Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 94

Tema: Escasa duración de la bateria

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Jaén - Madrid
    Mensajes
    153

    Predeterminado



    Cita Iniciado por aviar Ver Mensaje
    No sé, yo creo que en Canon ya tienen en cuenta que la 7DII consumirá más, por eso la LP-E5 de la 450D son 1080 mAh, y en la LP-E6N de la 7DII son 1865 mAh... esta última tiene un 70% mas de capacidad, precisamente para compensar ese gasto de más. Y no diría nada si a todos nos pasará igual, pero según se ha dicho aquí mismo y en otros foros, hay gente que llega sin problemas a las 800 fotos sin grandes problemas con una sola batería, tanto con esta cámara como con la anterior 7D, que también tiene doble procesador, y la pantalla más grande y todo eso.


    Hola.....

    He actualizado el firmware y este fin de semana la probaré de nuevo, si me sigue devorando la batería haré lo que me comenta MANUEL ROCHA (gracias por el consejo)


    En las baterías es muy importante hacerles cargas y descargas completas, al principio la duración de la batería es mas escasa y cuidandola un poco la curva de duración de la carga aumenta drásticamente, yo siempre he usado una clónica para intentar no tener que recargar la batería original CANON ante una próxima sesión de fotos y batería original con poca carga.... PAsa como en los móviles, debemos cuidar todo lo posible la batería....

    De todas formas en tu caso creo que es demasiado poco, yo si lo has probado todo recurriría a que te hicieran un cambio de la batería original, que para eso cuestan una pasta..... y además está en garantia....

    Ya nos cuentas ......
    ...Porque la naturaleza es tan sumamente sabia.....
    http://mad-foto.weebly.com/

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Barbatus Ver Mensaje
    En las baterías es muy importante hacerles cargas y descargas completas, al principio la duración de la batería es mas escasa y cuidandola un poco la curva de duración de la carga aumenta drásticamente, yo siempre he usado una clónica para intentar no tener que recargar la batería original CANON ante una próxima sesión de fotos y batería original con poca carga.... PAsa como en los móviles, debemos cuidar todo lo posible la batería....

    De todas formas en tu caso creo que es demasiado poco, yo si lo has probado todo recurriría a que te hicieran un cambio de la batería original, que para eso cuestan una pasta..... y además está en garantia....

    Ya nos cuentas ......
    Estas baterías son del tipo Li-ion (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C...e_ion_de_litio) no es necesario hacer ciclos de carga/descarga completa, no es recomendable almacenarlas a plena carga por largos períodos de tiempo ni descargadas del todo...

    En cualquier caso el compañero obtiene un número de disparos muy inferior al documentado por Canon en el manual, si está en garantía que lleve el equipo al SAT.
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Prueba con otro cargador lo mismo el actual no las carga al 100%.

  4. #40

    Predeterminado

    Cuando monto la pila recién cargada en la cámara siempre me ha marcado que está al 100%, y casi siempre la uso hasta que se agota.
    A ver si puedo probarla con el nuevo Firmware y noto alguna diferencia positiva, en caso contrario me pondré en contacto con el SAT.

    Os contaré

  5. #41

    Predeterminado

    Comento cómo va el tema

    Una vez instalado el nuevo firmware no observo ningún cambio en cuanto a la duración de la batería por lo que me decido a llamar al SAT de Canon.
    DIA 1: Me dicen que me pase por SerPlus en Madrid para que "chequeen la cámara y me dejen una batería", lo de que me dejen una batería me sonó ya a cuento chino, pero bueno...

    DIA 2: Con esas yo he ido a SerPlus y efectivamente allí no dejan baterías a nadie. No observan ningún fallo al chequear la cámara. Y me dicen que el fallo "parece" de la batería, pero que ya han pasado más de 6 meses y la garantía ha caducado. Le replico que el fallo es desde el primer día, que no es algo nuevo, y que durante este tiempo he estado haciendo pruebas por si era alguna tontería que se me pasaba por alto, aun así me responde que no pueden hacer nada por mi salvo venderme una batería nueva, o que me pase por la tienda donde la compré.... El nivel de frustración empieza a subir...

    DIA 3: Llamo a la tienda donde la compré (Fotoboom), le cuento el caso y lo primero que me dice es que vaya al SAT, le respondo que ya lo he hecho y que allí me aconsejaron que me pasara por la tienda donde la compré ya que al haber pasado 6 meses desde que la compré el SAT no cubre esa posible avería (y digo posible porque el técnico no me dijo nada sobre que el fallo fuera a ciencia cierta de la batería). Me responden que si el propio Canon no se hace cargo de esa batería ellos tampoco pueden hacerlo. No me da ninguna solución salvo que compre otra batería nueva... a lo que siempre respondo que yo ya compré una batería nueva con la cámara y que no tengo por qué comprar otra.

    Vuelvo a llamar al SAT y recuento todo el caso a una señorita que me comenta que va a elevar el caso a otras instancias para buscar una solución, por primera vez parece que alguien quiere buscar una solución que no sea la de comprar una batería nueva. Pero debo esperar a que se pongan en contacto conmigo, cosa que ocurrirá en 2-3 días según me ha dicho. Seguiré comentando lo que ocurra.

    Un saludo

  6. #42

    Predeterminado

    Bueno, pues ya tengo respuesta... han decidido rápido, y me da que he pecado de ingenuo, que lo de "elevar el caso a otras instancias" no es más que una forma de quitarte de encima rápida y sin sangre.

    Dicen que han pasado más de 6 meses y la garantía ya no cubre la batería.

    He hablado con la OCU y me comentan que la garantía es de 2 años según la ley vigente... así que empezaremos con reclamaciones y demás.

    Me parece increíble este trato, es abusivo... y me tratan como si fuera un timador, y eso es falso!! Señores de Canon, la cámara hace 400 fotos con una batería desde el primer día... aquí esta la prueba, abrí este hilo en abril y ya comentaba que llevaba tiempo observando este "fallo", si no me he puesto en contacto antes con Uds. ha sido por diferentes razones, pero ninguna de ellas hace posible pensar que el fallo sea reciente y esté intentando sacar una batería nueva gratis.

    En fin, seguiré comentando los "no-avances"

    Un saludo

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    No debiste esperar tanto, pero si la batería está defectuosa, está en garantía (dos años, como dice la OCU).
    A mí me cambiaron una de la 7D (mkI) hace años, aunque no había pasado tanto tiempo, sólo unos tres meses:

    http://www.canonistas.com/foros/7d/2...ia-al-sat.html

    Insiste, ponte pesado, lo que haga falta.
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    ¿ les enviaste el cargador y la cámara junto con la batería?
    Cualquier cosa que creas que te podemos ayudar dilo por aquí, estaré pendiente del hilo, incluso eleva una petición a Canonistas, pregúntales si te pueden ayudar u orientar de alguna forma, supongo que cualquier idea será bienvenida.
    Se me ocurre que dejaste constancia en el foro el 6-4-2015, ¿lo comentaste antes?
    Saludos desde El Puerto de Santa María.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    No debiste esperar tanto, pero si la batería está defectuosa, está en garantía (dos años, como dice la OCU).
    A mí me cambiaron una de la 7D (mkI) hace años, aunque no había pasado tanto tiempo, sólo unos tres meses:

    .
    Exacto porque con la batería el fabricante se acoje al mínimo legal de garantia comercial que son 6 meses

    El de la OCU dijo una verdad a medias,muy mal . Deberían explicar la diferencia entre garantia comercial y legal

    Pasados esos 6 meses ( garantía comercial ) y hasta los 2 años ( garantía legal ) es el usuario el que mediante peritaje o similar tiene que demostrar que es un defecto de fabricación


    En este caso como ha quedado constancia por escrito en un foro publico si que se puede demostrar que el fallo es anterior a los 6 meses posteriores a la adquisción del bien , espero que Canon España demuestre un poquito de sensiblidad

    En los casos donde el fabricante establece una garantia comercial inferior a los 2 años la gente esta muy equivocada con que te tienen arreglar por narices el bien adquirido pasado el tiempo de garantia comercial.Es potestad del fabricante/vendedor reparar directamente o exigir pruebas de que el defecto venía de fabrica.

    Tambien es potestad del fabricante/vendedor ampliar el periodo de garantía comercial mas allá de los 6 meses.
    Brother por ejemplo ofrece 2 años de garantia comercial en sus impresoras o Acer en sus monitores ,pero por ley solo están obligados a dar 6 meses.
    Marcas como HP ,Asus o Apple dan 1 año.

    En general no se suelen garantizar las baterías mas de 6 meses.Pasa igual en los portátiles

    Podeis consultar lo que dice la ley aquí

    http://www.ocu.org/dinero/nc/informe...a-de-productos



    Antes de comprar cualquier aparato consultad la garantía comercial de este y sus accesorios si no queréis sorpresas desagrables
    Última edición por lumix; 11/06/15 a las 08:51:47

  10. #46

    Predeterminado

    Claro que insistiré sjlopez, no me queda otra, estoy actuando de buena fe, la prueba es este mismo hilo el cual abrí en abril, y si no fui antes a Canon simplemente fue por desconocimiento de que había un límite en los 6 meses y porque supuse que yo mismo estaba haciendo algo en la configuración de la cámara para que la batería se gastara tan rápido, por eso pregunté aquí. Todo esto se lo he explicado a Canon, pero me lo han rechazado por segunda vez.

    En cuanto a la letra pequeña sobre la garantía no tenía ni idea lumix, gracias por el aporte. Me ha dejado un poco desanimado, ya que si una vez pasados los 6 primeros meses, es el consumidor el que debe demostrar con informes periciales que el producto está estropeado de fábrica es como si no hubiera más garantía que 6 meses, porque quién va a meterse en esos fregados?? Nos toman el pelo.

    MANUEL ROCHA, llevé en persona tanto la cámara, como el cargador y la batería a SerPlus. Allí lo único que hicieron fue comprobar lo que consumía la cámara y al ver que era lo normal me dijo que el problema debía estar en la batería, pero ni la miró, solo me ofreció la opción de comprar una nueva.
    No sé está en manos de alguien poder echarme una mano, ni la forma de hacerlo, lo que si digo es que agradezco todos los comentarios que estoy recibiendo, y si a alguien se le ocurre algo será bienvenido.

    Muchas gracias

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Buenos dias, estoy a punto de comprar esta cámara pero tengo dos objetivos Tamron, el 70-300 VC y el 17-50 VC. También pasa esto del desgaste de la batería con estos objetivos?
    Gracias de antemano por la ayuda.
    EOS 7D mkII, EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, Tamron 70-300 VC. 430EX II

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DMNT Ver Mensaje
    Buenos dias, estoy a punto de comprar esta cámara pero tengo dos objetivos Tamron, el 70-300 VC y el 17-50 VC. También pasa esto del desgaste de la batería con estos objetivos?
    Gracias de antemano por la ayuda.
    Si estos objetivos que comentas consumen mucho, pues sí, lo que le pasó al compañero es que le tocó una batería en mal estado y cuando se quiso dar cuenta habían pasado los 6 meses de garantía de la batería.

    La cámara en sí consume mucho, más que cualquier otra cámara que hayamos tenido como aficionados, ten en cuenta que lleva dos microprocesadores y seguimiento inteligente (la inteligencia consume mucha energía), pero puede soportar un día de batalla, aún así yo me haría con otra de repuesto y ten en cuenta que en las primeras cargas dura menos de lo normal la batería.

    Saludos desde Málaga

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •