Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Resultados Curso Nivel Medio, Barcelona, 20, 21 y 22 de febrero 2015

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado Resultados Curso Nivel Medio, Barcelona, 20, 21 y 22 de febrero 2015





    Esta es la foto de grupo, a falta de un participante. Blanca, recupérate pronto.

    Gracias a todos por vuestra participación. Espero que os resultara provechoso y que aprendierais cosas nuevas que os ayuden a mejorar y seguir evolucionando en vuestra afición.

    Ya sabéis dónde encontrarme, así que si me necesitáis, no dudéis en contactar conmigo.

    Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a ti por tu paciencia y tu dedicación, espero nos veamos pronto.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Muchas gracias por todo Neus. Ha sido muy muy interesante Aunque no sé si "regañarte" por el lío al que me has abocado con lo de la medición por zonas . Me pelearé con ello....

    Saludos a toda la troupe!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Buenas!!

    He "montado" la panorámica que hice el domingo. Bueno, el montaje lo ha hecho Photoshop, claro. Yo sólo miraba...
    No es que valga mucho la pena, pero al ser mi primera intentona, lo comparto por aquí.
    La perspectiva ha quedado rara de narices: por la izquierda las chimeneas tienen punto de fuga arriba izq, en el centro de la foto no, y a la derecha aparece el mismo punto de fuga que por la izquierda de la foto. Las palmeras del centro, unas para un lado y las otras para otro. Ah! y el mar debe estar inundando todo el maresme con esa caída...

    Supongo que es mi "grácil arqueo" intentando, infructuosamente, girar sobre el eje del sensor




    Curiosamente, siendo 8 fotos de unos 25Mb, el fichero montado pesaba 585Mb (!). Para poder ponerlo aquí he tenido que darle un buena compresión y lo he dejado en unos 25Mb... El original se ve algo mejor.

    Hala, ha intentarlo más veces...

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Pues para ser la primera, has conseguido un buen trabajo. Esas distorsiones se pueden corregir con Photoshop, pero claro, hay que saber usar el programa.
    No obstante, con qué focal disparaste? la sensación que me da es que la foto, desde el inicio de la izquierda hasta la papelera azul de la playa, está simplemente inclinada. Lo raro es la inclinación del extremo derecho, pero creo que ahú hay algún tipo de fallo porque bajo la papelera azul, parece que hay un salto en la línea recta del muro de cemento.

    En fin, que nadie dijo que las cosas tengan que salir perfectas a la primera, esto es una técnica que se mejora y se perfecciona con la práctica, así que, como tu bien dices, a seguir practicando.

    Un abrazo a todos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Sitges (Barcelona)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Concho Neus, vuelvo de comer y me encuentro tus comentrarios... Muchas gracias por el feedback!!

    Hice toda la serie a 55mm.
    No quería "arreglarla" para que se viese el resultado curioso de inclinaciones que me había dado al unirlas.
    Acabo de ver la primera foto de la serie y está inclinada, pero hacia la derecha... (lo de nivelar las fotos tengo que mirármelo...)




    El cambiar el puno de fuga hacia la izquierda quizás podría ser un intento de corregir la perspectiva de photochop al unir las fotos? Bueno, ni idea... Es la primera vez que lo hago.
    Y tenías razón: hay un fallo en la unión de alguna foto que se nota en el muro de cemento. No lo había visto...

    Aquí una versión un poco "apañada" con el Photoshop. Me da la impresión de que alguna cosa "canta", pero al menos no hay tanto lío de perspectivas como al principo, no?



    Saludos y, Neus, gracias de nuevo!!
    Jose

  7. #7

    Predeterminado

    Hola a tots, m'acabo de registrar.
    El següent pas és entrar a facebook, tot vindrà!

    Rosa

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •