Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Comprar cámara en Japón?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado



    Cita Iniciado por AJ_Liarte Ver Mensaje
    Gracias Jordi. Pensaba que Yodobashi era solo para cámaras nuevas. Le echaré un ojo.

    Por cierto, me he pasado por tu flickr y he visto las fotos de Japón; me encantan, muy chulas. Que ganas tengo de ir!

    Saludos,
    Gracias, cualquier consulta que tengas del viaje lo comentas!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.232

    Predeterminado

    Eiii, gracias a todos por los enlaces y la info. Un saludo =)

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, la verdad que muy amables.
    Entonces creo que lo tengo claro... una del mercadillo con paciencia o igual la compro nueva en Amazon, que he visto que está en 840eur. Es estirarme un poco más de lo que esperaba, pero bueno, vamos a ver si puedo hacer el esfuerzo. Creo que valdrá la pena.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Resumen de lo expuesto, que yo también he podido comprobar al viajar al Japón:
    - Los precios en Japón depeden mucho del tipo de cambio Euro-Yen.
    Cuando yo fuí podías equiparar 1yen=1peseta de las de antes.
    - Akihabara es un barrio alucinante donde se puede comprar desde lo último hasta lo mas retro en electrónica.
    - El mercado de 2a mano es alucinante a causa del consumismo desmesurado del Japón.
    - Se pueden comprar modelos "oversea" que incluyen los menús en diferentes idiomas occidentales.
    Normalmente estos modelos están en departamentos indicados de las tiendas de electrónica mas grandes.
    También existen modelos que solo están en japonés.
    Todo es acostumbrarse, un compañero se compró una compacta Sony con 3D y demás por solo 80€ cuando aquí valia unos 200€.
    - En casi ningún sitio hablan inglés pero te puedes encontrar con gente que habla un castellano perfecto donde menos te lo esperas.

    ALUCINARAS!!!
    Verás aficionados con su trípode en cualquier sitio con equipos de 5000€ mientras que el resto de gente solo usa la cámara del movil.

    Una anecdota personal.
    Yo iba con una compacta Canon comprada en Redcoon, me la olvidé en el autobús de una excursión en Tokyo, así que me compré otra igual en Akihabara.
    Informé a la compañía de transporte y a pesar de que había perdido toda esperanza, a los dos días me la trajeron al hotel.
    Así que volví del Japón con dos cámaras Canon iguales.
    Igual que aquí.

    Que os lo paséis muy bien en Japón, y preparad baterías y tarjetas a mansalva porque es imposible pasar 5 minutossin ver algo diferente.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    como anecdota, aunque no es mía es de un amigo, al llegar a japón con una sony bridge nueva comprada aquí, la cámara al segundo día no enciende.

    ni corto ni perezoso se va a la tienda central de sony (un showroom) y cuenta su problema al primero que le atiende, para ver si la garantía les cubre y se la pueden cambiar. Este le indica de forma amable tras revisar la ficha del aparato, que ahí no tienen servicio técnico y les da la dirección del más próximo, un mapa con el camino a seguir para llegar y avisa a sus compañeros de que la pareja en cuestión va para allí para que le miren la cámara.

    al llegar al servicio técnico, el técnico que ya estaba al caso del problema, coje la cámara mira todo lo posible, prueba con varias baterías y cargadores, y la medio desmonta allí mismo para dictaminar el problema, en base a descartar todo lo relativo a contactos de la batería, etc...
    finalmente les indica, cono mucho pesar y tras 45 minutos de trabajo ante el cliente, que el problema es interno de la placa base y que para cambiarla tendría que abrir el cuerpo, anulando así la garantía europea que tiene el aparato, ya que no está en garantía en Asia. O_O vamos, que se metió casi una hora de curro para un aparato que sabe que no es responsabilidad suya y no está en garantía !!!

    les recomendó llevarla al servicio técnico aquí para hacer efectiva la garantía. Al volver eso hicieron, y tardaron 5 minutos.....en cambiarles la cámara por una nueva sin mirar nada.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scheer Ver Mensaje
    como anecdota, aunque no es mía es de un amigo, al llegar a japón con una sony bridge nueva comprada aquí, la cámara al segundo día no enciende.

    ni corto ni perezoso se va a la tienda central de sony (un showroom) y cuenta su problema al primero que le atiende, para ver si la garantía les cubre y se la pueden cambiar. Este le indica de forma amable tras revisar la ficha del aparato, que ahí no tienen servicio técnico y les da la dirección del más próximo, un mapa con el camino a seguir para llegar y avisa a sus compañeros de que la pareja en cuestión va para allí para que le miren la cámara.

    al llegar al servicio técnico, el técnico que ya estaba al caso del problema, coje la cámara mira todo lo posible, prueba con varias baterías y cargadores, y la medio desmonta allí mismo para dictaminar el problema, en base a descartar todo lo relativo a contactos de la batería, etc...
    finalmente les indica, cono mucho pesar y tras 45 minutos de trabajo ante el cliente, que el problema es interno de la placa base y que para cambiarla tendría que abrir el cuerpo, anulando así la garantía europea que tiene el aparato, ya que no está en garantía en Asia. O_O vamos, que se metió casi una hora de curro para un aparato que sabe que no es responsabilidad suya y no está en garantía !!!

    les recomendó llevarla al servicio técnico aquí para hacer efectiva la garantía. Al volver eso hicieron, y tardaron 5 minutos.....en cambiarles la cámara por una nueva sin mirar nada.
    Lo que le pasó va con el carácter japonés.
    Son muy "cuadriculados", no saben improvisar y no saben actuar ante casos para lo que no están preparados.
    Sí, trabajan mucho, pero para cualquier cosa son 5 tíos a la vez.
    Para que luego nos preguntemos por qué las cámaras son como son y no como nos gustaría a nosotros.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    El carácter japonés es así, pero cuidado en no ofenderles ni agradecerles lo suficientemente.

    Siempre dan las cosas(cambio de una compra, un papel,...) con las dos manos. Yo cuando fui iba con cabestrillo y les daba las cosas con una mano... Y me miraban fatal, como si no vieran el cabestrillo!!

    Sabe mal a veces preguntarles algo por eso: Aunque no sepan de que les hablas, aunque no hablen inglés da igual, si es necesario dejaran de trabajar todo el día para conseguirte una solución al problema que les has comentado.

    Si no tienes claro que tren es y le preguntas a alguien, te acompañará hasta tu asiento, aunque él pierda su tren. Por eso como mínimo agradece como si te hubieran salvado la vida cualquier cosa.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Todos los aportes me han sido muy ilustrativos. Me ha quedado todo muy claro.
    Lo más claro: me voy de aquí con cámara y no me la juego. Probablemente la 70d, de Amazon.

    Tengo un amigo que vive unos 5 años en Japón y que me ha estado comentando algunos sitios: Tokio (como no?), Kioto, Nara, Fuji y sus alrededores (sobre todo la zona de Los cinco lagos), etc. Así que para allá que iremos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AJ_Liarte Ver Mensaje
    Hola!

    Yo estoy en las mismas... me voy el 30 de abril para allá y estoy pensando buscar en el mercado de segunda mano de allí. Mi idea es centrarme en buscar algunos objetivos que me interesan o incluso algún cuerpo si aparece una oferta interesante, pero con eso de que haya que cambiar la placa para ponerla en español... se me han quitado todas las ganas... ¿esto está 100% confirmado?

    Por otra parte, yo estoy entrando en esta web de cámaras de segunda mano, más que nada por ver por dónde pueden ir los tiros, porque entiendo que eso será pillar lo que haya en ese momento en stock. Os dejo el enlace por si os sirve de ayuda.

    www.mapcamera.com

    Saludos,
    Buenas, suelo ir frecuentemente a Japón. Desde 2012, me paso prácticamente las vacaciones de verano estudiando japonés en Tokio. Estuve en febrero pasado y vendí mi equipo Canon para comprarme una a7r. Toda la operación la hice en Mapcamera.
    Tengo que aclarar porque ya se que es lioso lo de los nombres de las tiendas:
    Por un lado están Yodobashi Camera y BicCamera: Estas 2 son grandes superficies con varias plantas y venden todo tipo de artículos desde teléfonos móviles hasta bicicletas.
    En estas tiendas tienen bastante material fotográfico que se puede probar, yo suelo llevar mi cámara y probar objetivos. Los dependientes de fotografía rara vez hablan inglés pero son muy amables y hacen lo posible por ayudarte.
    Mapcamera es una tienda exclusiva de fotografía, tienen 2 edificios en shinjuku uno para "trade" donde llevas tu equipo a tasar, y otro para venta, tienen material de segunda mano pero también nuevo. En cada planta tienen personal especializado en una marca, en la planta de sony nadie habla inglés ya que TODOS los menús de las cámaras SONY están en japones, y es IMPOSIBLE cambiarlo a otro idioma salvo metiendole mano al firmware. Hay un cartel en inglés donde te lo aclaran.
    Me llevé una sorpresa cuando baje a la planta de Fuji/Olympus a comprar una Fuji X100 para un amigo y allí si hablaban inglés. La X100 si se le podía cambiar el menú a español y venía en su caja original con cables, CDs, manuales, etc. Según creo haber entendido sony recibe ayudas del gobierno y por eso los productos para el mercado interno tienen un precio tan diferente que en el mercado internacional.

    Con respecto al IVA: El iva en Japón es del 8% tanto en Yodobashi, BicCamera y Mapcamera te descuentan el IVA si compras por más de 10000 yenes. Te lo descuentan directamente del precio y no hay que hacer ningún tramite más. Simplemente tienes que llevar tu pasaporte en el momento de la compra y te grapan un papel que después tienes que entregar en el aeropuerto en el control de pasaportes.
    La ventaja de Mapcamera es que puedes comprar de segunda mano y sin IVA. Aparte de que al ser una tienda especializada los precios suelen ser más bajos que en las grandes superficies (salvo ofertas especificas) te pongo un ejemplo:


    SONY FE 24-240mm F3.5-6.3 OSS SEL24240 Nuevo:
    https://www.mapcamera.com/item/4548736002012 117300(税込)Iva incluido 108612 (Sin iva)
    http://www.yodobashi.com/%E3%82%BD%E...0001002651031/ 142220(税込) Iva incluido 130842 (Sin iva)

    Espero que os haya servido de ayuda
    Última edición por askanioff; 23/04/15 a las 11:55:04
    http://www.flickr.com/photos/askanioff/ EOS 7D/450D/Pisa/50mm 1.8/SIGMA 10-20/VIVITAR series 1 OM 70-210mm 3.5/Tamron 18-270/OM-EOS AF adaptor.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Cerquita del mar
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Buenas,

    Yo ya estoy de vuelta de Japón. Al final he pillado el Sigma 17-50 f2.8 nuevo por 27.560 yenes en Fujya camera (a como está el cambio, unos 207 €) y por ahora muy contento, tanto con el ojetivo como con el precio. Buscaba también un gran angular de segunda mano pero no había nada que mereciera la pena, y mira que busqué.

    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por askanioff Ver Mensaje
    Buenas, suelo ir frecuentemente a Japón. Desde 2012, me paso prácticamente las vacaciones de verano estudiando japonés en Tokio. Estuve en febrero pasado y vendí mi equipo Canon para comprarme una a7r. Toda la operación la hice en Mapcamera.
    Tengo que aclarar porque ya se que es lioso lo de los nombres de las tiendas:
    Por un lado están Yodobashi Camera y BicCamera: Estas 2 son grandes superficies con varias plantas y venden todo tipo de artículos desde teléfonos móviles hasta bicicletas.
    En estas tiendas tienen bastante material fotográfico que se puede probar, yo suelo llevar mi cámara y probar objetivos. Los dependientes de fotografía rara vez hablan inglés pero son muy amables y hacen lo posible por ayudarte.
    Mapcamera es una tienda exclusiva de fotografía, tienen 2 edificios en shinjuku uno para "trade" donde llevas tu equipo a tasar, y otro para venta, tienen material de segunda mano pero también nuevo. En cada planta tienen personal especializado en una marca, en la planta de sony nadie habla inglés ya que TODOS los menús de las cámaras SONY están en japones, y es IMPOSIBLE cambiarlo a otro idioma salvo metiendole mano al firmware. Hay un cartel en inglés donde te lo aclaran.
    Me llevé una sorpresa cuando baje a la planta de Fuji/Olympus a comprar una Fuji X100 para un amigo y allí si hablaban inglés. La X100 si se le podía cambiar el menú a español y venía en su caja original con cables, CDs, manuales, etc. Según creo haber entendido sony recibe ayudas del gobierno y por eso los productos para el mercado interno tienen un precio tan diferente que en el mercado internacional.

    Con respecto al IVA: El iva en Japón es del 8% tanto en Yodobashi, BicCamera y Mapcamera te descuentan el IVA si compras por más de 10000 yenes. Te lo descuentan directamente del precio y no hay que hacer ningún tramite más. Simplemente tienes que llevar tu pasaporte en el momento de la compra y te grapan un papel que después tienes que entregar en el aeropuerto en el control de pasaportes.
    La ventaja de Mapcamera es que puedes comprar de segunda mano y sin IVA. Aparte de que al ser una tienda especializada los precios suelen ser más bajos que en las grandes superficies (salvo ofertas especificas) te pongo un ejemplo:


    SONY FE 24-240mm F3.5-6.3 OSS SEL24240 Nuevo:
    https://www.mapcamera.com/item/4548736002012 117300(税込)Iva incluido 108612 (Sin iva)
    http://www.yodobashi.com/%E3%82%BD%E...0001002651031/ 142220(税込) Iva incluido 130842 (Sin iva)

    Espero que os haya servido de ayuda
    Siento abrir un post tan antiguo, pero mejor rescatarlo que abrir uno nuevo. Tengo pensado ir el próximo año y leyéndote me preguntaba si valoran bien el material de segunda mano, lo digo por que se me ocurrió vender algo allí y comprar algo a cambio. Si el proceso es fácil no me importa incluso perderle algo al material de segunda mano, pero acabo de una tacada con la operación sin tenerme que poner a vender y luego comprar.

    Saludos y gracias anticipadas,

  12. #24

    Predeterminado

    Hola jordieasy, algún lugar que recomiendes darse la vuelta en HongKong, me toca darme la vuelta por Singapur, Indonesia, Hongkong y Tokio y venía pensando igual que el camarada con eso de los precios por eso me queda muy bien tu comentario. Además de ello, a quienes ya han visitado alguno de estos lugares, qué recomiendan tanto para conocer y hacer unas fotos como llevar para hacerlas. Es que también estoy en esa disyuntiva, qué lentes llevarme. Yo tengo una 70D, un 50 mm fijo 1.4, un 85 mm 1.8, un 30 mm sigma art 1.4 ( que no me ha terminado de encantar) y el tradicional 18-55mm, pienso que tal vez pronto brinco a una 5D Mark IV, pero mientras eso pasa tengo ganas de un 100mm macro.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •