Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: [Tutorial Darktable] Primeros pasos o guía básica

  1. #13

    Predeterminado



    La parte de que es universal resulta interesante si tu cámara graba en DNG. Porque sino de todas formas el conversor que uses debe soportar correctamente el Raw desde donde quieres convertir. A mi convertir DNG desde las librerías que se utilizan en Linux no me ha dado buenos resultados, aveces la imagen se estropea. Quizás sabiendo de eso es que los de Darktable no quieren implementar esa función con las librerías OpenSource que existen en Linux. Con el DNG converter de Adobe me ha ido mejor. Así que cero que es lo mejor.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    La parte de que es universal resulta interesante si tu cámara graba en DNG. Porque sino de todas formas el conversor que uses debe soportar correctamente el Raw desde donde quieres convertir. A mi convertir DNG desde las librerías que se utilizan en Linux no me ha dado buenos resultados, aveces la imagen se estropea. Quizás sabiendo de eso es que los de Darktable no quieren implementar esa función con las librerías OpenSource que existen en Linux. Con el DNG converter de Adobe me ha ido mejor. Así que cero que es lo mejor.
    Yo no he probado ningun conversor aún. Pero coincido contigo, seguramente el mejor será el de Adobe (despues de todo, fueron los que crearon DNG)

    Ayer fui a un curso presencial de Israel Luri, y el recomendaba el uso de DNG.
    Yo soy el primer defensor del software libre, odio windows , y el software privado. Pero realmente creo que DNG es un paso hacia delante (aunque que lo saque Adobe no me da buen rollo).

    Yo creia que el codigo de traducción DNG - RAW estaba público (es más, le pregunte a israel y me dijo que si -.-) pero imagino que no estará publico, porque sino todos convertirian de RAW a DNG correctamente.

    La principal ventaja que le veo a DNG es que si tienes una cámara antigua (muy antigua) , lo mismo darktable no la soporta. Pero si está en DNG está claro que la soportará. Pienso que deberian seguir investigando en el tema, creo que es el futuro.

    En cuanto al tema del espacio, creo que es un graaaan beneficio (4MB menos, x1000 fotos. Estamos hablando que nos ahorramos 4GB por cada 1000fotos)

    He leido eso de varias corrupciones en archivos al convertir de RAW a DNG

    Yo creo que seguiré con el RAW
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

  3. #15

    Predeterminado

    Aquí encontré el hilo de un mensaje interesante que recordaba haber leído, el del usuario "pixwoosh":
    http://www.canonistas.com/foros/ligh...ml#post4239781
    En un par de menajes más abajo yo expresaba mi desconfianza hacia Adobe

    En ese momento yo había buscado sobre RAW's vs DNG, y la gente mencionaba ventajas y desventajas, así que no se. Pero como se deduce de ese mensaje en ese hilo, no se que tan seguro pueda ser confiarse y convertir todo a DNG deshaciéndose de los RAW's originales, ya que todo depende de la calidad de conversión y del conversor. Y algo que me doy cuenta luego de volver a leer ese mensaje, es que como había comprobado con problemas que me habían dado conversores en Linux, seguimos dependiendo de Adobe para lograr una conversión a DNG aceptable.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Nitrosito, por qué ves una desventaja tener un archivo sidecar vinculado a cada raw? Yo siempre lo he considerado una ventaja,

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Hola, no consigo dar con la clave de Darktable, como se consigue corregir la lente, os pongo imagen.



    https://www.dropbox.com/s/0diz1x69dg...teado.jpg?dl=0

  6. #18

    Predeterminado

    @Rokada, según esto que es la librería que utiliza Darktable:
    http://lensfun.sourceforge.net/lenslist/
    La corrección automática de geometría de lente para el objetivo Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 IS USM y para el Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM, están soportadas.

    Supuestamente deberías ir a la pestaña del Grupo Corregir y activar el filtro "Corrección de lente". Allí veo que en modelo de la cámara también se encuentra la EOS 40D.

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Gracias SobreExpuesto, estaba echo un lío total, ahora se ven la imágenes correctamente, ahora me pondré a jugar para conocerlo, parece muy complejo pero creo que tiene futuro la aplicación.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Rías Baixas
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por el aporte. La verdad es que una vez que se le empieza a coger el truquillo se hace bastante cómodo.

  9. #21

    Predeterminado

    Hola sabeis si ya está disponible Darktable para Canon EOS 80D

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txumelo Ver Mensaje
    Hola sabeis si ya está disponible Darktable para Canon EOS 80D
    ¿A que te refieres exactamente?
    Veo que Darktable tiene el perfil de reducción de ruido para ese modelo de cámara, pero no se si la corrección de lente para el objetivo que usas está incluido en Lensfun:
    http://lensfun.sourceforge.net/lenslist/

  11. #23

    Predeterminado

    Hola a todos, estoy empezando con DarkTable, no se porque razón decidí pasar todas mis fotos a DNG, trabajo con ellas en DT y ningún problema, pero cuando exporto a JPG se pierden todos los ajustes. Si lo hago con la misma foto en RAW los ajustes se mantienen. ¿Podríais ayudarme? Muchas gracias

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •