Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: ayuda para fotos en pabellones deportivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado ayuda para fotos en pabellones deportivos



    soy nuevo en el foro de la 70d asi que saludos a todos,he cambiado mi basica 1100d por la 70d,mi hija practica baloncesto e intento sacar fotos en los partidos...a pie de pista y sin flas...espero que con la 70d y el 18-135 me salgan mejor que con la 1100d..que no me salia una bien...mis conocimientos son basicos asi que os expongo lo que venia haciendo y os ruego me corrijais si estoy equivocado o voy bien...la intencion es congelar movimientos de los jugadores con lo que imagino que la velocidad por lo menos 1250....tengo intencion de disparar en modo TV y djar el iso y la apertura automatica...el iso me preocupa porque en mi vieja 1100d se subia a 6400 en automatico y las fotos salian horribles...ruido...desenfocadas etc etc...si me podeis ayudar os lo agradeceria....con algun parametro que debiera poner...corregir,,,configurar...gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Modo de enfoque seleccionando el punto central y en AI Servo.
    Seguramente no es necesario apurar a 1/1250, ve probando a 1/400, 1/500 y ya darás con el resultado.

  3. #3

    Predeterminado

    la 70D tiene mejor control de ruido, no es la panacea pero de que es mejor es mejor, ya tu lo veras cuando experimentes, yo suelo montar hasta 6000 y mas de iso segun la luz disponible y luego trabajo con Photoshop y noise ninja para el ruido y la verdad es que me gustan mis fotos con poca luz, hago bastante retrato y fotos de accion en entornos de poca luz. Espero que te sirva algo de ayuda, te recomiendo que experimentes, podrias ser gratamente sorprendido por esta camara.

    Bendiciones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Yo también veo excesivo el 1/1250. No he probado a hacer fotos deportivas en interiores, pero en exteriores o cuando hago fotos a coches/motos a 1/500 ya congelas, por lo que pienso que vas sobrado con 1/500 - 1/640 como mucho. Cuando pruebes nos cuentas y si no te salen nos pones algunos ejemplos porque además de ajustar el modo de disparo, será conveniente hacer algunos ajustes en la cámara.

    La 70D trabaja mejor a ISOs altos que la 1100D, pero tampoco debes abusar de ello porque a 6400 el grano va a aparecer seguro. Por otro lado el 18-135 que nos hablas será el IS a secas ¿no?, el STM tiene un enfoque más rápido, pero en cualquier caso el 18-135 es un objetivo majete para exteriores, pero para interiores se queda muy justito de luz.

    Yo empezaría con en modo TV a la apertura máxima del objetivo y una velocidad de entre 1/320 y 1/640 y vería qué ISO me sale para no superar los 3200 (cuanto menos mejor) y que las fotos no salgan movidas. Como te ha docho jordieasy el AF en AI Servo, disparo continuo H, punto central y a seguir con la cámara a la chiquilla tirando a ráfagas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Lo único que te pido, y para que esto no quede siempre en simples letras, siendo este un foro de fotografía es que después del partido nos muestres unas comparativas (si fueran en RAW mejor) de cómo resolvía tu 1100D y como resuelve ahora tu 70D el ruido.

    Es la única forma de que aprendamos todos, que los que vayan cambiando la cámara nos vayan mostrando las reales diferencias y no simplemente opiniones en letras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    de acuerdo..las siguientes pongo unas fotos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    el objetivo es 18-135 is stm entonces limitare el iso para que no pase de 3200 no?lo de disparo en H no lo entiendo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    No todos los pabellones son iguales (pista de parquet claro/oscura con más/menos iluminación,reflejos....etc) en estas condiciones, lo mejor es decidir tú q hacer y no la cámara.
    Camara en manual, ISO máxima a 3200,AF al punto central y al servo, disparo en ráfaga H, la velocidad te puede variar dependiendo de la categoría (no es lo mismo la velocidad en alevines q en cadetes) pero a 500 ya va a congelar y apertura máxima (q te vaya regulando el tele). Y pruebas...muchas pruebas, fíjate en el exposímetro (IMPRESCINDIBLE) e intenta centrarlo lo mas posible...si con esos parámetros no pudieras y dado q tu objetivo no es muy luminoso, decide que sacrificar... si velocidad y arriesgarte a q salgan movidas o ISO y saldrán con ruido. Yo prefiero subexponer y corregir en procesado que tirar de ISO.
    Por experiencia te digo que con mis medios (muy parecidos a los tuyos) y según q pabellones, lo mejor es dejarlo y disfrutar del partido.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    También puedes pensar en un objetivo algo más luminoso...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    no entiendo lo del disparo en H...me lo explicais?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    [QUOTE=alexgdb;4742688]no entiendo lo del disparo en H...me lo explicais?[/QUO

    En la cámara, parte superior, hay una serie de pequeños botones.
    Unos de ellos es DRIVE, lo aprietas y en la pantalla de visualización de funciones, también en la parte superior, se pone en blanco, excepto uno de los cuadrados, en el que si le das a la rueda de la parte también superior, verás que hace un serie de cambios. cuando llegue a unos cuadradillos con una pequeña H, lo dejas allí y ya tienes el disparo en ráfagas.
    Todo esto te lo cuenta en el manual de uso de la cámara : "AJUSTE DE LOS MODOS AF Y DE AVANCE"-- Selección de los modos de avance, página 111.
    Los pabellones o pistas de baloncesto, suelen estar bastante bien de iluminación.
    Mejor dejar las fotos escasas de luz y con el mismo DPP, las mejoraras mucho.
    Suerte y a la caza de la jugadora.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alexgdb Ver Mensaje
    no entiendo lo del disparo en H...me lo explicais?
    La cámara tiene 3 tipos de ráfagas que se controlan desde el botón DRIVE de la parte superior, S (suave), normal (no pone nada) y H que es la posición en la que la cámara hacer el máximo de fotos por segundo. Presionas el obturador y en un salto sacas 2 o 3 fotos, así puedes elegir las buenas y desechar las menos buenas.

    Te recomiendo que pruebes a configurar la cámara como indica Flatsix en este post: http://www.canonistas.com/foros/70d/...ml#post4646768

    Yo lo tengo así y me va de perlas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •