Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: No consigo enfocar

  1. #13

    Predeterminado



    No eso esta bien graduado, de hecho cuando enfoco a un punto la camara pita como que esta enfocado...pero luego amplio y no esta nitido.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    De nuevo sigo haciendo pruebas y me sigo frustrando

    Acabo de hacer esta foto con los siguientes datos: f1,8 a ISO 400, 50mm y velocidad 100. Enfoque y modo manuales.

    Supuestamente el punto de enfoque estaría en el ojo de la perra (cuadrado verde), que es donde enfoqué!!! pero está enfocado el morro (círculo rojo).

    La pregunta ahora es otra... ¿hay alguna manera en manual de comprobar que estoy enfocando correctamente? Si tengo un punto de enfoque (central) y lo dirijo al ojo, ¿por qué demonios me enfoca otra zona? ¿tanto me muevo? (esto último es pregunta retórica jejejeje)

    Recuerdo que en otra cámara que tuve, mientras enfocaba manualmente pulsaba uno de los botones y me salía un aviso verde comunicándome el enfoque... ¿algún truco?

    CANON EOS 60D

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Has probado a cambiar de objetivo? quizás tienes el conjunto de lentes estropeado por algún golpe

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Solo por incordiar....¿tiras con el objetivo "a pelo" o lleva puesto algún filtro delante?.
    En el segundo caso, quítalo y repite la prueba.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo repasaría muy, muy cuidadosamente toda mi técnica de trabajo.
    Verás:
    Un 50 mm a 1,8 tiene muy poca profundidad de campo, lo que hace que cualquier error sea crítico.
    Voy a suponer que ya has hecho pruebas en condiciones controladas, cámara sobre trípode, buena luz direccional, objetivo sin filtros, disparador a distancia y sujeto con un patrón muy claro donde se pueda cuantificar el error si es que existe. Si la prueba ha salido bien, no queda otra que imaginar que lo que ha habido es un error de praxis, de técnica.

    haz una nueva prueba, conserva las condiciones de la prueba anterior y asegúrate de que la luz te da para una exposición con la velocidad más que suficiente para ese 50 mm, por ejemplo 1/125. Ahora vas a manejar tu cámara sosteniéndola tú. ponte en pie y apoya la espalda y la nuca contra una pared, sin separar la nuca de la pared lleva la cámara al ojo enfoca y dispara (es muy importante que durante todo el proceso mantengas la espalda y la nuca apoyadas contra la pared) y analiza las imágenes que has obtenido.
    Si de la primera prueba sobre trípode has obtenido buenas imágenes, no hay razón para que en esta segunda no pase lo mismo. Y si efectivamente las imágenes han sido buenas, ya sabes donde está el error que venías cometiendo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    Hola,
    Hace tiempo me cuesta enfocar con mis objetivos, los tengo tanto en manual como en automático, y con este último, cuando miro las fotos en el ordenador algo más grandes, resulta que en los retratos, los ojos tienen una ligera trepidación. aunque incluso esté con el trípode y utilizando una velocidad por encima de la distancia focal.

    ¿Alguna solución? ¿Qué creen que puede estar pasando?

    Gracias y un saludo.
    Si es que hay quien tiene la desagradable manía de parpadear...

    A veces nos olvidamos de que la gente parpadea. Parece una bobería, pero resulta que la velocidad de los parpados puede ser superior a la inversa de una focal de digamos 50 mm (1/60), el parpadeo además, suele ir acompañado de un pequeño movimiento del iris. ¿A que esto no te pasa con retratos tomados con flash como fuente principal?

    Recuerdo fotógrafos de estudio que distribuían las luces, te iban dando indicaciones de como ponerte a donde mirar... y te decían: ¡Quieto así! ¡No parpadees!...¡CLICK!

    Y hay luego otro factor que muy pocas veces consideramos, cuando vemos una foto al 100% en la pantalla del ordenador, resulta que la estamos viendo con una resolución de 96 ppp, lo que en términos generales equivaldría a ver una copia impresa en papel cuyo lado mayor fuera de más o menos 1,5 metros o como si proyectáramos una diapositiva y la viéramos con la nariz pegada a la pantalla de proyección.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por su ayuda.
    Sigo sin poder enfocar bien y las imágenes siguen saliendo bien trepidadas (sobre todo si uso una velocidad por debajo de 60) o bien desenfocadas (si creí haber enfocado en un sitio y resultó enfocarse otro) en el peor de los casos.

    Es algo que me inquieta y me produce muchísima inseguridad en todas las sesiones, por lo que tengo muchas ganas de dejarlo, total, me va a enfocar donde no quiero hacerlo... la verdad, estoy muy, muy desganada...

    Recuerdo haber visto fotos nítidas en las que no usan flash, seguramente con una velocidad rápida (supongamos 120 ó 160? o más), y un diafragma completamente abierto (2.8 por ejemplo), y la cara parece estar completamente enfocada). Cierto es que son primeros planos. Luego se observa la poca profundidad en el fondo, detrás del modelo.

    Sé que influyen muchos factores... la distancia focal, la velocidad, la distancia del sujeto del fondo, el diafragma... el caso es que estoy muy, muy asustada porque en unos días haré una sesión en las que el modelo tendrá que estar completamente integrado en el fondo (es decir, plano general) para mostrar la ropa, y algún plano medio y primer plano.

    Para el plano general utilizaré un diafragma más o menos cerrado como f8, para el plano medio un f5.6 y para el primer plano usaré un 2.8 (y a lo que iba, ¿por qué si dirijo el punto de enfoque de mi cámara, que lo tengo en el centro, al ojo, luego reencuadro, y tomo la foto, luego está trepidada o enfocado otro punto???)

    ¿Qué les parece? Mil gracias
    CANON EOS 60D

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Deberías empezar por ser algo más precisa en lo que nos cuentas. ¿Las imágenes están movidas o desenfocadas? No es lo mismo y el error igualmente se debería a diferentes causas.
    Explícanos con que cámara trabajas, con que luz y cuales son los objetivos... a partir de ahí podremos hablar.
    La prueba que os he dicho de pegar espalda y nuca a la pared también vale para comprobar tu problema.
    ¡Ojo! El que ha de pegar y mantener pegadas espalda y nuca es el fotógrafo, no el modelo.
    El uso de diafragmas abiertos se convierte en un arma de doble filo en lo que a movimientos de fotógrafo y modelo atañe. Un pequeño desplazamiento de alguno de los dos -o de ambos- produce errores desastroso.

    Puedes intentar también tomar un retrato con la cámara en trípode, pero sin olvidar que pese al trípode debes conservar una velocidad de obturación alta, lo más alta que puedas. Esa es otra prueba que debieras realizar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.817
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Entendemos que cuando reencuadras despues de enfocar bloqueas el foco manteniendo pulsado a medias el botón del obturador ¿verdad?
    Usando la técnica de enfocar y reencuadrar siempre te mueves un poco, con aperturas muy grandes la profundidad de campo es muy crítica, pero hombre, tanto como para perder foco por unos grados de giro que producirán unos milímetros de desplazamiento no creo.
    Y por otro lado, hay objetivos legendarios por fallar el foco frecuentemente, sobre todo en excenas de poca luz. El 50mm f/1.8 II es uno de ellos. ¿Que objetivo usas?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •