Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Balance de Blancos en la canon 6d, preestablecido o manual?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado



    Cita Iniciado por kiliman Ver Mensaje
    Buenas.

    Últimamente ando algo liado con el balance de blancos. Quería hacer una pregunta: si en la escena a fotografiar, por ejemplo un paisaje, tenemos una zona sombría y otra con luz solar, ¿cuál es el balance de blancos correcto para que la exposición sea más o menos fiel al "original"?

    Disparando la cámara en RAW y con el balance de blancos en automático en los paisajes suelo acabar volviéndome loco ajustándolo al revelar .

    Saludos y gracias por anticipado.
    Ninguno.

    Buscar la realidad con una cámara digital es un absurdo. Un sensor digital no posee el rango dinámico de un ojo humano ni las variantes de color que un ojo humano.

    Tienes que buscar tu propio estilo a fin de crear una imagen coherente que el espectador pueda a su vez asociar a la realidad. Pero nunca intentar imitar la realidad porque es imposible.

    La imagen al sol estará a 5500K y la sombra a 7000k. O te quedan las sombras violetas (5500k) o te queda la zona al sol totalmente amarilla.

    Si te molesta mucho el violeta de la sombra (con el archivo a 5500k), lo que haces es aplicar un filtro radial con la barra de temperatura en +10 y el matiz en -5, con esos valores quitaras el violeta de la sombra. Si abusas y colocas +50, las sombras quedarán amarillas, lo cual no es coherente con nada, ja!

  2. #14

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta.

    Ya me imaginaba que no había una varita mágica, je, je. Seguiremos practicando hasta que me convenza el resultado.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  3. #15

    Predeterminado

    Buenas, me uno a ésta conversación. y antes de continuar escribiendo mi duda pues me disculpo por mi falta de experiencia y novatada.
    Yo tengo la 1200D, y sinceramente los ajustes de blancos prestablecidos no me gustan.. , el ajuste de blancos personalizado aun no lo domino... por ejemplo: en una ocasión use una hoja blanca ya que no tengo la tarjeta de gris 18% , esa toma la hice en el mismo lugar donde se haría una actividad en la que me pidieron de favor que tomara unas fotos(normalmente uso RAW pero esa vez me pidieron de favor jpg)..algunas fotos salieron bien pero otras no me convencieron. Y es que a veces no hay oportunidad o tiempo de personalizar el ajuste de blancos , o cuando tienes que estar de un lugar a otro(por ejemplo un centro comercial en el que tienes que ir de un pasillo al otro) y tienes que tomar la foto Ya.
    En casos asi (en los que no hay mucho tiempo para hacer ajustes) recomiendan el ajuste de blancos automático??

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •