ex fue mi elegido.
Yo también hago fotografía deportiva, y la verdad que va francamente bien.
Saludos.
Confirmarte que el Sigma 500 DG tambien tiene en cuenta el formato aps, y la multiplicación de 1,6... y es TTL-II
Me estot refiriendo al st, no al super...
Marcadores