Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Balance de Blancos en la canon 6d, preestablecido o manual?

  1. #1
    id_165960 Guest

    Predeterminado Balance de Blancos en la canon 6d, preestablecido o manual?



    en mi periodo de aprendizaje actual, me surge una (mil) duda... sobre el balance de blanco, leo por algunos sitios que hay gente que lo deja en automático, otros configuran la cámara a varios "tipos establecidos" que tiene la 6d como nublado, sol, luz artificial, etc...y otros que en cada lugar/sitio donde van a hacer la foto hacen una balance de blanco manual...creo que se hace pulsando hacer balance de blancos sobre un fondo color blanco...
    esto es asi? cual me recomendais? saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Esto ya se preguntó y se debatió.

    1.- Si se fotografía en RAW: todo queda en la preferencia del fotógrafo respecto a cómo organizar su flujo de trabajo durante el procesado.

    2.- Si se fotografía en .jpg: el fotógrafo debe conocer qué parametro de temperatura de color y de matiz de color corresponden a la escena e introducirlos manualmente (todas las reflex Canon tiene esta opción) para evitar un .jpg verde o azul, etc en el caso de que en esa escena haya un color dominante por sobre otros colores presentes que lleven a error si se usara el balance de blanco en automático.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El más exacto es el balance de blancos "PERSONALIZADO" ajustado antes de cada sesión. Como bien dices se ajusta sobre una foto hecha con la luz que va a ser la de la sesión y sobre una superficie blanca, o mucho más exacto sobre una carta gris estándar al 18%.

    Hay otro medio aun más exacto, que sería ajustando directamente en la cámara la temperatura de color de la fuente de luz, pero para esto o tenemos unas especificaciones muy exactas de la fuente de luz de la que dispongamos o bien necesitaremos un instrumento de medida, un TERMOCOLORIMETRO, pero el problema principal de estos aparatos es que son muy caros.

    El balance automático de la 6D funciona con bastante bien -por lo que yo he visto- pero siempre con la condición de que la luz proceda de fuentes de la misma temperatura de color.

    Los balances pre ajustados, flash, sombras, ... pueden dar buenos resultados bajo según que condiciones, pero es conveniente hacer antes alguna prueba. Dentro de este apartado, el pre ajustado para fluorescentes y para luz de Tungsteno casi nunca dan unos resultados buenos, pero a veces son algo mejores que trabajar con este tipo de luces y el balance de blancos en automático.

    La mayoría de las veces, nuestro cerebro es capaz de ignorar la diferencia de luces -de temperatura de color de las luces- pero nuestras cámaras no.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    id_165960 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    El más exacto es el balance de blancos "PERSONALIZADO" ajustado antes de cada sesión. Como bien dices se ajusta sobre una foto hecha con la luz que va a ser la de la sesión y sobre una superficie blanca, o mucho más exacto sobre una carta gris estándar al 18%.

    Hay otro medio aun más exacto, que sería ajustando directamente en la cámara la temperatura de color de la fuente de luz, pero para esto o tenemos unas especificaciones muy exactas de la fuente de luz de la que dispongamos o bien necesitaremos un instrumento de medida, un TERMOCOLORIMETRO, pero el problema principal de estos aparatos es que son muy caros.

    El balance automático de la 6D funciona con bastante bien -por lo que yo he visto- pero siempre con la condición de que la luz proceda de fuentes de la misma temperatura de color.

    Los balances pre ajustados, flash, sombras, ... pueden dar buenos resultados bajo según que condiciones, pero es conveniente hacer antes alguna prueba. Dentro de este apartado, el pre ajustado para fluorescentes y para luz de Tungsteno casi nunca dan unos resultados buenos, pero a veces son algo mejores que trabajar con este tipo de luces y el balance de blancos en automático.

    La mayoría de las veces, nuestro cerebro es capaz de ignorar la diferencia de luces -de temperatura de color de las luces- pero nuestras cámaras no.
    cuando hablas de "es más exacto una carta gris standar al 18%"....que es eso? ni idea...lo de hacer balance b lanco en pared blanca con la misma luz donde vas a hacer la foto lo comprendo, pero lo otro no...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Tanto los fotómetros como la medida de color de nuestras cámaras están ajustados con referencia a unos valores estándar.
    Ese valor estándar en el caso que nos ocupa es un tono concreto de gris.

    En el mercado están disponibles cartas de ese color, normalmente tiene ese gris por una cara y son blancas por la otra.

    Realmente la explicación de esto nace de asignar valores desde 0 a 100 a los diferentes tonos desde negro absoluta al blanco.

    Por otro lado, mucho ojo con balances de blancos personalizados hechos sobre paredes blancas. Lo que a nosotros nos parece blanco puede contener matices que no somos capaces de distinguir a simple vista pero que pueden falsear falsear el ajuste de nuestra cámara.

    Nuestras cámaras son capaces de hacer un balance de blancos correcto comparando con una superficie blanca, o bien, y más exacto, sobre la carta gris al 18% que he mencionado. Pero como también he mencionado en el párrafo anterior, es primordial asegurarse que de verdad estamos usando una superficie blanca, para ello si no disponemos de una carta estándar, mejor que trabajar sobre una pared es referirse a un buen papel de fotocopia cuya blancura, según calidades, puede ir desde ochenta y mucho hasta un noventa y ocho por ciento.

    También existen en el mercado unas tapas de objetivos cuya parte central es translúcida y permiten hacer un balance de blancos con esa tapa puesta y apuntando el objetivo a la fuente de luz.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Carolina, Puerto Rico
    Mensajes
    1.539

    Predeterminado

    Yo la mayoría de las veces lo utilizo en automático ya que disparo en formato Raw. En video, si es un estudio con luz controlada lo hago manual. Para que no haya una variación de tonos diferentes cada vez que la cámara le toque interpretar la temperatura. Y ya que es video pues no es crudo a diferencia del raw.

    En las opciones de balance de blancos, la ultima opción te permite poner lo valores de temperatura de manera manual. Lo mejor es ajustarlo sobre blanco. O a gusto...

    Si disparas jpg, de manera automática suele funcionar bien. De lo contrario prueba los diferentes modos preestablecidos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No conviene caer en la confusión -bastante común, por otra parte- de confundir los conceptos de TEMPERATURA DE COLOR y COLOR. Ambos conceptos son muy diferentes, pero ambos afectan a como nosotros percibimos los colores y en lo que nos ocupa, a como nuestras cámaras los perciben.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    En mi opinion es imprescindible aprender a usar en manual. Esto te permitira por un lado familiarizarte en su funcionamiento, en como afecta a la escena, aprender a aplicar los complementarios, y por otro lado tambien seras mas creativo y crear efectos de dominantes de color, escenas mas calida o mas frias o usar el balance de color para reforzar un ambiente. Si encima vas a usar flashes en condiciones de luz muy dominante, ya no podras corregir en el raw, al tener la escena con temperaturas de color diferentes. Me aprenderia bien el tema de las temperaturas de color y el balance de blancos.
    Si controlas estr tema es facil hacer fotografias mas originales.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Tira en RAW que para eso tienes una 6D y olvidate del balance de blancos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Efectivamente el balance de blancos de un fichero RAW se puede ajustarse durante el procesado, pero será un trabajo que nos ahorraremos si ya lo hemos hecho correctamente en la toma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por repensandome Ver Mensaje
    cuando hablas de "es más exacto una carta gris standar al 18%"....que es eso? ni idea...lo de hacer balance b lanco en pared blanca con la misma luz donde vas a hacer la foto lo comprendo, pero lo otro no...
    Ojo que una pared que te parezca blanca a simple vista puede no ser blanca al 100% y tener algún tinte de color, para ello existen las tarjetas que comenta Bagus que te certifican un balance de blancos correcto.
    Por otro lado, piensa que a veces te puede interesar utilizar el balance de blancos con fines más expresivos, dando más calidez o frialdad a una escena en lugar de buscar el blanco perfecto.

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas.

    Últimamente ando algo liado con el balance de blancos. Quería hacer una pregunta: si en la escena a fotografiar, por ejemplo un paisaje, tenemos una zona sombría y otra con luz solar, ¿cuál es el balance de blancos correcto para que la exposición sea más o menos fiel al "original"?

    Disparando la cámara en RAW y con el balance de blancos en automático en los paisajes suelo acabar volviéndome loco ajustándolo al revelar .


    Saludos y gracias por anticipado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •