Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Canon 5d clasica VS 1d MarkII

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado



    Prefiero la 5D clásica, al no ser que seas fotógrafo de velocidad.

    Tengo la 1Ds mark II, y la mayoría de las veces la dejo en casa por el peso, uso la 5D + 50mm f1.8 STM, para salir por ahí, dejando la 1D para tareas serias como sesiones o eventos. Y si no fuera FF, y diera más calidad, y precisión en el enfoque que la 5D no la usaría para nada.

    Pero si te gusta la naturaleza, y foto de deporte, usar teleobjetivos grandes, la 1D mark II está muy bien.

    Otra ventaja de la 5D es que te permite conectarla en estudio por USB a un ordenador con el driver adecuado (o Linux), para guardar y ver las fotos directamente en el ordenador, y paliar lo de su pantalla. Las 1D requieren FireWire para esto.

    (He tenido la 1D mark II N).

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #14

    Predeterminado

    Gracias Frankmar98 por la explicacion desconocia que la 5D se podia conectar directamente al pc y hacer que guardase las fotos en el mismo, la pena es que los drivers solo estan para WinXp, en linux que aplicacion usas tu?
    Un saludo
    Kargra

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Las 1Ds, 1D son cámaras muy precisas en el enfoque como bien apunta el compañero frankmar98 por arriba.
    Yo como ya sabéis soy usuario de la primera 1Ds, una cámara que me tiene enamorado, tuve en su dia varias 5D clásicas y también estoy obligado a hablar maravillas de ellas pero que queréis que os diga, una 1D es un concepto diferente a una 5D y realmente para mí no me importa el peso sabiendo que me da muy buenos resultados, si quiero ir más ligero tengo otras cámaras.
    Incluso hoy en día mi cámara de 2002 todavia cumple como el primer día, eso sí, siempre sabiendo jugar con las limitaciones de sus isos.
    Saludos!!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    La 1Ds, por lo menos la que uso yo, es perfecta de no ser por el peso. Te garantiza buenos resultados pase lo que pase.

    Pero la 5D clásica tiene un sensor similar, pesando la mitad, así que para llevarla por el campo, callejear, es mejor.

    Si vas a hacer foto dedicadamente, solo foto, pues la 1Ds.

    Y kargra, la aplicación para Linux se llama Entangle. Te la reconoce por USB, te permite disparar desde el pc o cámara, las guarda en el pc, y las va mostrando.

    Para Windows XP, EOS Utility + el driver original.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #17

    Predeterminado

    Gracias Frankmar98 la buscare Entangle y la descargare al pc.

    Un saludo
    Kargra

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues yo no me lo pensaba, solo por escuchar el sonido del octurador, y porque es mas camara, la 1dmark II

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •