Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué ave es?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado ¿Qué ave es?



    Como estoy pez en aves, y después de varios intentos en la red no he conseguido aclararme, os agradecería que me ayudárais a identificar este pajarillo.
    He encontrado alguno que se le parece en el pico pero no me coincide el color del plumaje, y, como muchas aves tienen distinto color según el sexo o la edad, estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

    La foto está tomada hoy en la ría de Viveiro.



    Muchas gracias por adelantado.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.053

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    castellón
    Mensajes
    1.114

    Predeterminado

    Yo me considero un neófito en lo que se refiere a las aves, aunque me gusta observarlos en su medio natura y para mi muy humilde opinión es un ejemplar de Garza Real (Ardea cinerea cinerea).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Y algo joven?. A mi de este "tipo", me encantan las garcetas blancas, pico afiladisimo.

    Una buena toma con su correspondiente reflejo, suelen alcanzar un buen tamaño. Lo bueno es cuando van de caza/pesca. Algunas despliegan sus alas para hacer sombra y ver mejor a través del agua. Usan el pico/cuello como flecha

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Pues muchas gracias.

    Entre que tiene el cuello encogido y viéndola tan gris no me cuadraba con lo que yo buscaba.

    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Es una ardea cinerea jovencisima.El nombre comun es garza real o cenizienta,y por desgracia es tan abundante que estan dejando los rios sin ranas y culebras de agua.Todo bicho que se mueve se lo comen sea lo que sea.Cada dia hay mas de estas por españa y en los rios menos vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Efectivamente, joven de Garz real. Y si sólo fueran ranas...estos bichos se comen lo que se pase por delante, polluelos de pato incluidos!

  8. #8

    Predeterminado

    Sí claro... Y son los culpables del despoblamiento y muerte de nuestros rios, junto al Cormoran, el Martín, el Mirlo, la Nutria, el Desmán....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    BADANA solo digo lo que veo todos los dias cuando me acerco al rio de mi pueblo y las veo actuar subiendo y bajando por la orilla del rio .Cuando ya no queda una rana cambian de zona y a seguir con lo suyo.Hace 20 años no habia ni una garza y si cientos de ranas ,ahora es al reves.Por cierto, en mi rio hay cormoranes, martines pescadores,mirlos acuaticos y algunas nutrias .Ha mi me da igual que se coman pollos de pato, por que de estos hay ha cientos y crian exceso de pollos.Ah,tienes fotos guapas por ahi ,sin duda eres mejor fotografo que yo.Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •