Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: "Análisis" Yongnuo Extender 2X III

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

    Predeterminado



    Me he decidido a hacer un review ya que no hay apenas información en español de este duplicador que yo lo considero impresionante para lo que vale.

    (conclusión con el 70-200 f2.8 L con el dupli yongnuo extender X2 III a partir de f8 se gana nitidez y mucho)

    Bueno pues antes de este tuve el canon extender x2 III que en su dia lo compre cuando salio fuero 550€uros y lo use pocas veces la verdad así que le vendí, como necesito para fauna algo largo y no me apetece de momento gastarme 1000 euros en un 150-600 decidí comprar este duplicador, probar el de yongnuo que he adquirido en Amazon 200€ y he hecho unas pruebas y la verdad es que tiene una calidad muy muy buena.

    Viene en una caja copiando los colores de canon y trae una bolsa de terciopelo, no es la bolsa del canon extender x2 III pero bueno no esta mal, en el tema de construcciín es un calco,y lo Único que no me ha gustado es que la tapa frontal que viene con el nombre de yongnuo queda algo floja y he puesto una que tenia yo de canon, la sujecion al objetivo también queda algo mas flojilla que con el otro extender teniendo un pelín de holgura, en la parte trasera la sujeción a la camara es perfecta tiene hasta la gomilla que llevan los canon L para que no entre polvo.

    El tema del autofoco con la 500D ningín problema, con la 5d mkII le cuesta un poco en los elementos muy cercanos a 1.5m a unos 3 o 4 metros hay que ayudarle un poco de forma manual aproximando el foco pero repito esto es colo para cosas muy cercanas o para hacer macro a 4 metros con este objetivo (que no es para lo que se diseñó).

    por cierto se me olvido quitar el filtro Uv





    he realizado las fotografías en un trípode que soporta 10 kilos y con mando a distancia en la 5D mark 2

    Bueno y el resumen es este

    a la izquierda el 70-200 2.8 sin duplicador en 200mm a la derecha con duplicador a 200mm es decir 400mm se puede observar que aumentado la imagen tiene una nitidez un poco mayor con el duplicador que si recortasemos la imagen de 200mm.Esta fotografía tambien es con diafragma abierto a f5,6. tambien se aprecia una dominante magenta que se vera en todas las fotografias con el extender que mas adelante corregiremos.

    FOTO AMPLIADA DE LA ORIGINAL
    A LA IZQUIERDA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F5,6---------------------------------A LA DERECHA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F5,6 + EXTENDER YONGNUO X2 III (400mm)




    a la izquierda el 70-200 2.8 sin duplicador en 200mm a la derecha con duplicador a 200mm es decir 400mm se puede observar que aumentado la imagen tiene una nitidez mucho mayor con el duplicador que si recortasemos la imagen de 200mm.Esta fotografía tambien es con diafragma abierto a f8.

    FOTO AMPLIADA DE LA ORIGINAL
    A LA IZQUIERDA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F8------------------------------------A LA DERECHA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F8 + EXTENDER YONGNUO X2 III (400mm)




    a la izquierda el 70-200 2.8 sin duplicador en 200mm a la derecha con duplicador a 200mm es decir 400mm se puede observar que aumentado la imagen tiene una nitidez muchisimo mayor con el duplicador que si recortasemos la imagen de 200mm.Esta fotografía tambien es con diafragma cerrado a f11

    FOTO AMPLIADA DE LA ORIGINAL
    A LA IZQUIERDA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F11--------------------------------- A LA DERECHA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F11 + EXTENDER YONGNUO X2 III (400mm)



    aqui tenemos la imagen a la izquierda el recorte a 200mm con el 70-200 y a la derecha el recorte con el 70-200 en 100mm + el duplicador es decir tambien 200mm las dos en f11 se aprecia un poco la perdida de nitidez a igual focal, con diafragma cerrado.
    FOTO AMPLIADA DE LA ORIGINAL
    A LA IZQUIERDA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F11 ---------------------------------A LA DERECHA CANON 70-200 f2,8 a 100mm F11 + EXTENDER YONGNUO X2 III (200mm)




    aqui tenemos la imagen a la izquierda el recorte a 200mm con el 70-200 y a la derecha el recorte con el 70-200 en 100mm + el duplicador es decir tambien 200mm en este caso las dos a f5,6 se aprecia bastante la perdida de nitidez esta es con el diafragma a la máxima apertura que se puede con el extender y el 70-200 2,8

    FOTO AMPLIADA DE LA ORIGINAL
    A LA IZQUIERDA CANON 70-200 f2,8 a 200mm F5,6-------------------------------- A LA DERECHA CANON 70-200 f2,8 a 100mm F5,6 + EXTENDER YONGNUO X2 III (200mm)




    aqui esta el 70-200 en 200mm f8
    FOTO SIN RECORTAR




    aqui esta el 70-200 en 200mm + el duplicador x2 = 400mm f8 se aprecia que con el dupli varia el balance de blancos y se vuelve mas cálida
    FOTO SIN RECORTAR



    Ahora vamos a corregir el problema de la dominante magenta y el balance de blancos, simplemente en lithroom, Photoshop, camera raw o similar le he dado -5 de matiz para hacerla mas verdosa y contrarrestar este efecto y el balance eso ya a gusto de cada uno en esta le he dado -7 para hacer la imagen mas fría, como veis en la imagen inferior se ha corregido la imagen de la derecha para equilibrarla igual que las que no tienen duplicador.

    FOTO AMPLIADA DE LA ORIGINAL

    ANTES------------------------------------------------------------------------------------ DESPUES



    y para rematar subimos claridad, intensidad y enfoque para conseguir mayor detalle.

    Última edición por rubenmaestro; 31/12/15 a las 13:19:30

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    En la primera fila de fotos, la de la derecha, la que es con el duplicador, me parece mas nítida que la de la izquierda. No entiendo.
    Buscando momentos decisivos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzo Ver Mensaje
    En la primera fila de fotos, la de la derecha, la que es con el duplicador, me parece mas nítida que la de la izquierda. No entiendo.
    claro pues eso es lo que tiene que hacer un duplicador.

    1º haces una foto con el objetivo sin duplicador a 200mm
    2º haces una foto con el objetivo mas duplicador 200x2= 400mm
    3º realizando el mismo aumento sobre la foto compraras y el del duplicador debe de tener mas nitidez que el otro.

    en que caso de que no tuviese mas nitidez querria decir que el duplicador no vale ya que la foto seria mejor hacerla a 200 y recortarla para obtener una foto similar a 400mm, pero no es el caso este duplicador hace su función duplica manteniendo la nitidez de la lente.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Ah, claro, que la de 200 es una ampliación. Que cabeza!
    Buscando momentos decisivos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzo Ver Mensaje
    Ah, claro, que la de 200 es una ampliación. Que cabeza!
    claro las dos son ampliaciones de las fotos que estan en la parte inferior

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Excelente trabajo, Rubén.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Gracias, he añadido varias fotos en la review, como la focal que mas se va a usar es 200mm + el dupli= 400mm fotografias a 5,6 la focal mas abierta, y a f8, para poder ver la diferencia segun cerramos el diafragma y también una corrección para la dominante magenta que da.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Badajó
    Mensajes
    837

    Predeterminado

    Buscaba info sobre este extender y encontre este post... Una pregunta, es valido para todos los objetivos montura Canon o solo para objetivos marca Canon??? Es decir se podria usar con un Sigma 70-200 2.8 montura Canon?

    Gracias

  9. #21

    Predeterminado

    puedo sumarme agregando una foto que saque durante la carrera del DTM en hockenheim?
    en el album completo hay mas

    lo que yo note, es que en velocidad de enfoque pierde y en carreras de auto se siente
    saque con una 50D + 70-200 2,8 L USM (sin IS) + extender yongnuo 2x III quedando en 400mm

    BMW M4 by Ezequiel Pinto, en Flickr

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Alguien sabe si hay algún hilo en el foro en el que se haga análisis del teleconverter Kenko Pro 2X 300? Yo he buscado y no he encontrado nada
    Última edición por coco_net; 25/04/16 a las 03:59:16

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Villa Mercedes - San Luís - Argentina
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BULLIT2 Ver Mensaje
    Hace poco cometí la locura de adquirir un 70-200 2.8 IS II y desde un principio me tentaba la posibilidad de convertirlo en "algo más" con un duplicador de Canon. Googleando me topé con esta opción de Yongnuo pero no había demasiado en la red (al menos yo no lo encontré) y lo que había resultaba contradictorio (o muy bueno o muy malo). Hace un par de semanas me decidí a probar suerte en Amazon y me lo compré. Aquí os dejo unas muestras en jpg y una carpeta de dropbox con los raw de dichas imágenes por si alguien las quiere revisar.

    Puedes contarnos cuanto te costó Bullit?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Recientemente acabo de hacerme con uno, y la verdad, es que estoy bastante safisfecho.. suena un pelín al ponerle el objetivo, pero el resto genial.
    5D MKIII y mucho más......

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •