Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Cómo revelar fotos en blanco y negro uno mismo? Material y procedimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Question ¿Cómo revelar fotos en blanco y negro uno mismo? Material y procedimiento



    Hola, me acaban de regalar una minolta maxxum 7000i con varios objetivos, y la quiero sacar provecho. Me podríais explicar y/o poner links, guias, etc, sobre como poder revelar en blanco y negro por mi mismo.
    -¿Con qué película tengo que sacar las fotos?
    -¿Qué material tengo que comprar?
    -¿Cómo lo hago?
    - Todas vuestras recomendaciones

    Por favor, os agradecería que me lo explicarais para alguien muy muy torpe, pues tengo 16 años y no tengo nada de experiencia con la fotografía química, mi primera cámara fue digital (Una powershot S20).

    Gracias de antemano, saludos.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muy buenas. Yo te recomendaría que te compraras un libro especifico sobre revelado, que los hay, O que hicieras un curso.
    Sobre el tema de la pelicula que utilizar depende de lo que vayas a fotografiar o de los resultados que quieras. Una pelicula de 125 iso tiene poco grano, si bubes iso vagas en captación de luz pero tambien ganas grano, que no tiene que ser malo, a veces se busca ese efecto.
    Para revelar un carrete necesitas un tanque de revelado con espirales, termometro, probetas para los liquidos y liquidos. De liquidos vas a necesitar revelador de pelicula, baño de paro y fijador.
    Para hacer copias de los negativos necesitas papel fotografico, ampliadora, lupa de enfoque, marginador, juego de filtros, cubetas, pinzas, secadora de copias y alguna cosilla más.
    En ebay.es de vez en cuando venden kit que suelen estar bien de precio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola,
    Mi consejo, es el siguiente: aunque el proceso de revelar es muy sencillo y muy fácil de realizar en casa. Si vas a empezar busca en tu ciudad una asociación que tenga todo lo necesario para revelar y como te comenta Carretico un curso de iniciación es lo perfecto, al final es lo mejor por varios motivos, no te tienes que comprar todos los utensilios necesarios y a no ser que te los den o los encuentres de segunda mano son bastante caros, ten en cuenta que vas a probar y cabe la posibilidad de que no te acabe de gustar o convencer ¿y que harás con todos los productos y cachivaches comprados…..? En internet hay mil videos que te describen como se revela un carrete, pero a uno le falta comentar una cosa, el otro lo hace de forma diferente etc., de nuevo un curso de iniciación creo que es lo mejor.
    No conozco ningún centro o asociación en Málaga, pero conozco esta droguería que tiene productos para la fotografía e igual ellos sí que conozcan centros o asociaciones que dispongan de cuarto oscuro y los medios necesarios, son de Málaga http://www.drogueriatrivino.es/Produ...otografia.html
    Yo les llamaría, por preguntar no pierdes nada y puedes ganar muchos compañeros que les gusten los químicos y descubrir un mundo que no te dejará indiferente.
    También te pongo una página de “tutos” que toca varios temillas al respecto http://www.fernandogago.es/tuto2.html
    Saludos y ánimos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad, es que no se que hacer. No quiero desembolsar mucho dinero. Voy a revelar mi primer carrete en una tienda de mi barrio y luego ya veré.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Tomo nota yo tambien. Gracias por vuestra aportación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Libro




    En la Casa del Libro por 25€

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •