Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Consejos, HP DreamColor LP2480zx#

  1. #1

    Predeterminado Consejos, HP DreamColor LP2480zx#



    Hola buenos dias a todos, abro este tema porque necesito sus consejos para comprar un monitor; desde ya hace como un año e querido comprar un monitor para edicion de fotografia pero por problemas economicos que me surgieron no pude, gracias a mi Dios que lla estoy saliendo de esa racha. . . bueno hoy estube viendo en la tienda de B&H que tienen este monitor en oferta del cual no sabia nada, lo que si es que esta a muy buen precio, aqui pego el link para que lo vean http://www.bhphotovideo.com/c/produc...2480zx_24.html

    en los ultimos dos meses eh estado enfocado en el
    Eizo ColorEdge CX241 y en esa misma tienda lo e visto por $1,110 dls y ese creo que es el que mas me a gustado pero pido su opinion porque el HP su precio regular es de $1,600 dls y orita en oferta esta a $630 es mucha la diferencia.
    Esto es lo que busco principalmente
    que cubra el 98% de RGB y claro el 100% de srgb
    el tamaño de la pantalla me gusta de 24 pulgadas
    tengo el cololimetro X rite Eye one display es el viejito, pero si tubiera que canviar de cololimetro no inporta canbiaria pero en unos dos meses, bieno espero sus consejos y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Comprar el Deamcolor es tirar el dinero, mucho mejor un GB-LED.

    Tienes que comprar un i1DisplayPro de todas todas, ni vale para un RGBLED ni para un GBLED.

    Si en tu pais tienes disponibilidad de el Eizo CS240 es una alternativa a mitad de precio que el CX241 y muy decente. La otra alternativa es un NEC Spectraview PA242W.
    COmo alternativa de ultrabajo coste a estos 3 está el Dell U2413 (3/5 del precio del CS240 en España).
    PARA TODOS, necesitas un i1DisplayPro
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias ColorConsultant por tu ayuda,estube buscando un poco de informacion sobre los monitores y si me gusto el Eizo CS240, nada mas tengo una duda, aca en USA su precio ronda arriba de $800 dls y en la misma tienda esta el mismo pero trae un XE2 color sensor y este paquete sube $100 dls y mi pregunta es necesito esa herramienta? y otra preguntita as visto este monitor, me parece q es nuevo el modelo, Benq PG2401PT 24, gracias de amtemano por tu ayuda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ganeyju Ver Mensaje
    Gracias ColorConsultant por tu ayuda,estube buscando un poco de informacion sobre los monitores y si me gusto el Eizo CS240, nada mas tengo una duda, aca en USA su precio ronda arriba de $800 dls y en la misma tienda esta el mismo pero trae un XE2 color sensor y este paquete sube $100 dls y mi pregunta es necesito esa herramienta? y otra preguntita as visto este monitor, me parece q es nuevo el modelo, Benq PG2401PT 24, gracias de amtemano por tu ayuda.
    -NUNCA, NUNCA, NUNCA comprar los sensores de Eizo. Son Spyder3 remarcados. Basura. Los únicos sensores fiables de Eizo son los integrados de los ColorEdgeCG.
    Si te compras el CS240 (o cualquier otro widegamut -que no sea un CG246/247/276/277 que lo llevan integrado- hay que comprar SOLO el i1DisplayPro de Xrite)

    -El Benq NO merece la pena comprarlo. Un robo. Es un U2413 pero sin overshoot, por contra lleva un brillo minimo muy alto: ~100cd/m2 a blanco nativo de fabrica que en muchos entornos de softproof es alto. Además el software de calibracion interna es una versión custom del i1Profiler de Xrite, como el DCCS de los Dell. Es un software manuifiestamente mejorable que podemos admitir en modelos lowcost, pero no en aparatos que valen mas de 800euro.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    -NUNCA, NUNCA, NUNCA comprar los sensores de Eizo. Son Spyder3 remarcados. Basura. Los únicos sensores fiables de Eizo son los integrados de los ColorEdgeCG.
    Si te compras el CS240 (o cualquier otro widegamut -que no sea un CG246/247/276/277 que lo llevan integrado- hay que comprar SOLO el i1DisplayPro de Xrite)

    -El Benq NO merece la pena comprarlo. Un robo. Es un U2413 pero sin overshoot, por contra lleva un brillo minimo muy alto: ~100cd/m2 a blanco nativo de fabrica que en muchos entornos de softproof es alto. Además el software de calibracion interna es una versión custom del i1Profiler de Xrite, como el DCCS de los Dell. Es un software manuifiestamente mejorable que podemos admitir en modelos lowcost, pero no en aparatos que valen mas de 800euro.
    Hola buenas. quisiera hacerte un par de preguntas si no te importa. aprobecho este hilo para no crear uno nuevo y si no puedes contestar lo comprendo pero por intentarlo no pierdo nada. (dejemos a un lado que llevo 11 años registrado y es mi primer mensaje jajaja digamos que no soy muy social y esto es puro hobbie para mi)

    a ver, tengo presupuesto "bajo" (400/500€). quiero intentar tener un monitor enfocado a ver lo mejor posible para terminar impriminedo


    no tengo colorimetro (por ahora) pero supongo que me terminare comprando el i1 display pro (no me queda otra, no?)

    bueno pues antes de ver tus mensajes y opiniones, me compre ayer el PG2401PT "reacondicionado" por 220€. (que teniendo en cuenta que tu principal critica es que era muy caro, puede que no esté tan mal para mi presupuesto?)
    aunque al ser reacondicionado y viendo que "no es perfecto" (iluso de mi creía que venia "certifiacdo" y no tendría problemas) me temo que me va allegar "mal".

    segun alguno de tus mensajes, segun venga pongo la imagen todo blanca o gris y tengo que ver si hay "manchas". con esto valdría para determinar si me ha llegado "bueno" o no? o haría falta el i1display si o si para comprobar si no es muy malo?

    vamos la pregunta me compro el i1display YA o podría esperar a un futuro después de investigar un poco mas (estoy muy verde)?

    y otra pregunta, veo que comentas que este monitor tiene el brillo muy alto. se podría utilizar un programa que baje el brillo (ahora mismo uso "dimscreen" en mi actual caca-monitor) o estos tipos de programas lavan la imageno lo que sea y no son recomendables...? no se podría "bajar" el brillo al hacer la calibracion (o perfilado o como se llame)?

    también he leido que una cosa es perfilado y otra calibración, y que hay gente que lo deja calibrado "de fabrica" y sólo lo perfila, esto es correcto o es "tirar el dinero"?

    muchas gracias y un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    28 dic

    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    28 dic

    jaja coicidencia que sea hoy 28! te juro que no es bait XD son preguntas serias (de alguien que no tiene ni idea sobre calibración como podrás comprobar). pero bueno comprendo que no quieras contestar o te parezca un troll (aunque no se donde ves el bait jaja)

    tampoco hace falta que te explayes mucho, con respuestas cortas me valadria. sobre todo a la primera pregunta.

    un saludo y gracias de todas formas..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Veeeeenga, va... que estamos en Navidad.

    Hablo de memoria, pero el problema con el PG de Benq era que el brillo mínimo era elevado, unos 110cd/m2 al minimo a D65. Si para ti es un problema se podría reducir el brillo bajando los 3 gain, pero perdiendo contraste. Si necesitaras ponerlo a la configuración recomendada de SaalDigital, al bajar de blanco nativo a blanco D50 bajará ese brillo mínimo (es como tocar los gain), aunque si necesitas tenerlo tan bajo... lo mismo es que la iluminación para evaluar los trabajos impresos no es muy buena.

    Luego está el tema del software, la serie PG por suerte no usaba el Palette Master Elements sino el Palette Master (un i1Profiler, como el DUCCS de Dell). El problema aqui es que creo recordar que se dejó de dar soporte a ese PG de 24", se lo retiró, ahora daban soporte sólo los PV. Tendrías que ir a la web de Benq, bajar el último compatible que no tendrá los bug o mejoras de las últimas versiones. Lo bueno del Palett Master era que sí llevaba la corrección adecuada para un i1Displaypro y ese PG de 24" (y el Elements para las basurillas de la serie SW de Benq no).

    Por último si no tienes un i1Displaypro, es tontería coger ese o cualquier otro widegamut. No te va a servir para nada ni lo vas a poder usar. Por ese precio hay monitores buenos 27" QHD sólo sRGB en Benq o Asus, y lo acompañas opcionalmente de un i1Displaypro. Incluso algún P3.

    Edito: no, segun la lista de cambios de Benq es la versión de macOS del PM la que no soporta el PG de 24", la última de Windows (1.3.8 de 2019) debería soportar el PG de 24" y el PV" de 27". Es casi "abandonware" como la aplicación de calibración hardware de Dell. Algo que no tendrá mantenimiento y se quedará como esté.
    Última edición por ColorConsultant; 28/12/21 a las 15:05:48
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •