Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Nueva cámara cinema Canon XC10

  1. #13

    Predeterminado



    La semana pasada la probé en Apodax. Ha bajado de precio y es tentadora. La verdad, lo que más me tentaba, que era su operabilidad y que fuera cómoda tipo la c 300, por ese mango, resultó que no. Fui con mi 7d y tanpoco noté mucho más comodidad, esun poco pequeño el mango y se imagina más cómodo de lo que luego es. Lo mismo con el visor que también me esperaba algo más cómodo (por el hecho e que sube hacia arriba más tipo cámara de cine) pero tampoco. Hice unas prubas de cámara que compartiré cuando les tenga. Pero es verdad que no pintaba muy luminosa.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    A esta cámara la han ninguneado de lo lindo. Si está cámara fuera una Sony ya estarian todos los funboys de sony dando saltos hablando del codec, etc. Me parece una de las mejores opciones sino la mejor en su rango de precio...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Mañana sale la XC15, su sucesora. Tiene buena pinta.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Bueno, ya tenemos XC15. Con conexión XLR.

  5. #17

    Predeterminado

    Hola, tengo una duda. Alguien sabe si la velocidad de la tarjeta Cfast 2.0 debe ser igual o mayor a write 205 Mbps para grabar a 4K? Por ejemplo estoy por comprar un Cfast 2.0 con read 515 MB/s y write 160 MB/s pero en menú de la XC10 la velocidad mínima es de 205 Mbps. No estoy seguro si eso afecta para grabar a 4K o no. Un saludo.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AramisVic Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda. Alguien sabe si la velocidad de la tarjeta Cfast 2.0 debe ser igual o mayor a write 205 Mbps para grabar a 4K? Por ejemplo estoy por comprar un Cfast 2.0 con read 515 MB/s y write 160 MB/s pero en menú de la XC10 la velocidad mínima es de 205 Mbps. No estoy seguro si eso afecta para grabar a 4K o no. Un saludo.
    Sí, los MB/s de escritura deben ser superiores a los del bitrate máximo de la cámara para que no haya problemas, pero este es el eterno problema de los Megabytes y los Megabits, que crea confusión siempre a la hora de mirar estas cosas. 1 Megabyte (escrito con mayúscula "MB") equivale a 8 Megabits (escrito con minúscula "Mb"), por lo que no es lo mismo 205 Mb/s que 205 MB/s, con minúscula hablamos de 8 veces menos.

    Hasta donde tengo entendido el máximo bitrate a 4K de la XC10 es 305 Mb/s, lo que equivale a 305 / 8= 38'125 MB/s de escritura...eso son los Megabytes mínimos a los que tiene que escribir la tarjeta de memoria que compres. Pero los valores de Read y Write que se suele ver en las tarjetas tampoco refleja la realidad, es un máximo teórico medido en situaciones óptimas, que podría ser perfectamente un pico, no una transferencia constante. Pero basarse en eso es una lotería.

    Por eso lo mejor es mirar reviews o tests de velocidad de usuarios de los modelos que estás mirando:



    La lexar Profesional 128GB 1000x enseña en su caja 150MB/s, mira los resultados que arroja en un test, la lectura la cumple, pero si tienes eso como referencia de escritura...

    Aun así el margen es muy grande para esos 38MB/s de la XC10 y creo que cualquier Cfast 2.0 superará ese margen holgadamente, pero no está de más para que no te gastes más de lo necesario en una tarjeta.

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •