Ver Resultados de Encuesta: ¿ Qué Powershot tienes-has tenido y que te parece la serie ?

Votantes
99. No puedes votar en esta encuesta
  • No he tenido NINGUNA

    2 2,02%
  • Quizás la compre alguna vez...

    6 6,06%
  • No pienso comprarla NUNCA

    0 0%
  • G1 (2000)

    1 1,01%
  • G2 (2001)

    1 1,01%
  • G3 (2002)

    2 2,02%
  • G5 (2003)

    5 5,05%
  • G6 (2004)

    1 1,01%
  • G7 (2006)

    5 5,05%
  • G9 (2007)

    17 17,17%
  • G10 (2008)

    9 9,09%
  • G11 (2009)

    8 8,08%
  • G12 (2010)

    20 20,20%
  • G15 (2012)

    8 8,08%
  • G16 (2013)

    8 8,08%
  • G1 X (2012)

    12 12,12%
  • G1 X mk II (2014)

    10 10,10%
  • G7 X (2014)

    14 14,14%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: ¿ Qué Powershot G tienes-has tenido y que te parecen estas cámaras ... ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.687

    Predeterminado ¿ Qué Powershot G tienes-has tenido y que te parecen estas cámaras ... ?



    Encuesta para propietarios actuales o pasados de esta gama de compactas de altas prestaciones de Canon, principalmente para conocer la popularidad de estos modelos y conocer un poco la opinión de esta serie.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Jope que encuesta más rara teniendo G9 y G16, pero bueno que cada uno.... Tal vez habría que buscar insatisfechos con las Gxx y acabaríamos antes, jeje. Que si se estropean?, claro que sí, pero al menos no se les cae el espejo como a otras de cuyo nombre y precio mejor no acordarme. Por cierto, cuantas Gxx se han estropeado?. Hay estadísticas?.

    Al grano:
    Tengo un primo que fue fotógrafo profesional tanto de periodismo como de Estudio y después de la típica Sony pequeña de 5Mpx se compró la G9, después la G10, y ahora la G15
    Su hermano, la G16, mi hermano la G15, mi otro primo la G10
    2 amigos, uno canonista y el otro Nikonista, la G12.
    Ah sí, otro primo, este es muuuy mirado para cosas de calidad, la G10 con la funda original de piel!

    Falto yo?. He tenido la G11 y la G12. La G11 era de un familiar que la tenía descuidada y se la devolví, fallaba en algunas cosas y la óptica picada. Me pillé una G12 de 2ª mano, y después de cambiar el objetivo (que estaba defectuoso de un golpe de su anterior dueño) ahora estoy muy satisfecho con sus resultados. Por supuesto que imagino que las más modernas tendrán más calidad, nitidez, prestaciones, pero mientras esta aguante... Además, la foto la hace el fotógrafo, no?. Y para hacer pesas uso la 40D o cuando necesito Tele.
    Tb me la compré por el cuerpo retro, pero sobre todo por la pant giratoria, Raw y por tener muchos controles externos (provengo de las analógicas y no tenían pesados menúes). Y no me gustan tan ligeras que parezcan de plástico. Tengo una IXUS de capricho y cogiendo telarañas.

    Salu2

    Aaahhh, una amiga de fotografía (tb con Oly reflex) tuvo la G12 y ahora la G16, ignoro pq la cambió pero está muy contenta.
    Última edición por enricvision; 07/04/15 a las 05:14:20
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Pues yo tengo la G1X MkII desde noviembre y estoy muy contento con ella. Llevo hechas unas 7500 fotos. Desde que la tengo casi no he vuelto a utilizar la reflex.

    Lo que más me sorprende es su respuesta a altas sensibilidades, se comporta mucho mejor que la EOS 600D.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.687

    Predeterminado

    Es variopinta la encuesta, para dar todas las opciones posibles.

    En mi caso, tiene su explicación el por qué de la G9 y la G16: haberlas conseguido prácticamente sin usar (la G9 tenía unos 230 disparos y la G16 unos 450) a muy buen precio.

    Me resultan algo "engorrosas" en cuanto a funciones, tanto "modo creativo" y cosas por el estilo me agobian un poco, de hecho por manejo prefiero una réflex aunque por "practicidad" o "facilidad de transporte" prefiero las compactas (aunque éstas están al límite en este sentido). Eso si, también me he llevado una muy grata sorpresa con la G16, especialmente con el ruido (excelente).

    ¿ Volvería a comprar una ?, obviamente ahora mismo no, pero quién sabe dentro de 5/6 generaciones a lo que son capaces de llegar estas cámaras...
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    La primera "G" que tuve fue la G9, una cámara cómoda de llevar (pese a lo que digan ) y que me acompañó en más de una ocasión en la que no quería salir cargado con la "cámara grande"

    Después de la buena experiencia, compré la G12, y más de lo mismo, me acompañaba siempre que salía, y necesitaba ir ligero. Pero siempre era "la segunda cámara"

    Sin embargo, con el anuncio de la G1X, con su sensor APS-C, me arriesgué...y en general me gustó mucho, especialmente la calidad. Y pudo haber llegado a convertirse en "primera cámara" si no es por un pequeño detalle, la distancia mínima de enfoque era un incordio. Si no recuerdo mal, era de 40cm, y aunque en general era más que suficiente, en ciertos momentos note que esa distancia mínima era demasiado.

    Ahora, planteándome si compro la G1X II, pero no acabo de estar decidido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Yo pasé por una G7 "prestada" antes de hacerme con una G10 propia; ahora ando coqueteando con una G16. Siempre me encantó su versatilidad y que entre sin problemas en el bolsillo del pantalón. En la otra cara de la moneda, el rendimiento del ISO y en condiciones de baja luminosidad pero ahí ya entra la reflex en juego; las primeras sensaciones con la G16 es que han cambiado en ese aspecto.

    Tal y como ha evolucionado el mundo de las "sin espejo" no creo que vuelva al mundo de las PowerShot.
    Blog http://heroma.es Equipo 550D[T 11-16][C 24][C 18-55][C 50 f1.8][C 55-250][YN 568EXII] Redes TW FL IG

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Enamorado de la G3 y su aire retro (buenas fotos hacia la condenada...lastima de dueño) actualmente acojonado propietario de una G1X Mark II a la que aun no he domesticado.
    Saludos.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hace unos cinco años -o seis-, que tengo la G-9.
    Una buena camara, para viajar o simplemente para el dia a dia, cuando no quieres cargar con el equipo "gordo".
    Me ha dado muchas satisfacciones. Hace muy buenas fotos.

    Hace unos dias, se ha descojonciado y no creo que resulte interesante repararla.
    Acabo de leer en el foro que en breve se presenta la G-17 ¿?.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    León
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tengo la G9 desde el 2008, 7 años llevando un buen tute por el monte. Por desgarcia se em murió hace cosa de 1 mes.
    Acabo de recibir la G1 X Mark II y de momento me estoy haciendo a ella. Es más grande y más pesada pero también es mejor cámara. Y lo bueno es que también la puedo llevar en la cinta del pecho de la mochila. Si me dura otros 7 años buena compra ¿no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Pues yo recién llegado con una G10 de segunda pata (creo que tendré que limpiar algo de polvo en el interior), de momento la he dado poco uso, pero buscaba algo con controles manuales, pero pequeña para poder llevarla siempre encima y que tuviera RAW.


  11. #11

    Predeterminado

    Recién llegado con una G7X.
    Es mi cámara principal, ya que la movilidad es fundamental para mi. De momento, encantado con la calidad, sobre todo en entornos con poca luz.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    yo mi segunda camara es fue una g7 aun la tengo dos veces se me ha estropeado sobre todo el zomm, que no se movia, y en dinasa me la han arreglado las dos veces y en poco dinero, menos mal que los tengo cerca de casa, la compre en El Corte Inglés nada mas salir creo que por el 2006, y muy contento aun la utilizo de vez en cuando, pero no se se me queda pequeña desde que tengo la reflex, pero si me tuviera que comprar una la g1x 2 seguro, estuve a punto de comprarla,
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •