Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Nitidez con la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    71

    Red face Nitidez con la 5D



    He notado que con la 5D al realizar las tomas ( en retratos sobre todo), veo que no resultan del todo nítidas, no sé si es culpa mía. Utilizo el punto central de enfoque y además lo situo en los ojos, pero siempre queda algo (poco) pero algo desenfocado. Creo que en digital siempre hay que retocar la nitidez (¿es así?) y si lo es, las tomas las realizo en RAW, donde es mejor retocar la nitidez en la camara RAW o en Photoshop??

    Un saludo para todos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AUGUS Ver Mensaje
    He notado que con la 5D al realizar las tomas ( en retratos sobre todo), veo que no resultan del todo nítidas, no sé si es culpa mía. Utilizo el punto central de enfoque y además lo situo en los ojos, pero siempre queda algo (poco) pero algo desenfocado. Creo que en digital siempre hay que retocar la nitidez (¿es así?) y si lo es, las tomas las realizo en RAW, donde es mejor retocar la nitidez en la camara RAW o en Photoshop??

    Un saludo para todos y gracias de antemano.
    Hola. No creo que sea problema de la 5D. Ni siquiera tuyo. Creo más bien que será del objetivo. ¿Cuál estás usando?.
    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    disparas en jpg o en RAW ?

    Enfocas y luego reencuadras ?

    Con qué modo AF trabajas one shot, al servo, al focus ??

  4. #4

    Predeterminado

    Un poco mas de informacion, como te piden los compis, seria util para poder valorarlo. Yo cro tb que sera mas problema del objetivo....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    toco muchas fotos de la 5, de la 20 y de la 10...y no se si sera el objetivo o las camaras pero siempre tiene un punto de desenfoque casi inapreciable, pero que si utilizas grandes tamaños se nota la diferencia bastante...sobretodo en los detalles de las caras.....cosa que se arregla facilmente con una filtro de enfoque en Photoshop (en mi caso despues de encuadrar siempre), lo que si el tamaño que le des a la foto es muy grande......a veces es un poco molesto ^^

    saaaalut!
    K·Sound Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Como dice Camareon, si se enfoca y reencuadra, pueden aparecer problemas de nitidez cuando hay poca profundidad de campo a causa de haber cambiado el plano focal
    salut

  7. #7

    Predeterminado

    Claro, es que son muchas la variables que van a condicionar la fotografía.

    De todas formas he seguido en varios foros este problema de enfoque, y los fabricantes (Canon, Nikon) tienden a dejar las imágenes con un enfoque "blando", con el fin que el fotógrafo dé el enfoque definitivo que considere oportuno. Esto afectará a todas las fotografías.

    Otra cosa distinta es que unas fotografías salgan más enfocadas y otras con menos enfoque, eso más bien parece un problema del momento y condiciones de la fotografía.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.316

    Predeterminado

    ¿Has probado utilizar los "estilos de foto" que incoprora la 5D? Ahí puedes graduar contraste, nitidez, color etc. para cada toma desde el menú.
    Aparte está el objetivo y la apertura focal, claro.


    Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Las fotos digitales de canon tienden a ser algo suaves por efecto del filtro antialiasing, canon prefiere un filtro antialiasing fuerte y evitar el muare y otros fabricantes prefieren nitidez a toda costa aun a riesgo de que aparezca este fenomeno, nada que no se pueda arreglar con la oportuna mascara de enfoque. Tambien a tener en cuenta es que el foco es muy critico en la eos 5d, por el mayor tamaño de sensor y la menor profundiad de campo, es preciso ser cuidadoso con el enfoque, y tener en cuenta que, con grandes aperturas, el foco es de unos pocos cm, por lo que facilmente en un retrato puede hacer zonas enfocadas y otras fuera de foco.
    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Ametlla del Valles
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Hola,

    Yo con la 5D, la mayoría de veces no necesito ni aplicar máscara de enfoque

    Porque no nos dices que objetivos utilizas y nos pones alguna fotos de ejemplo con los datos de la mismas

    saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    En un PDF oficial de Canon que tengo "perdido" por el disco duro, se aconseja aplicar una máscara de enfoque en PS de 150, 0,3, 0 para compensar la "blandura" del filtro antialiasing. Canon dixit.

    Tengo que decir, sin embargo, que con el 70-200 IS f4 no noto a faltar nitidez.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Como si bien dicen los compañeros, sería conveniente saber que objetivo has usado. Yo es problema lo tenía con un Sigma, pero desde que uso los "L" se acabaron esas imagen con falta de nitidez. Ademas ten en cuenta de que si trabajas en RAW y con el DPP, veras como por defecto la nitidez se regula a nivel 3, sin necesidad de aplicar mascara de enfoque.
    Suerte



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  2. Nitidez
    Por badtaste en foro Angulares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/04/08, 09:40:27
  3. Nitidez
    Por dogville en foro 5D
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11/07/07, 14:06:14
  4. nitidez
    Por motashin en foro 400D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/06/07, 15:29:22
  5. Nitidez
    Por marmotte2000 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/02/07, 18:13:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •