Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Grabar vídeo de dos horas sin cortes C.EOS 60D Almacenar directamente en ordenador?

  1. #1

    Predeterminado Grabar vídeo de dos horas sin cortes C.EOS 60D Almacenar directamente en ordenador?



    Buenos días/tardes/noches a todos!

    Necesito grabar un vídeo de aproximadamente 2 horas y es bastante importante que no se produzca ni un corte, es decir, necesito grabar del tirón todo ese intervalo de tiempo, pues el vídeo va a consistir en el directo de unos músicos y claro, no puedo cortar.

    Con la tarjeta de 64 GB que tengo actualmente no me deja , a los 12 minutos aproximadamente me da error y se corta, supongo que sera por que la tarjeta en si no es "de las rápidas " así que no se que hacer, Puedo almacenar el vídeo directamente en un ordenador portátil para así no tener problemas de espacio ni de velocidad? O tendría que comprarme una tarjeta de mayor velocidad?

    Espero que me ayudéis!! Gracias a todos/as

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Lo de la grabacion en video es un dilema. Porque Canon o cualquier marca de DSLR no las fabircan para quer dure mas tiempo. Mas que nada, y por la sencilla razón de que este tipo de cámaras son para hacer fotos, pero que han añadido la función de video. Por que no dura mas e 11 o 12 minutos? Por que, independientemente de la tarjeta, los sensores se calientan y se paran sin mas. Te chivan parando la grabación. Yo el otro día grabe casi 15 minutos con una 50D con una tarjeta CF y podría mas… La verdad que 2 horas no lo he visto nunca… Y no creo que te deje grabar en el ordenador ya que tiene que pasar por el sensor si o si.

    Hay una ponencia de un tío que hablaba de eso exactamente, de Video DSLR y los pros y los contras. Esta muy bien. Tiene algún tiempo, creo que es del 2013, el tema del video supongo que habrá evolucionado un poco desde entonces… Pero esta muy bien. Cuando lo encuentre te lo paso. Y a ver si nos ilumina alguien y así me actualizo. jeejeje un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    No puedes, por cuestiones legales el máximo que puede grabar una DSLR es menos de 30 minutos, te lo especifica el manual.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    No te graba más de 12 minutos aproximadamente porqué la tarjeta SD está formateada en FAT32, y este tipo de formateo no permite ficheros superiores a los 4GB. Hay cámaras que cuando llegan a los 4GB inician otro fichero sin perder fotogramas, pero no es el caso de la 60D.

    Por otro lado, no hay ninguna cámara de fotos reflex (ni compacta) que permita grabar vídeos seguidos de más de 29 minutos y 59 segundos por imposiciones legales (para no tener que pagar los impuestos como cámara de vídeo).

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    En Vitoria pero ocupo todo el territorio Español.
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    No estoy desactualizado entonces. Todo lo que han dicho los compañeros es cierto. Si pudiese grabar mas tiempo, lo que costaria la camara no seria X sino mucho mas...

    Igual puedes, si tienes la posibilidad, de grabar con varias camaras dslr. Cuando casi termine una empezar con otra y luego en la edicion juntar los clips. Y para que sea creativo, poner las camaras en diferentes planos. Pero para eso te vendria mejor una camara de video y ya esta...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    No sé qué modelo de cámara tienes, con el Magic Lantern puedes hacer que cuando la cámara reinicie la grabación en cuanto se corta, con un pérdida mínima. Otra cosa es el problema de calentamiento que puede aparecer al estar dos horas seguidas grabando, y que quizá haga que se apague la cámara, o la duración de las baterías...

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    La 70d graba de forma continua, te genera archivos cada 29:59:24F pero no pierdes ni un frame entre archivo y archivo, yo hace unos meses tuve que hacer un concierto de 2 horas y hicimos la prueba, finalmente usamos una camara master de video que grabó de forma continua y con la 70 haciamos los recursos parando unos segundos entre canción y canción, pero en las pruebas previas pudimos grabar mas de 30 minutos generando diferentes ficheros.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo me encontraba en tu misma tesitura, y opté por una cámara de vídeo directamente. No son tan caras, y fuera problemas.

  9. #9

    Colombia problemas de grabacion con reflex

    puedes solucionar el tema de grabación con un procesador de vídeo que se lo puedes instalar a tu cámara dslr el mejor que he visto es en atomos y muy económico es el ninja 2 ademas esta solucionado el tema de bitrate de cámaras y el tema de codec de video en cuanto al sub sample es 4.2.2. tendrás un buen materia con ese equipo espero te ayude

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    México
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AlejandroCardona89 Ver Mensaje
    puedes solucionar el tema de grabación con un procesador de vídeo que se lo puedes instalar a tu cámara dslr el mejor que he visto es en atomos y muy económico es el ninja 2 ademas esta solucionado el tema de bitrate de cámaras y el tema de codec de video en cuanto al sub sample es 4.2.2. tendrás un buen materia con ese equipo espero te ayude


    Y continuando con el tema entonces la via seria por salida HDMI a la enbtrada de estos atomos que a la ves de grabador son monitores no ? y grabaria en full HD ??? en punto mov??? gracias y saludos es mi primer post recien me integro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por planetaoceano Ver Mensaje
    Y continuando con el tema entonces la via seria por salida HDMI a la enbtrada de estos atomos que a la ves de grabador son monitores no ? y grabaria en full HD ??? en punto mov??? gracias y saludos es mi primer post recien me integro
    Dejará de grabar al alcanzar 4Gb ese archivo o 30min, lo que antes suceda, porque así está programada la cámara. Lamentablemente las Canon no están pensadas para usar un grabador externo sino un monitor, de modo que la salida HDMI que proporcionan es bastante pobre y limitada si no me equivoco en la 60D a 720p; además de que necesitarás instalar Magic Lantern para poder desactivar las sobreimpresiones que ves en la pantalla (nivel de betería, tiempo, etc.) y que no aparezcan en tu grabación.

    Dicho esto, igualmente te recomendaría antes de nada que instalases el Magic Lantern (yo lo tuve en mi 60D y ahora en mi 6D), ya que una de las opciones que tiene es inciar automáticamente la grabación cuando se corta la anterior por el ímite del que estamos hablando. Hay un intérvalo de unos 2 segundos aprox, que es lo que le cuesta volver a ponerse a grabar, pero solo pierdes eso.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •